Como proteger servidor web

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Nemrod

Nuevo Miembro
Miembro
Pos eso ¬¬

Como puedo poteger un servidor web? o sea, si e que tengo el IIS, o Apahce

Que tengo que instalar

*FireWall

*AntiTroyanos

*AntiVirus

Que otra cosa?, supongo que, estod programas deben de estar actualizando se al dia verdad?

Pero, eso es todo?, que mas debo de poner?

Tambien creo que depende al SO no?

por ejemplo, si es Linux, o Windows, o, cualquier otro, seria lo mismo? es que, o sea, hacer todo para que no me juaquíen un server

Gracias de antemano,

Un saludo. Nemrod.

A

Arwing

Guest
Vigilar las últimas actualizaciones de cada software (ISS, Apache, MySQL, PHP, Windows, Linux, antivirus, firewall). Pues como ya has dicho mantenerlos actualizados y tenerlos en correcta configuración. De nada sirve que tengas el mejor antivirus sino está bien configurado.

El firewall supongo que será importante, que sólo dejes acceso para los puertos a los que prestas servicio (http, ftp, telnet, etc, 80, 21, 25, etc).

Otra cosa que puedes hacer es incluírte en las listas de correo de páginas dedicadas a la seguridad informática. Que son las qué más están al pendientes de los agujeros, a veces más que las propias compañías fabricantes de software (recordarás a M$). Muchas veces te avisarán antes de las vulnerabilidades y te mantendrás al día de lo que se conoce al respecto y ya depende de ti que medidas tomar.

Es lo que se me ocurre como consejos.

Saludos Nemrod

Arwing

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Si vas a manejar un servidor de verdad también es importante que tengas presente que cuantos mas servicios y aplicaciones tengas corriendo en tu PC tanto mas te estarás arriesgando.

No estarás seguro aunque tengas tu servidor super actualizado si después usas esa misma computadora para chatear por el messenger o para las descargas del P2P.

En cuanto a la seguridad de IIS deja mucho a que desear por mas que hayan habido mejoras en Windows Server 2003 y no solo la seguridad sino todo lo demas también que por ejemplo para poder usar PHP en el he visto el diablo y si no que te cuente jbex de los problemas que ha tenido en su propio hosting que se supone sea manejado por gente con mucha mas experiencia de la nuestra en estas cosas(digo se supone porque a veces me da mas bien la sensación que los que manejan Aruba.it sean unos dementes fugados de algúna institución siquiatrica) y aun así hemos terminado pasandonos a un servidor bajo linux ya que no había manera de hacer funcionar todo y bien con Windows

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie