Como poner que salga la hora y fecha al incio de sesion de windows?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

win_xp

Nuevo Miembro
Cuando incias sesion o suspendes el portatil y enciendes sale una imagen al azar de windows y deberia a la izquierda creo que arriba salir la hora (en grande) y debajo la fecha que estamos, pinchar la imagen y poder entrar en el escritorio, en mi caso primero poner la contraseña de incio de sesion y entrar en el escritorio... es que lo he visto a un amigo que tiene un portatil, que cuando lo tiene suspendido y enciende con una tecla del teclado, sale un fondo y a la izquierda la hora y la fecha y yo quiero que a mi salga eso, como lo hago?

y para cambiar el fondo de incio de sesion de windows 10 no se puede, se tiene que hacer unas cosas en el regustro, verdad?

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, cambiar el fondo de inicio de sesión o logon no se puede, en ningún Windows se puede realizar, salvo que se toque el registro o se recurra a herramientas de terceros que permita realizar ese cambio, busca en Youtube donde hay vídeos donde se explica, realizar esos cambios pueden generar a la larga comportamientos extraños.

Lo que si puedes hacer es que no se muestre, vas a Configuración > Personalización > Pantalla de bloqueo > Mostrar imagen de fondo de Windows en la pantalla de inicio de sesión, pones en off el deslizador, cuando inicies sesión nuevamente aparecerá con un color lleno, como es en Windows 8/8.1, el color sera según los colores de énfasis que hayas puesto.

Lo de la pantalla de bloqueo tendrás que revisar la configuración en el aparato de Pantalla de bloqueo y las Suspensiones en el tiempo de espera de pantalla, si no esta debidamente configurada la suspensión, no va a funcionar ya que para que se muestre se tiene que o salir de la sesión y suspender, la suspensión esta atada a los controladores de vídeo, si no están instalados los controladores no va a funcionar ya que no se suspende, debido a que no trabaja con drivers genéricos.

Saludos ;)

win_xp

Nuevo Miembro
y sobre el fondo o imagen de.pantalla y abajo la izquierda sale hora en grande y fecha abajo das en esa imagen con el raton y entras en el escritorio, como lo hago? he vusto en personalizacion en.algun. apartado lo de la imagen y la derecha la hora y fecha, pero luego no sale la hora y fecha y creo que no hace falta tocar nada en el registro pra ello

se.deberia mostrar asi:
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://www.google.es/search?q=fondo+de+pantalla+y+hora+y+fecha+a+la+derecha+windows+10&hl=es-ES&source=android-browser&prmd=inv&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjDrKeGv_vJAhUD0hoKHaorC4oQ_AUIBygB#imgrc=Pbevd4X8GjEMDM:

pero la fecha en mi caso en español creo no se

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Pantallas de bloqueo y de inicio de sesión
Otra de las novedades más destacadas para los usuarios de la versión Pro de Windows 10 es que Windows Spotlight está disponible para dar vida a nuestra pantalla de bloqueo. Windows Spotlight cambia la imagen de la pantalla de bloqueo periódicamente y nos pregunta si ese fondo nos ha gustado o no y, en función de nuestras respuestas, nos mostrará imágenes basadas en nuestros gustos. Para activarlo, tenemos que ir a la sección Pantalla de bloqueo dentro del apartado Personalización de la app Configuración y cambiar el fondo por Contenido destacado de Windows.

Captura-de-pantalla-345.png

La buena noticia llega para aquellos a los que no les gustase el fondo Hero para su pantalla de inicio de sesión, y es que la actualización de otoño para Windows 10 permite usar nuestro fondo de escritorio para dicha pantalla. Para ello, simplemente tendremos que desactivar la pestaña Mostrar imagen de fondo de Windows en la pantalla de inicio de sesión.

win_xp

Nuevo Miembro
gracias por contestar! A ver, esos.fondos. de si me gusta y luego el inicio de sesion donde tengo que poner la contraseña de usuario me salen, pero no me.sale.la hora ni fecha, como lo pongo? eso es lo que quiero saber... tengo windows 10 home creo, no estoy seguro porue no estoy en el ordenador, en.el movil y lo deberia mirar...

win_xp

Nuevo Miembro
digo que sale el.fondo que mencionas pero a la izquierda ni sale ni la hora y fecha, como lo configuro para que salga?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Supongo que te refieres a que no te aparece la fecha y hora en la pantalla de bloqueo, pero hasta donde yo se no se puede habilitar o deshabiliar, debería aparecer por defecto, si no es así es posible que tengas algún archivo del sistema corrupto y debas hacer una comprobación de los mismos, creo que ya conoces la forma de hacerlo:

Pulsa las teclas Windows+X
Clic sobre Símbolo del sistema (Administrador)
En la ventana teclea sfc /scannow y pulsa Intro. (mejor copia y pega el comando)
Deja que haga la comprobación, de haber archivos corruptos los intentará reparar.

Ya nos dirás los resultados. Saludos, Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
ya he echo la comprobacion y dice que no ha encontrado ningun infraccion o algo asi.. que todo esta bien! con el navegador abierto y el comando sfc /scannow en el simbolo del sistema y cuando se estaba realizando la comprobacion no he tocado nada.

asi que no se puede ser que no muestre la hora ni fecha de la pantalla de bloque cuando supendo el ordenador lo enciendo sale una iamgen al azar, lo de la red, bateria, etc y arriba a la detecha si te gusta la imagen? pero a la izquierda no sale la fecha y hora

PD: he suspendido el ordenador y ha mostrado una imagen de peisaje con lo que cuento arriba pero no la hora y fecha a la izquierda ni a ningun lado :S

Última edición:

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola WinXp, en lo personal desconozco que puede ocasionar ese desperfecto de que no aparezca la hora en la pantalla de bloqueo, ya que es como menciona Kbite, no se puede habilitar ni deshabilitar al estar por defecto, solo se puede cambiar los demás iconos extras como tiempo, calendario, etc.

Saludos ;)

win_xp

Nuevo Miembro
entiendo, pero algo debe haber para poder canviarlo no? es que no entiendo que si esta por defecto no aparezca la hora y la fecha, los iconos de los mensajes i otro abajo a la izquierda tampoco aparece... que windows 10 se ha instalado mal quizas, puede ser eso la culpa de que no salga la hora y fecha? y en reloj en el escritorio podria tocar alguna opcion de ahi que haga que salga la hora y fecha de pantalla de bloqueo?

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola WinXp,- Kbite a mencionado que podría ser un error en el Windows, si supiéramos te contestaríamos, he mirado por la red y no hay nada sobre eso, como se a dicho, no se puede activar o desactivar, por ende no existe donde tocar para eso.

Tal vez tendrías que restaurar la computadora utilizando las opciones del Windows para restablecer el Windows como si hubiera sido recién instalado, cuando instalaste el HT2 ¿La anterior versión mostraba la hora y la fecha en la pantalla de bloqueo? Lo que digo es una posible solución, lo cual no significa que sea.

Saludos ;)

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

¿Has cambiado alguna configuración en el apartado Pantalla de bloqueo, por ejemplo cambiar la imagen por defecto? Fíjate si consta en la opción Fondo: "Contenido destacado ed Windows", si no es así la cambias, no se si tenga algo que ver pero verifícalo.

De no servir lo anterior ya no se que decirte, la fecha y hora no es configurable, así que si todo lo demás te va bien menos eso no te preocupes mas, pero si quieres que te aparezca tal vez no te quede otra que restablecer Windows 10 para reinstalar el sistema pero respetando tus archivos. lo puedes hacer desde Configuración / Actualización y seguridad / Recuperación / Restablecer este PC.

Saludos, Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
En elegir una aplicación en estado detallado, que es? solo puedo elegir una opción he buscado y no sale la hora y fecha, he seleccionado tiempo y cuando suspendo el ordenador y enciendo se muestra a la izquierda el tiempo, pero en letras la parte inferior izquierda y lo de elegir para mostrar un estado opción, que quiere decir? ahí si que puede elegir mas cosas y la hora y fecha pero nada no sale cuando suspendo y enciendo el ordenador tocando una tecla aparece el fondo, a la derecha la red y la batería y arriba si te ha gustado la imagen...

sobre los demás esta configurado como pone ese link que me has puesto, souto, o eso creo... algo no he echo bien?

asi es como tengo configurado:

2b9lb4.jpg

28wc2q.jpg

lo de las opciones de configuración presentación avanzada y que sale en la captura de pantalla que he puesto arriba, solo aparece esa opción en presentación

No aparece la hora y fecha mi nada de los 7 iconos de Elegir aplicaciones para mostrar un estado rápido.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola WinXp, repetimos la hora y la fecha de la pantalla de bloqueo no son configurables, no existe ninguna opción que permite mostrar u ocultar la hora y la fecha en la pantalla de bloqueo, repito se ah buscado por la red y nada que remita a un error como ese, con ello no digo que no exista.

Lo que aquí proponemos como una posible solución, es que restablezcas el Win10 utilizando las opciones del Windows, tal cual el compañero Kbite indica, si es algo tajante a falta de alternativas, si eso es una solución, pues no se sabrá hasta que no se realice. Si es un error en el registro que se solucionase con la modificación de un valor, pues es incógnita, vaya a saber cual es el registro que controla la pantalla de bloqueo y para ello hay que ser preciso y saber que valor cambiar y puede que venga por ahí el problema.

Saludos ;)

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Presta atención a lo que nos posteas:
sobre los demas esta configurado como pone ese link que me has puesto, souto, o eso creo... algo no he echo bien?
Te estás dirigiendo a un Moderador de un foro que no es el nuestro y en el que has solicitado ayuda con este mismo tema, pero aquí has hecho un Copiar y Pegar de tu intervención en ese foro haciendo mención a un enlace que aquí no tenemos, esto hace que el hilo sea incomprensible. Estás en tu perfecto derecho de acudir en busca de ayuda donde creas conveniente, pero no hagas de tus hilos algo incongruente.

Aquí ya te hemos dejado nuestras indicaciones con las posibles soluciones que puedes seguir o no, es decisión tuya.

Siendo así lo adecuado es cerrar el tema para no desvirtuarlo más, algo que no es la primera vez que haces.

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie