como reinstalar xp?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

alpinista-samurai

Nuevo Miembro
Miembro
Hola ya se que es mejor hacer una instalación limpia etc.. etc.., os explico :

se fue la luz en mi casa con el pc encendido y a partir de ahí Windows no cargaba, empezaba a cargar pero al cabo de 10 segundos reiniciaba.Probé modo a prueba de errores etc... etc...

El caso es que no queria formatear porque había datos que queria recuperar, entonces pensé coño reinstala y problema resuelto, puse el cd de Windows arranqué directamente desde la unidad de cd pero no vi por ningún sitio la opción de reinstalar .Había una opción de recuperación autómatica del sistema pero al ejecutarla me pedía un diskette?Os suena ? Yo no tengo ese diskette, el caso es que para poder recuperar lo que queria tuve que hacerlo mediante linux.

Con el knoopix me parece que se llama, es un linux ejecutable directamente desde la unidad de cd sin necesidad de instalar nada, a través de un programa de garbación de cds que trae pude hacer una copia de mis datos.

Que os parece la jugada maestra?

Bueno la duda es, no se puede reinstalar el xp profesional arrancando directamente desde la unidad de cd? O donde leches está la opción de reinstalar?

A ver si alguien me resuelve la duda.

Muchas gracias!!!!!

ARyKaXaN

Nuevo Miembro
Miembro
te felicito por la idea de utilizar el knoppix, pero talvez un poco mas de humildad te ayudaria...

no vas a encontrar la opción reinstalar por ningún lado ya que no existe ( con esas letras ) en el menu de instalación del XP, an su lugar utiliza la opción instalar y luego cuando te pregunte si deseas recuperar y/o que encontro una instalación anterior de windows, dale esc, esto te saltara al siguiente paso de una instlacion nueva, cuendo llegues a la parte de las particiones, procura formatear la particion destino ( que es donde tenias tu instalaicon anterior ), esto con el fin de que no te quedes con nada "colgando" por ai.

recuerda NO utilices la opción dejar el sistema de ficheros ( o algo si ) sin cambios.

perdona la inexactitud, pero no recuerdo letra por letra las opciones.

espero que de algo sirva...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie