¿Como puedo ponerle contraseña a una carpeta?

• Autor inti629
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
I

inti629

Guest
Hola, como en mi casa todos ocupamos un computador, necesito tener mi espacio

tambien, y necesito poner una contraseña para quardar mi archivos.

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola inti629.

Mira, hay varias maneras de ponerle password a una carpeta. Una de ellas es personalizarla y editar el archivo folder.htt para que contenga la validación de contraseña (como si fuera una página web). Igualmente esto no funcionará, porque simplemente desactivando el "ver como página web" ya te saltas la protección. Así que entonces, lo mejor será bajarte algún programa que se encargue de esto. Puedes usar el Magic Folders (es una antiguedad, pero funciona y es fácil de conseguir), o algún otro software de encriptación. Te recomiendo si deseas encriptar que uses el Steganos Security Suite 7 (lo puedes bajar de steganos.com y luego es cuestión de conseguir el serial) que es realmente bueno para esto.

Saludos.

S

Songoku

Guest
Usa el hide folders. Este programa hace que la/s carpeta/s que quieras desapareczcan de la vista CUALQUIER explorador que corra en Windows y por tanto nadie sabra de su existencia y nadie podra entrar en ellas. Y para que se vuelvan visibles y puedas acceder a ellas tendras que meter una contraseña.
Por supuesto esto no tiene nada que ver con hacer ocultas las carpetas macando esta propiedad en las propiedades de la carpeta, y aquí da igual que estén viendose que no los archivos y carpetas ocultos del sistema pues estas carpetas protegidas con el hide folders solo sadran a la vista si introduces la contraseña oportuna.
Saludos Songoku

jboneu

Nuevo Miembro
Miembro
No necesitas bajarte ningún programa.

Sigue los siguientes pasos:

- Habre el Explorador de Windows

- Selecciona la carpeta y dale al Mouse con el Boton derecho. Escoje la opción de "Propiedades". En la pestaña General coloca como atributo "Oculto". Cierra el Explorador y Habrelo nuevamente. ¡¡Listo!! La carpeta ya esta oculta.

Para poder ver la carpeta nuevamente haces lo siguiente:

- Habres el Explorador de Windows. Vas al menu "Herramientas", seleccionas "Opciones de Carpeta" y en la pestaña "Ver" habilitas la opción de "Ver todos los programas y capetas ocultas".

Espero haberte ayudado

Saludos

JAVIER

maradona10

Nuevo Miembro
Miembro
mira lo mas fácil es que utilizes el winzip, una vez teniendolo instalado, click derecho sobre la carpeta seleccionas add to zip y en la siguiente ventana click en password tecleas un password y listo, tienes que eliminar la carpeta original y solo te quedara el zip que contiene la carpeta.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie