1. Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

    Cerrar notificación

¿Como puedo formatear mi computadora?

Tema en 'Windows XP' comenzado por phantom_style, 2/4/09.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. phantom_style

    phantom_style Nuevo Miembro Miembro

    Hola quisiera saber si alguien me puede decir como pudo formatear mi equipo de computo, es Windows XP, y tengo una laptop de Windows vista, si alguien puede decirme como formatear los 2 equipos me seria de gran ayuda.

    Saludos
     
  2. javier0730

    javier0730 Miembro Miembro

    Hola phantom_style:

    Para formatear una computadora ya sea de escritorio o portatil neceitas antes que nada un disco de arranque (ya sea un disco de instalación de Windows XP o Vista).

    Una vez que tengas el disco insertalo en la unidad lectora asegurate de que la BIOS este configurado para leer primero en la unidad de CD/DVD y no en el disco duro (HD) .

    Una vez tu computadora se reinicie y lea el CD te dara un mensaje diciendote que preiones una tecla para arrancar desde el CD y una vez que la preiones comenzará con el programa de instalación y el CD del sistema debe cargar una serie de controladores para el computador y el correcto funcionamiento de la instalación, esto tarda algo de tiempo. Una vez que termina de cargar los controladores aparece una pantalla donde presionaremos la tecla ENTER o ENTRAR para continuar con la instalación.

    Después nos presentará una pantalla que contiene el Contrato de Licencia en el cual debemos aceptar los términos presionando la tecla F8.

    Despuésnos mostrará en pantalla las particiones existentes y desde aquí puedes eliminar particiones y crear nuevas en el espacio no particionado (Aqui debes de tener mucho cuidado ya que si eliminas una particion perderas todo el contenido de la misma). Una vez que hallas elegido la particion en la que quieres instalas Windows presionas Enter.

    Si elegiste la particion donde ya tienes instalado un sistema operativo (normalmente la unidad C) te saldra una pantalla diciendote que no se recomienda instalar varios sistemas operativos en la misma partición, pero no te preocupes ya que al pasar a la siguiente pantalla podras elegir el tipo de formato deseas darle a tu partición ya que puede ser FAT o NTFS.

    Una vez que termine de formatear el programa de instalación comenzara a copiar archivos, posteriormente se reiniciara (como tienes configurado en el BIOS que lea primero en la unidad de CD al reiniciar te saldra nuevamente el mensaje diciendote que preiones una tecla para arrancar desde el CD Ya no presiones ninguna tecla para que continue con la instalacion ya que si lo haces regresaras a lo hecho en el principio.

    El proceso intalación puede tardar aprox. 30 minutos dependiendo de los recursos de tu maquína y durante ese tienpo te ira pidiendo algúnos datos, cuando termine el sistema se reiniciará, extraes el CD de instalación y se iniciará el sistema operativo.

    Listo.

    NOTA: Estos pasos son utilizando el disco de instalación de Windows XP ya que con el de Vista son diferentes.

    Espero que esta información sea de utilidad, Luego nos cuentas como te fue.

    Saludos.
     
  3. Kbite

    Kbite Administrador Administrador

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página