como programo una tarjeta SCSI

• Autor NOK
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
N

NOK

Guest
:D solo quiero que alguien me diese informacio para programar mi tarjeta SCSI sin tener conflicto con las IRQ ya que estas están prefijadas y al conectar la tarjeta SCSI y el disco duro provoca un conflicto ademas que no inicia el PC y queda como buscando otros dispositivos y los discos siguen andando y no muestranada...

:D NOK

kortiz

Nuevo Miembro
Miembro
Algunas BIOS, no traen la propiedad de reconocer tarjetas controladoras SCSI y asignarles las direcciones I/O correspondientes, debido a esto las tarjetas SCSI traen por lo regular una utileria especial de configuración de modo que se pueda avisar a la BIOS la tarjeta y la estructura interna de las unidades de disco conectadas. De hecho en el Setup del BIOS deben quedar vacias las lineas referentes a los discos.

Asi durante el encendido, busca el arranque en la unidad A, en localidades de memoria, y cuando llega a la ROM de la tarjeta SCSI continua con el arranque desde uno de los discos conectados a dicho bus.

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola NOK. Adicionalmente a la respuesta de Kortiz, es bueno mencionar que hay algúnas placas madre que al tener todos sus puertos PCI completos tienen conflictos de IRQ (por ejemplo la SOYO SY-5EH5 v1.2). Si este es tu caso, simplemente quita una de las placas PCI y prueba iniciar tu máquina nuevamente.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie