Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cómo reparar la instalación de Windows 7

Tema en 'Manuales y tips Windows 7' comenzado por Kbite, 5/1/13.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Kbite

    Kbite Administrador Administrador

    16,123
    1,106
    113
    Cómo reparar la instalación de Windows 7.

    Vamos a mostar la forma de realizar una Reparación de Windows 7 en aquellos casos que nos sea imposible arrancar el sistema, se muestre inestable o lo que es más habitual, el tener archivos del sistema dañados, bien por la acción de los virus o por algún software instalado que nos ocasione el problema.

    De esta forma podremos recuperar nuestro Windows 7 sin la necesidad de formatear evitando así el perder los programas instalados ni nuestros archivos personales.

    Se necesita el DVD de instalación de Windows 7 en la lectora ya que las herramientas de recuperación del sistema se encuentran en el disco de instalación.

    Iniciamos el PC desde las Opciones de arranque avanzadas pulsando repetidamente la tecla F8 justo depués de la carga de la Bios y antes de que inicie Windows.

    Una vez aparezca la ventana de las Opciones de arranque ... selecciona la opción Reparar equipo según la siguiente imagen y pulsa Intro:

    01net-1.jpg

    Windows cargará los archivos necesarios hasta que nos aparecerá esta ventana en la que debes comprobar que está seleccionado el idioma de teclado Español y haz clic en Siguiente:

    02net-1.jpg

    Ahora nos aparece el mensaje Pulse cualquier tecla para iniciar desde el CD, así que pulsamos cualquier tecla para comenzar la reparación.

    Windows deberá cargar todos sus archivos, así que esperaremos a que lo haga.

    En la ventana que nos aparecerá constará el idioma Español tal como muestra la imagen y a continuación pulsa en Siguiente:

    03net-1.jpg

    En la próxima ventana haz clic sobre Reparar el equipo para tener acceso a las "Herramientas de recuperación":

    04net-1.jpg

    Los archivos de reparación buscarán la Unidad donde se encuentra instalado el Windows 7 a reparar (normalmente la C:, de ser otra unidad se cambia):

    05net-1.jpg

    NOTA: Si por algúna razón no aparece la unidad de instalación y la ventana aparece vacía nos aparecerá la opción: Use herramientas de recuperación que puedan ayudarle…

    Seleccionamos la unidad donde está nuestro Windows a reparar y clic en Siguiente.

    Nos aparece esta ventana donde haremos clic en Reparación de inicio:

    06net-1.jpg

    NOTA: Si el sistema se reinicia debemos quitar el disco de la lectora para que el proceso de reparación continúe tras el reinicio.

    Una vez finalzada la reparación podremos comprobar que:

    • Los fallos detectados en Windows se han corregido automáticamente.
    • La "Reparación de inicio" no detectó fallos o no pudo solucionarlos y no hizo cambios.
    • La "Herramienta de reparación" te ofrece otra posibles soluciones que debemos intentar con el fin de que la repación sea posible, serían estas:

    07net-1.jpg

    Si la reparación terminó con éxito, o no, una nueva ventana así te lo informará.

    Pulsa en Finalizar para que el equipo se reinicie y vuelvas a tener Windows 7 como nuevo.

    Saludos. Kbite
     
Cargando...
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.