Como poner contraseña a una archivo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

win_xp

Nuevo Miembro
Por ejemplo un archivo que hay cosas anotadas y se abre con el bloc de notas, para proteger ese archivo con contraseña antes de entrar y ver el contenido se puede hacer? como? no la carpeta, el archivo... espero que se me haya entenido...

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola WinXp con el propio Windows no puedes poner password a carpetas o archivos, salvo que recuras a la edición de los permisos sobre la carpeta o el archivo, pero puedes cifrar la carpeta o archivo, en el siguiente link se explica.

http://windows.microsoft.com/es-ar/windows/encrypt-decrypt-folder-file#1TC=windows-7

Si quieres que funcione con passwords debes utilizar un programa de terceros, como por ejemplo Folder Lock.

http://www.newsoftwares.net/folderlock/

En el siguiente vídeo se explica como funciona, ojo que si se olvida la clave, el archivo o carpeta bloqueado es irrecuperable permanentemente, su uso esta bajo responsabilidad del usuario que lo utilice

Saludos ;)

win_xp

Nuevo Miembro
He leido el primer link de microsoft y he dado propiedades, opciones avanzadas, y cifrar contenido para proteger datos esta en gris no lo puedo activar, el archivo es un documento de texto

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
¿Que Windows 10 es? ¿La Home o la Pro? Si es la Home, esta no trae el BitLocker que es el encargado de realizar la encriptación o cifrado, si es la Pro que si lo trae, no te sé decir el porque estaría en gris, habría que ver si esta activo el servicio o las directivas de grupo.

Crea una archivo txt en blanco, vas a sus propiedades avanzadas y vez se deja encriptar.

Si el documento de texto es un archivo de Office o de un programa similar con el que trabajes, puedes utilizar el mismo programa para encriptar el documento y darle un password, lo cual funcionaria en forma independiente del Windows, y ahí dependería del editor de texto su apertura o no.

Saludos ;)

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola WinXp, como tienes el Win10 Home no podrás cifrar o encriptar debido a que dicha versión como he mencionado carece del BitLoker, para poder hacerlo necesitas recurrir a programas de terceros.

Crear un TXT en blanco, sin texto en su interior es muy sencillo, click secundario del mouse en un espacio en blanco en la columna derecha del Explorador de Windows, Nuevo > Documento de texto y se creará un archivo al que podrás darle un nombre, si no aparece pues abres el Notepad y lo guardas, lo mismo puedes hacer con un archivo de Word.

Saludos ;)

win_xp

Nuevo Miembro
Uso Folder Lock y me funciona bien, ahora bien, lo que quiero es bloqueaer a un sitio que es el boton de incio de windows 10, a la derecha donde salen recuadros pues la de fotos, como hago para que no salga eso? o bloquearlo?

Ya he creado el archivo de texto pero no puedo encriptarlo o ponerle contraseña, se puede una de las dos cosas? o las dos cosas?

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
¿Te refieres a los movimientos de los Tiles? Es muy sencillo descativar esos movimientos, haces un click secudnario del mouse sobre el Tile o azulejo, seleccionas Mas > Desactivar el incono dinamico, listo se desactiva los movimientos de ese Tile.

Sino la desanclas, haces lo mismo que indique arriba solo que al desplegarse el contextual le indicas Desanclar de inicio.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie