Solucionado Cómo puedo comprimir un archivo al máximo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

0liver

Miembro
Miembro
Hola amigos,

Por favor, necesito ayuda para comprimir un archivo de 45 Mb a 10 o 5 Mb. Necesito enviar el archivo por email con carácter urgente. He mirado vídeos en youtube de cómo hacerlo con winrar pero me lo comprime a 39 Mb. Estoy intentando hacerlo con 7zip y más de lo mismo.

Agradecería cualquier método........

Gracias como siempre.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, Oliver, prueba con el compresor Uharc es técnicamente el mas poderoso, http://uharc-gui.waxoo.com/ pero ten en cuenta que quien lo recibe va a tener que tener el programa.

Ademas ten en cuenta que depende del archivo que vas a comprimir comprimirá mas o menos, los compresores no hace magia y me parece que llevar de 45mb a 10mb pides mucho pero eso depende del archivo.

Lo que te aconsejo es que con WinRar lo comprima y lo divida en x tamaño, cuando vas a comprimir el archivo en el panel, Formato de archivo RAR5 comprime un poquito mas, eso si el destinatario tiene que tener el Rar versión 5, también lo tienes que tener tú, selecciona Método de compresión > La mejor marca Crear un archivo solido, eso hará que comprima mas, cerciorarte que no este marcado Añadir un registro de recuperación, si se corrompe no hay reparación pero ocupa menos espacio, en el desplegable de Partir en volúmenes de, seleccionas el predefinido de 5mb o bien manualmente pones el tamaño deseado y en el desplegable de al lado marcas que sea en MB, creará una cadena de comprimidos dividiendo el archivo en mas chicos, luego mandas el archivo en varios mails, es lo que puedes hacer con el WinRar.

Con el 7zip selecciona Nivel de compresión Ultra, Tipo de compresión LZMA, Tamaño de direccionamiento 64mb, Tamaño de la palabra 128, Bloque compacto 4gb, Numero de hilos del CPU, contra mas alto mejor, lo hará mas rápido, eso si no puede subdividir archivos.

Sino prueba con el Uharc que es el mas poderoso de todos, pero tampoco hace magia.

Saludos ;)

0liver

Miembro
Miembro
Mil GRACIAS por tu aclaración amigo lorshaft! Gracias a todos por estar ahí.

Me ha sido de gran utilidad tu respuesta. Al final he decidido subir el documento a la nube con Dropbox, y de esta forma generar un enlace de descarga y adjuntarlo con el correo. Más simple y rápido.

Otro saludo de vuelta.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
No hay de que, me alegra que hayas podido solucionar el problema, gracias por comentar como lo solucionaste.

Damos por el tema solucionado y lo cerramos.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie