Como puedo grabar mi PS2 o mi videogravador

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Blader

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos.

Acavo hace poco de comprar una targeta capturadora y acavo de hacer que pueda grabar la radio y programas de cable.

El punto es que no estoy seguro como puedo grabar lo que hago en mi PS2 o lo que tengo grabado en mi Camara de video.

Mi PS2 posee el cable de rojo, amarillo y blanco.

Mi camara de vídeo posee un cable de amarillo y negro en ambos lados.

Pense que conectando los cables con la targeta seria lo unico pero en ambos casos (tanto ps2 como camara) es necesario tener el canal especial de vídeo que toda TV tiene para jugar o ver el DVD.

No estoy seguro que programa o que otro cable comprar. Por favor ayudenmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

rioj

Administrador
Administrador
La ps2 no estoy muy seguro pero deberias conectarla a la capturadora con esos tres cables y luego necesitas un programa para la captura, seguramente con la tarjeta te vendria uno.Para grabarla depende de si el programa que use tiene esa opción lo podrías hacer directamente desde el, si no la tiene tendrias que buscar otro u otra opción seria usar el Cantasia studio que captura todo lo que sale en tu pantalla.

En cuanto a la camara de vídeo si es analogica el proceso seria el mismo, si es digital lo tendrias que hacer por un puerto firewire(IEEE 1394), o en su defecto por USB 2.0 si es que la camara y el ordenador disponen de esa conexion.Si es USB 1.0 o 1.1 no sirve ya que la tasa de transferencia es muy poca para tragar todos esos datos y la calidad se veria muy resentida.

Un saludo.

Blader

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amigo, si, he conectado el PS2 a la targeta y lo he encendido pero el punto como dije es que el programa que me dieron ha captado los canales de cable pero parece que no tiene la opción de AV (la pantalla negra) que posee la TV que permite ver dvd, jugar al ps2 y ese tipo de funciones.

Necesito saber como activar el modo de pantalla AV para poder ver lo que juego en el PC y de alli gravarlo.

Saludos.

rioj

Administrador
Administrador
esa opción en estos programas suele estar en las opciones de sintonizacion.

En la mia por ejemplo que es una Aver TV 203 hay una opción que pone fuente de vídeo con un desplegable donde se puede elegir entre TV,Mezcla(esta es la que nos interesa), y S-video.

Para los cables RCA que son los que conectas tu(blanco y rojo para audio y amarillo para video) nos interesa "mezcla" o en otras programas pone "composite".

Busca esa opcion.

Si no la ves dinos que tarjeta y que programa es por ver si encontramos algo.

Un saludo.

Blader

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amigo, justo acavo de encontrar esa opción y ya puedo escuchar y ver lo que hago tanto en mi PS2 como en mi camara, todo en el PC.

Lamentablemente me surgio de pronto un extraño problema. Te lo dire:

Tengo la posivilidad de grabar y después poder guardarlo y abrirlo para verlo.

Aqui todo bien, pero cuando abro el vídeo guardado, este no tiene sonido.

Es un problema realmente extraño. Ayudaaaaaaaaaaaaaa.

888

...
Moderador
De seguro es porque te falta conectar la salida de audio de la PS2 a la capturadora, ya que la señal AV solo transporta video, el audio debes mandarlo por separado.

rioj

Administrador
Administrador
seguramente sea problema de que no la has conectado bien.

Con la tarjeta te vendria un cable que debe ir conectado desde la salida de linea de la tarjeta sintonizadora/capturadora a la entrada de linea(line in) de la tarjeta de sonido.

Luego los altavoces normalmente a la salida de linea de la tarjeta de sonido.

Si esto no es tendras que revisar las opciones del programa de captura a ver si hay algúna opción para configurar la fuente desde donde se grabara el sonido.

Un saludo.

Otra vez nos cruzamos 888

888

...
Moderador
Igual si el audio viene directamente de la PS2, por separado, lo podes conectar directamente al Line IN de la placa de sonido, es lo mismo... la conexión puente sirve cuando el audio viene mezclado por señal RF.

rioj dijo:
Otra vez nos cruzamos
:eek:

888

...
Moderador
Pero... las grabaciones que hacias del TV tampoco tienen sonido? entonces es lo que te dice rioj del cable puente, pero aun así para la PS2 fijate lo que te dije yo.

Blader

Nuevo Miembro
Miembro
Hola nuevamente, por fin gracias a lo que me dijeron pude grabar con sonido los programas de la tv.

Me creeran loco pero me ha pasado algo 100 veces peor y mas extraño. Justo estava viendo un vídeo que acavo de grabar con sonido y decido ahora hacerlo nuevamente, abro el programa y mi PC se reinicia.

Vuelvo a poner el programa y este me dice que no encuentra la targeta. Acavo de decidir instalar nuevamente los drivers y ahora nuevamente abro el programa y me dice: Ha detectado un problema y deve cerrarse.

No entiendo como paso esto ahora. Que mala suerte tengo, ayudaaaaaaaaa.

888

...
Moderador
Reinstalar los drivers incluye reinstalar el programa? fijate en el administrador de dispositivos si Windows te detecta la placa, en Audio y Video...

Blader

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, por fin. Parece que volví a estar como antes.

Que molesto me senti por un poco de tiempo.

Bueno, voy a conectar y provar mi camara y el ps2. En algúnos minutos mas les dire como me fue.

Blader

Nuevo Miembro
Miembro
Amigo, acavo de darme cuenta de algo y es que cuando gravo los videos se escucha extrañamente un silvidito........................ Como puedo eliminarlo. Se puede. Seguire provando, Saludos.

rioj

Administrador
Administrador
La verdad que esto del silbidito es muy dificil poder decirte nada desde aquí a no ser que a alguien le haya pasado. :eek:

Si sigue pasando tendras que mirar las opciones de configuración que trae el programa de tu tarjeta a ver si se puede cambiar algo del sonido y viene por ahi el problema.

La verdad que sin verlo no tengo ni idea de que puede ser.

Un saludo.

Blader

Nuevo Miembro
Miembro
Bros se pasaron, mi targeta ahora funciona A1 y ya se como usarla para activar la tv, la camara y el ps2.

Se los agradezco mucho. Saludos y nuevamente gracias.

Ahora a disfrutar...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie