Cómo podemos abrir archivos ISO en Windows 10 de forma nativa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Cómo podemos abrir archivos ISO en Windows 10 de forma nativa.

Hasta hace muy poco tiempo, para abrir archivos ISO, era necesario utilizar algún software de terceros para poder trabajar con ese formato.

Esta posibilidad ya estaba presente en Windows 8 y por lo tanto continúa estando disponible en Windows 10, de forma que ya no es necesario utilizar herramientas como Daemon Tools o Virtual CloneDrive, por ejemplo, Windows 10 es capaz de abrir de forma nativa los archivos ISO desde nuestro equipo.

Para poder abrir un archivo ISO debemos asegurarnos de que ese tipo de archivo no esté asociado a ningún programa, algo posible si hemos tenido instalado un software como Daemon Tools por ejemplo.

En el Explorador de archivos buscamos la imagen ISO que queremos montar, después le hacemos clic derecho sobre ese archivo y en el menú contextual hacemos clic sobre Montar.

De no aparecer esa opción querrá decir que tenemos algún programa asociado a las extensiones ISO. Así que deberemos hacerle clic derecho y clic en Propiedades / abrir la pestaña General para poder seleccionar Cambiar ... hacia el Explorador de archivos.

Al seguir el mismo procedimiento se abrirá la imagen ISO de forma automática y se creará de forma temporal una unidad virtual para poder ejecutarla.

La unidad virtual se crea de forma temporal, pero para desmontarla lo tenemos que hacer de forma manual, algo que se debería hacer cuando hayamos terminado de instalar o ejecutar algún software, o bien hayamos terminado de trabajar con la ISO.

Para desmontar la unidad virtual iremos a Este equipo, en la barra de tareas, haciendo clic en el menú Inicio y seleccionar Dispositivos y Unidades.

Aquí veremos todos los medios de almacenamiento y los dispositivos conectados al equipo. También veremos la unidad virtual que se creó con la imagen ISO en la que hemos trabajado.

Para desmontarla le haremos clic derecho y en el menú contextual clic sobre la opción Expulsar, igual de si se tratase de un pendrive USB.

Seguramente no será algo que debamos hacer habitualmente, pero es bueno saber que es posible y conocer los pasos para trabajar con una imagen ISO, algo que seguro muchos ignoraban.

-----------------------------------------
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie