¿Cómo puedo acelerar Windows?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Chizzo01

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos, mi problema es el siguiente:

Tengo instalado Windoes XP SP1, 128 Mb de memoria RAM en una PC 133 Pentium III que está corriendo a 700Mhz. Y quisiera darle una mayor optimización con respecto a la velocidad de trabajo.

Es verdad que tengo muchos programas instalados en ella, pero quisiera saber si existen algúnos trucos como para "acelerarla" un poco más.

El ADMINISTRADOR DE TAREAS, muestra un uso del CPU de un 100%, ¿Es "saludable" que este sea el porcentaje?. Por otro lado, les paso a detallar los procesos que en dicho administrador actualmente aparecen corriendo:

msmsgs.exe

IEXPLORE.EXE

taskmgr.exe

svchost.exe

wuauclt.exe

SAVSCAN.exe

msbb.exe

winsyst.exe

ccApp.exe

ccEvtMgr.exe

pctspk.exe

NPROTECT.EXE

explorer.exe

NAVAPSVC.EXE

ccSetMgr.exe

Spoolsv.exe

svchost.exe

svchost.exe

svchost.exe

lsass.exe

services.exe

winlogon.exe

csrss.exe

smss.exe

rundll32.exe

msnmgr.exe

wgrd.exe

mslagent.exe

Win32Fix.exe

dmserver.exe

MDpatch.exe

omniscient.exe

System

Proceso Inactivo

º---> ¿Hay algún virus corriendo?

º---> ¿Cuáles procesos puedo suprimir sin riesgos?

º---> ¿Cómo puedo bajar el porcentaje de uso del CPU y cuál es el porcentaje óptimo para el funcionamiento del mismo?

º---> Al reiniciar mi máquina, (proceso harto lento) en la barra de tareas, aparece el "Search Assistant" sin que yo lo haya colocado en dicha barra; yo tengo la barra de herramientas "Escritorio", pero al reiniciar la pc, ésta no aparece y es sustituída por la primera, y por más que la suprima, al reiniciar, vuelve a aparecer, hecho que me molesta... ¿Cómo puedo hacer para que esto no suceda?

º---> Desde que instalé "Norton System Works 2004" la pc como que se traba, los procesos son considerablemente lentos,pues dicho antivirus me pide autorización para analizar todo proceso o programa que esté corriendo... a pesar de haber instalado solamente las Norton Utilities, System Works y el Antivirus en sí, lo mismo pasa cuando deseo emplear "Microsoft Office XP" o "Microsoft Excel XP" cuando solamente, del paquete Office, tengo instaladas úinicamente estas dos herramientas ¿Qué solución puede haber para ello? ¿Cómo desactivo las molestas ventanitas que Norton me hace aparecer?

Chicos/as, desde ya, muchas gracias!!!!!!!! :D

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
El ADMINISTRADOR DE TAREAS, muestra un uso del CPU de un 100%, ¿Es "saludable" que este sea el porcentaje?.
Pues no lo es, ya que tu equipo esta usando la CPU a su max rendimiento, es como cuando metes la 5ª al coche y le llevas todo el rato a más de 5000rpm, lo vas forzando.

Lo conveniente es que vaya a 3000rpm y cuando adelantas fuerzas a las 5000rpm un momento pero vuelves a las 3000-3500rpm enseguida.

* Al reiniciar mi máquina, (proceso harto lento) en la barra de tareas, aparece el "Search Assistant" sin que yo lo haya colocado en dicha barra; yo tengo la barra de herramientas "Escritorio", pero al reiniciar la pc, ésta no aparece y es sustituída por la primera, y por más que la suprima, al reiniciar, vuelve a aparecer, hecho que me molesta... ¿Cómo puedo hacer para que esto no suceda?
Usa el Ad-aware y el Spybot - Search & Destroy, además tienes una utilidad el HijackThis bájatelo y postea su log, para ver que es lo que hace que tu consuma el 100% de tu CPU

* Desde que instalé "Norton System Works 2004" la pc como que se traba, los procesos son considerablemente lentos,pues dicho antivirus me pide autorización para analizar todo proceso o programa que esté corriendo... a pesar de haber instalado solamente las Norton Utilities, System Works y el Antivirus en sí, lo mismo pasa cuando deseo emplear "Microsoft Office XP" o "Microsoft Excel XP" cuando solamente, del paquete Office, tengo instaladas úinicamente estas dos herramientas ¿Qué solución puede haber para ello? ¿Cómo desactivo las molestas ventanitas que Norton me hace aparecer? ?
Mi consejo es que desinstales Norton e instales NOD32, para empezar notaras que tu equipo va de cine y además tendrás un mejor antivirus.

* Y quisiera darle una mayor optimización con respecto a la velocidad de trabajo.

Es verdad que tengo muchos programas instalados en ella, pero quisiera saber si existen algúnos trucos como para "acelerarla" un poco más.
Vete a Inicio->Panel de control->Sistema->Pestaña Opciones avanzadas->Rendimiento (Botón Configuración)-> Efectos visuales: Señala Ajustar para obtener el mejor rendimiento.

Ahora nos vamos a Inicio->Panel de control->Herramientas administrativas->Servicios-> Buscamos Temas y lo deshabilitamos (doble clic, y en Tipo de inicio elegimos: Deshabilitado)

Por ultimo Inicio->Ejecutar->msconfig->Pestaña Inicio y desmarcamos todos los programas que nos arrancan con el equipo y no sean imprescindibles, ya que lo único que suelen hacer es consumir recursos innecesarios.

Comprobaras que es mas feo, pero también mucho mas suelto y rápido

Un saludo, jbex

Chizzo01

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Jbex:

Tus consejos me han servido de mucho, ahora, soy un usuario muy inexperto aún, ¿sería conveniente que yo corriera esos programas que tú me indicas? Y con respecto al msconfig... ¿Se pueden deshabilitar utilidades de la pestaña "servicios"?

Por otro lado, ¿Dónde podré conseguir Ad.Aware, Spybot e Hijackthis con sus respectivos manuales? (leí por allí que Hijackthis no es un programa para principiantes)

Muchas gracias!!!!!

Chizzo01

Nuevo Miembro
Miembro
Ups!!! Otra cosita: ¿Cómo consigo el antivirus que me recomiendas? Vivo en una ciudad muy chiquita y perdida en el mapa Argentino y no creo conseguirlo por aquí... ¿tienes por allí algún Link que me pueda servir para adquirirlo?

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
¿sería conveniente que yo corriera esos programas que tú me indicas?
Claro que si, si no fuera así no te habría dicho nada.

Y con respecto al msconfig... ¿Se pueden deshabilitar utilidades de la pestaña "servicios"?
Los servicios se pueden deshabilitar desde ahí, pero no te lo recomiendo, mejor que entres a Inicio->Panel de control->Herramientas administrativas->Servicios y leas y revises que es cada cosa y si te es necesaria o no. También léete este tutoríal Los servicios en XP, y ten en cuenta que si desactivas algúno imprescindible podrías dañar tu Windows XP, así que tenlo en mente y no desactives nada a no ser que estés verdaderamente seguro de que no es necesaria dicho servicio.

¿Dónde podré conseguir Ad.Aware, Spybot e Hijackthis con sus respectivos manuales?
En la sección de Seguridad tienes dichos programas, y son muy sencillos de usar.

¿Cómo consigo el antivirus que me recomiendas?
Ontinet.com SL y Eset

Un saludo, jbex.

Chizzo01

Nuevo Miembro
Miembro
Jbex: Buenísimos todos tus consejos, sabés? con el HijackThis me mandé un par de macanas y tuve que repara windows... Pero descubrí el proceso que hacía andar el CPU al 100%, el rpoceso se llama "MDpatch3.exe". ¿esta utilidad es un patch? ¿Vos lo identificás, se te hace conocido? ¿Que pasa si lo desabilito, me quedo sin la protección de algún patch"

Desde ya un abrazote por toda tu ayuda!!!!!! :D

alnitak

Ex-Admin
Miembro
No existe ningún proceso de Windows con ese nombre, probablemente sea un malware

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie