cómo programar en xp?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Sr. Aldaco

Miembro Activo
Miembro
hola, tengo una gran duda; lo que pasa es que estoy tomando un curso de computación y estoy aprendiendo a programar en pascal, pero ¿cómo inicio pascal en Windows XP? ¿lo tengo que instalar? o ¿hay algún comando para iniciarlo?

Tal vez se pregunten ¿y por qué no le has preguntado a tu maestro? La respesta es sencilla; se me atravesaron las vacaciones, y ahora tengo que hacer un poco de tarea que realizar.

saludos...!!!!

A

Arwing

Guest
Pues sólo necesitas el compilador y lo instalas. ¿Cuál usas? Yo sólo conozco el Turbo Pascal.

Arwing

krek

Nuevo Miembro
Miembro
si efectivamente solo necesitas el turbo pascal o el compilador que uses! lo instalas y "doble clic" y a correr... No obstante ay algúna versión de turbo pascal que funciona sobre el xp en lugar de sobre dos... es interesante que lo mires poruqe a mi al menos me resulta mas sencillo hacerlo sobre xp que sobre DOS

un saludo

Sr. Aldaco

Miembro Activo
Miembro
hola,

bueno pues precisamente cxreo que eso es lo que me falta, pero ¿de dónde lo bajo? y ¿cómo lo instalo?

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola Aztecnodreams.

Si te llega a dar problemas de compatibilidad con XP el compilador para DOS (que no debería, pero bueno...), hay una versión de turbo pascal que es para Windows (3.1 para arriba), que funciona en Win XP sin problemas (es el que usaba yo en programación I). Seguramente lo podrás encontrar en la mula.

Saludos.

Sr. Aldaco

Miembro Activo
Miembro
Hola, gracias Awing y dk01.

En efecto descargué varios compiladores y algúnos no se ejecutaban bien, pero encontré uno que si me está funcionando. Ahora lo que me queda es hacer unos cuantos ejercicios y la tarea

muchas gracias...

Saludos.....!!!!!!!! :Pnavidad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie