Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cómo proteger la contraseña de nuestra cuenta de Windows

Tema en 'Tips - Manuales Windows 10' comenzado por Kbite, 23/5/17.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Kbite

    Kbite Administrador Administrador

    16,432
    1,205
    113
    Cómo proteger la contraseña de nuestra cuenta de Windows.

    Windows 10 no establece un número máximo de intento fallidos cuando introducimos nuestra contraseña de usuario, y cualquier persona que tenga acceso a nuestro equipo puede intentar tantas veces como quiera probar distintas contraseñas hasta hacerse con la buena, y esto no siempre es conveniente ya que no asegura nuestra privacidad.

    Vamos a ver la forma de que, después de un cierto número de intentos fallidos a la hora de introducir una contraseña, el sistema quede bloqueado durante un lapso de tiempo que nosotros podemos configurar, y no se podrá desbloquear hasta que pase el tiempo que hayamos establecido, veamos como.

    MOSY952ZPyqy.jpg

    Abrimos desde el campo búsqueda de Cortana la Directiva de seguridad local del sistema.

    En el panel izquierdo clic en Directivas de Cuenta / Directiva de bloqueo de cuenta.

    Ahora haremos clic en Umbral de bloqueo de cuentas que nos abre otra ventana.

    MIQUNtySwxK9.jpg

    Veremos que el número de intento fallidos al meter la contraseña de Windows es 0 (cero) y así nunca se bloqueará. Deberemos cambiar ese cero por un número de intento que creamos conveniente, 3, 4, 5, etc. y pulsamos Aplicar y Aceptar para que los cambios se guarden.

    A partir de ese momento Windows quedará bloqueado automáticamente durante 30 minutos, tiempo que el sistema establece por defecto.

    Pero esos 30 minutos podemos cambiarlo si nos parece mucho o escaso, si es así volvemos a la ventana de Directiva de seguridad local y hacemos "doble clic" sobre la directiva Duración del bloqueo de la cuenta, dentro de Directivas de cuenta / Directiva de bloqueo de cuenta.

    z7Ymt6sK4zWD.jpg

    Se nos abre una nueva ventana donde veremos el tiempo que está establecido, 30 minutos, y tan solo deberemos teclear el número de minutos en que queremos que el sistema se bloquee, hasta que nos permita probar con otra contraseña y pulsar Aplicar y Aceptar para que se guarden los cambios y que la ventana se cierre.

    Algo importante, ese tiempo no se puede modificar si antes no hemos establecido un número máximo de intentos fallidos con un valor que sea distinto a cero (0).

    A partir de ese momento cuando se sobrepase el número máximo de intentos fallidos al introducir la contraseña de algún usuario el sistema se bloqueará durante el tiempo que hayamos establecido.

    PBT8Ew9h694D.jpg

    Si el número de intentos es bajo es posible que, por algún error, el propio usuario pueda bloquear su propia cuenta, en este caso deberá esperar el tiempo establecido para volver a introducir su contraseña, esta vez la buena.

    De todas forma existe una opción para desbloquear una cuenta de Windows sin tener que esperar el tiempo establecido, es la siguiente.

    Iniciamos el equipo con una cuenta de Administrador, que es la que tiene los permisos para el desbloqueo.

    Pulamos las teclas Windows+R y en Ejecutar tecleamos el comando lusrmgr.msc

    Se nos abre la ventana de Usuarios y grupos locales y en el panel izquierdo seleccionamos la opción Usuarios.

    En el panel derecho vemos todas las cuentas configuradas en Windows y buscamos la que esté bloqueada.

    Hacemos doble clic sobe esa cuenta y se nos abre la ventana de Propiedades de ese usuario que tiene tres pestañas.

    kwn9UAGR7Vn.jpg

    En la pestaña General vemos el nombre de usuario y las casillas donde veremos, en una de ellas, y que consta La cuenta está bloqueada.

    Solo deberemos "desmarcar" esa casilla, Aplicar y Aceptar para que se tomen los cambios.

    Ya podemos cerrar sesión con el usuario administrador que tenga la cuenta bloqueada sin tener que esperar el tiempo que se haya establecido.

    ------------------------------------
     
    A lorshaft92 y jbex les gusta esto.
Cargando...
Similar Threads - proteger contraseña cuenta
  1. fersev
    Respuestas:
    2
    Visitas:
    2,335
  2. esther
    Respuestas:
    1
    Visitas:
    4,034
  3. luigi_dt
    Respuestas:
    3
    Visitas:
    2,684
  4. fracido
    Respuestas:
    2
    Visitas:
    9,993
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.