como proteger un cyber cafe de una manera efectiva

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

leonardoarriba

Nuevo Miembro
Miembro
amigos les cuento mi problema, ya probe de muchas maneras proteger la red y las pc de los ataques de virus(deepfreeze, clear slate, antivirus, etc) y no consigo absoluta proteccion que recomiendan?

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Creo que no existe una proteccion total, y que el deepfreeze es perfecto para cybers,no vas a dar con una mejor soluccion. Podrías crear imagenes de las particiones con Norton Ghost y restaurarlas a diario pero vamos que el deep es mas practico y pues, impedir el arranque desde floppy para que no te puedan dañar el deep, si usas XP PRO permitir solo cuentas de usuarios sin prerogativas de administrador, editar las politicas de grupo para restringir panel control, opciones de carpeta, etc. etc.

leonardoarriba

Nuevo Miembro
Miembro
muchas gracias por tu respueta alnitak, igualmente mi mayor problema son los virus , no los usuarios pero lo de las imagenes esta muy bueno

leonardoarriba

Nuevo Miembro
Miembro
entonces si opto por usar deep freeze como puedo hacer con los saves de los juegos existe elgun programa ,? gracias

alnitak

Ex-Admin
Miembro
No necesariamente debes proteger todos los discos, simplemente crea en cada PC otra particion no protegida y los programas que necesiten salvar información o actualizarse constantemente los instalas en esta particion desprotegida(juegos que necesitan salvar los partidos, carpetas de data de los clientes de correo que quieras usar, etc.), así mismo puedes exportar a esta particion las carpetas de Documentos o lo que necesites poder actualizar constantemente.

Mientras la partición del Sistema Operativo esté protegida no deberás preocuparte por los virus y demas bichos, porque aunque guarden un millon de ellos en la particion desprotegida al reiniciar el sistema el registro será restaurado y estos quedarán inactivos, cuestion de pasar un antivirus de vez en cuando para que los borre todos y listo.

Mucho cuidado con los listillos que intentan iniciar la PC desde discos de inicio porque jamas lograrán desactivar el Deep pero podrian cargarse el sistema operativo si borran sus 2 drivers, deberias colocarle un pass por el Bios y deshabilitar el arranque desde disquete y CD-ROM

leonardoarriba

Nuevo Miembro
Miembro
te cuento como protejo yo al sistema:

en el rigido 3 particiones

en la 1 Windows XP

en la 2 todos los juegos y progs

en la 3 (2 gigas) para mis doc y los saves

pero el otro dia por ej me entro el pinfi que infecta todos los .exe y no andaba nada

y otro problema es need for speed undergrund 2 que no me permite cambiar la ruta del save game y se guarda en el c: (unidad de win) la cual esta freezada por lo cual tengo que copiar el save manualmente ¿tenes algúna solucion para esto?

probe editar el registro y tampoco pude

saludos y gracias

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Yo tengo el sistema operativo montado en D :confused:

Si estás obligado a guardar los juegos en C me parece que lo mas fácil sería montar el Sistema en D y dejar C desprotegido.

Tambien puedes guardar una imagen de la particion jcomo medida addicional y justo por sea caso y si algún virus logra hacer daños podrías restaurarla pero esto será muy muy raro.

Las cuentas de los usuarios que sean de simples usuarios y no de administradores, esto te pondrá a reparo de la mayoría de los virus, cambiar el IExplorer por algún navegador mas solido pero que no le suponga un cambio drastico a los usuarios como por ejemplo Maxthon que luce casi igual pero es mas seguro, mantener activada la proteccion permanente de algún antivirus liviano para que no ralentice el sistema, te suguiero emplear Nod32 que no se nota y es un discreto antivirus. Utilizar algún antivirus mas solido unicamente para escaneos profundos 1 vez al día o con la frecuencia que tu consideres oportuna, te suguiero Kaspersky para esta tarea. Si deseas mayor proteccion, instalar Ad Aware SE y mantener activado su modulo residente Ad Watch, Mantener el sistema al día con las actualizaciones criticas y mantener un firewall activado, si empleas XP SP2 podrías usar el firewall del mismo XP pero te suguiero mas bien emplear Outpost Firewall, configurarlo y después copocarle un password, esto te pondrá a reparo de una gran cantidad de gusanos que infectan el sistema directamente desde la red, etc. etc. etc.

leonardoarriba

Nuevo Miembro
Miembro
muchisimas gracias muy buena idea , no se me había ocurrido voy a probarlo.

en cuanto al xp sp2 ¿es bueno realmente? por que nadie lo recomienda .yo lo tengo pero no lo instale porque me traia problemas de compatibilidad con deep freeze. y en cuanto al ad-watch me detecta los spywares me los bloquea pero vuelvo a escanear y siguen estando(no los bloquea realmente)

gracias por tu orientacion :oops:

alnitak

Ex-Admin
Miembro
No se como funcionaría el deep con el SP2, si has leido que da problemas entonces debe ser verdad porque el SP2 da problemas con muchísimas herramientas de seguridad por los cambios que realiza.

Tampoco es buena idea instalarlo como actualizacion, si algún día llegas a decidir instalarlo entonces create o bajate un CD de XP + SP2 para instalarlo directamente y te irá mucho mejor.

Puedes crear tu propio CD personalizado de XP + SP2 siguiendo estas instrucciones:

https://www.trucoswindows.net/forowindows/temas/crear-cd-windows-con-nlite.79373/

Para un Cyber podría venirte muy bien en un futuro ya que no necesitarás a muchas de las cosas o programas que Windows trae de manera nativa y podrías crear un sistema XP SP2(o XP SP1 si prefieres así) hecho a la medida que te arranque y trabaje de manera mucho mas rapida. Yo tengo instalado un sistema XP SP2 personalizado por mi y me anda muy bien y mas rápido del XP SP1 que tenia antes, ademas le he quitado tantas cosas que se instala en solo 7 minutos :confused:

mymusicar

Nuevo Miembro
Miembro
1) Tengo XP SP2 con deep freeze y no tuve ningún problema hasta el momento.

2) Si es para cyber te recomiendo que congeles TODAS las particiones de tu disco... siempre hay alguien mal intencionado que te puede cambiar los datos, borrarlos, etc, etc.

3) Para las partidas guardadas sería conveniente una carpeta con los accesos directos a las partidas de cada juego y que los usuarios graben sus partidas en diskette, en correo o si lo queres hacer más copado, crear un servidor de archivos para que guarden su partidas.

saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie