Cómo restablecer Windows 10 a su estado original

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
Cómo restablecer Windows 10 a su estado original.

Una de las grandes ventajas que nos brinda Windows 10 es la posibilidad de restaurarlo a su estado original, es decir hacer "un hard reset", con lo que restauraríamos el sistema como si de un formateo se tratase, pero con la gran ventaja de que dispondremos de varias opciones de recuperación que no encontraríamos en un clásico formateo en limpio.

Restaurar Windows 10.


Para Restablecer o Restaurar Windows 10 deberemos ir a Configuración / Actualización y seguridad.

Veremos el apartado Recuperación, al pulsar sobre esta opción se nos presenta la información de como restablecer el equipo.

J1XFKuVv76sr.jpe


Para iniciar el proceso pulsamos sobre Comenzar y se nos presentan las distintas opciones de las que disponemos que serían las siguientes:
  • Mantener mis archivos. Con esta opción se borra todo el sistema operativo pero mantendremos los archivos personales, Fotos, Vídeos, Documentos, etc.
  • Quitar todo. Con esto se borra el sistema operativo y todos los archivos personales así como la configuración personal.
  • Restaurar la configuración de fábrica. Actualmente la mayoría de los equipos vienen con una copia de seguridad del sistema operativo tal cual lo hemos comprado. Esta opción sólo debemos elegirla en casos extremos, ya que además podría llevarnos a un sistema operativo anterior, como Windows 7 o Windows 8, teniendo que realizar todo el proceso de actualización de nuevo. Atención: Si hemos actualizado a Windows 10 desde una versión anterior, cuidado, volveríamos al Windows 7 o Windows 8 preinstalado de fábrica según sea el caso.
Se debe tener en cuenta que en todas estas opciones se elimina el sistema operativo y todos los programas instalados en el equipo.

ISGTxl6PFDE.jpe


Hacer notar que si nuestro Windows 10 estaba activado por Microsoft no será necesario el introducir nuestra clave ya que la activación se realizará automáticamente a través de internet, por lo que cuando finalice el proceso, y a su término nuestro Windows 10 continuará activado como estaba antes.

Restaurar Windows 10 manteniendo mis archivos personales.

Si preferimos mantener nuestros archivos lo primero que hará Windows es escanear el equipo para buscar lo que tengamos instalado y se nos indicará:
  • Las aplicaciones que sean de la tienda podremos reinstalarlas de nuevo ya que bastará con irnos a nuestra Biblioteca y ahi escoger las que queramos volver a tener.
  • Pero las aplicaciones clásicas de escritorio, de terceros, deberemos reinstalarlas desde las webs de los respectivos fabricantes. Aunque Windows nos dejará en el Escritorio un listado de todas esas aplicaciones, como recordatorio de lo eliminado, y así descargarlas de nuevo.
svLGe2ixo3Nw.jpe


Pulsaremos Siguiente y se nos indicarán las operaciones que se realizarán:
  • Quitar todas las aplicaciones y programas que no se incluían con el equipo.
  • Cambiar la configuración a sus valores predeterminados.
  • Reinstalar Windows sin quitar archivos personales.
El equipo se reiniciará comenzando todo el proceso de restauración.

Restaurar Windows 10 y quitarlo todo.

Con esta opción eliminaremos todo el sistema operativo, programas y archivos personales, pero se nos ofrecen dos formas de borrar nuestros archivos, borrado rápido o lento:
  • Método rápido pero menos seguro. No es que sea más efectivo, sino porque el contenido de los archivos no se borra físicamente en el disco duro, por lo que podrían ser recuperados por un experto o software especializado. Pero nos valdría si el equipo va a ser para nosotros y de uso personal.
  • Método más lento pero seguro. Esta opción hace un borrado definitivo de los datos y por lo tanto se hace prácticamente imposible que se puedan recuperar. Esta opción es la adecuada si vamos a vender o regalar nuestro equipo.
966TohBrLdwP.jpe


Cuando hayamos elegido la opción adecuada se nos indicará la acciones que se realizarán
  • Quitar todos los archivos personales y las cuentas de usuario en el equipo.
  • Quitar las aplicaciones y programas que no se incluyeran con Windows 10 desde su tienda.
  • Quitar los cambios realizados en la configuración personal.
El equipo se reiniciará y comenzara la restauración con lo que habremos devuelto a Windows 10 a su estado original, limpio y solucionando posibles fallos o errores.

----------------------------------------------
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie