Como puedo configurar un red entre winxp - win 98

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

andres182

Nuevo Miembro
Miembro
HOla tengo un problema , quiero aprovechar mi banda de 300k, así que me conecto a internet mediante Windows XP, pero tengo otro computador con Windows 98 que quiero que se conecte a internet por medio de un cable cruzado. Es decir conectar a internet los dos computadores por medio de la red. como lo hago?

saludos espero me ayuden

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Buenas..

Lo que tienes que hacer es ponerle una segunda de tarjeta de red a tu xp, si tienes ocupada la primera, si no es así conectas el cable con el y al win98, luego configuras una ip a tu win98 (ip un numero mas que tu xp)

Ip. 192.168.10.5

mascara: 255.255.255.0

Puerta de enlace: 192.168.10.x (ip de la xp)

Dns.. (el proveedor de internet te las da)..

Saludos

Pd: como tienes conexión a internet.. moden o router como esta conectado el xp a la red?

andres182

Nuevo Miembro
Miembro
HOla mira me conecto por modem, el modem (internet) va a la tarjeta de red dual, de esta manera el otro cable cruzado va al win 98, el problema radica en que si estoy conectado por red con el win 98, pero cuando abro internet en el win 98, solo funciona la pagina de google, las demas paginas, como hotmail, como el msn, yahoo, ninguna pagina mas me funciona aparte de google. Le di formata al compu con win 98, por si depronto era algún virus, pero nada, volví a configurar la red, y nuevamente me pasa lo mismo, es decir, veo el win 98 desde el xp por red, pero a la hora de conectarme a internet desde el win 98 , solo sigue abriendo la pagina de google, ninguna otra mas. que hago ahora?.. Gracias de antemano por tu tiempo

andres182

Nuevo Miembro
Miembro
se me olvido comentarte que la tarjeta de red dual esta en el xp, y la configuración que tengo es la siguiente:

Computador XP

Conexion de area local (internet)

Obtener una ip automaticamente

obtener la dirección del servidor DNS automaticamente

Conexion de area local 2 (red con el win 98)

Usar la siguiente dirección ip:

direccion ip : 192. 168. 0 . 1

mascara de subred : 255.255.255. 0

puerta de enlace : nada

Computador WIn 98

Obtener una ip automaticamente

Bien así lo tengo configurado por el momento, y así es que en el win 98, solo funciona la pagina de google, ninguna paginas mas. Quedo a la espera de tus comentarios... Gracias de antemano

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie