Como saber el sistema de una Web

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

alejandro_one1

Nuevo Miembro
Miembro
Languard Security Scanner te dice que so corre en un host... Te lo dice de una forma un tanto relativa; diferencia de sistemas unix y sistemas windows. En caso de ser linux, creo que solo reconoce el Red Hat, pero puede que donde haya buscado yo solo este corriendo el red hat... kien sabe :)D.

Segurmente habra muchas herramientas que te lo diran con mayor precision que esta, solo busca algúna...

Un buen scanner como el languard te facilita esa pregunta con solo colocar el IP del servidor que aloja la web o con solo su dirección (la de la web).

otra forma es :Conecta con telnet al puerto 80 , haces una peticion mala y ahi tienes :)DD

un ejemplo sería que conectes al puerto 80 de un server, le mandes la peticion y te responderá con:

Server: Microsoft IIS 5.0 <-ahi sabes que el server es Windows 2000 :) ya que el win2k usa el IIS 5.0

en caso de un linux será así:

Server: Apache/1.3.19 (Unix) <-a veces dirá ahi el sistema operativo como ejemplo: Red Hat :), El 5000 de XP no está muy de moda, es un puerto realmente peligroso tan fácil como desactivar el Servicio de descubrimientos SSDP.

El Nmap no es dificil de engañar si corres linux segun he leido. Honestamente nunca me he metido con eso porque no tengo un servidor así que no me ha hecho falta andar de paranoico ademas que también he leido que tiene sus contraindicacciones, pero se puede engañar cambiando ciertos datos para que tu pc responda con datos falsos al escaneo, o negar ciertos paquetes a traves de las iptables para que no puedan averiguar casi nada.

Realmente todo es relativo. Hay maneras de hacer las cosas, pero también hay maneras de cuidarse y si alguien es experto te lo puede poner muy dificil.

EDITADO

jeje creo que encontré lo que buscaba.
http://his.sourceforge.net/proy_his/papers...map/nmap.es.pdf

tambien pueden utilizar el servicio de nslookup de www.netcraft.com o utilizar el queso o nmap El Languard es el mejor buscador de vulnerabilidades existente... no importa el dos que corra la victima ya que detecta todos (a veces sin precision, pero los detecta)... unicamente falla cuando la victima tiene seguridad en su sistema :)

el-siniestrO

Nuevo Miembro
Miembro
es muy simple para saber que SO,corre por una url.......... telnet puerto 80 efectivamente y teclear : GET /HTTP/1.1 , si de hecho existen otros.....

otra forma seria buscar en google ¨servicios Online¨ jejejeje , donde permiten hacer ping,tracert.whois,finger,etc en esas web también te permiten hacer ese petitorio de que SO corre por una Url, un saludos.

el-siniestrO

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Languard Security Scanner te dice que so corre en un host... Te lo dice de una forma un tanto relativa; diferencia de sistemas unix y sistemas windows. En caso de ser linux, creo que solo reconoce el Red Hat, pero puede que donde haya buscado yo solo este corriendo el red hat... quien sabe :)D.

Segurmente habra muchas herramientas que te lo diran con mayor precision que esta, solo busca algúna...

Un buen scanner como el languard te facilita esa pregunta con solo colocar el IP del servidor que aloja la web o con solo su dirección (la de la web).

otra forma es :Conecta con telnet al puerto 80 , haces una peticion mala y ahi tienes :)DD

un ejemplo sería que conectes al puerto 80 de un server, le mandes la peticion y te responderá con:

Server: Microsoft IIS 5.0 <-ahi sabes que el server es Windows 2000 :) ya que el win2k usa el IIS 5.0

en caso de un linux será así:

Server: Apache/1.3.19 (Unix) <-a veces dirá ahi el sistema operativo como ejemplo: Red Hat :), El 5000 de XP no está muy de moda, es un puerto realmente peligroso tan fácil como desactivar el Servicio de descubrimientos SSDP.

El Nmap no es dificil de engañar si corres linux segun he leido. Honestamente nunca me he metido con eso porque no tengo un servidor así que no me ha hecho falta andar de paranoico ademas que también he leido que tiene sus contraindicacciones, pero se puede engañar cambiando ciertos datos para que tu pc responda con datos falsos al escaneo, o negar ciertos paquetes a traves de las iptables para que no puedan averiguar casi nada.

Realmente todo es relativo. Hay maneras de hacer las cosas, pero también hay maneras de cuidarse y si alguien es experto te lo puede poner muy dificil.

EDITADO

jeje creo que encontré lo que buscaba.
http://his.sourceforge.net/proy_his/papers...map/nmap.es.pdf

tambien pueden utilizar el servicio de nslookup de www.netcraft.com o utilizar el queso o nmap El Languard es el mejor buscador de vulnerabilidades existente... no importa el dos que corra la victima ya que detecta todos (a veces sin precision, pero los detecta)... unicamente falla cuando la victima tiene seguridad en su sistema :)
Jajajjajajajaaj

No había leído. j...er alejandro_one1 estás pasado jajajaj

Trata de exponer las ideas con tus propias palabras y si te vas a copiar de alguien al menos trata que no sea de mí porque se me hace difícil no darme cuenta :)DDD y no coloques el editado :)DDD

Pd:Azazel soy yo :)DDD

el-siniestrO

Nuevo Miembro
Miembro
:paliza: :paliza: :paliza: :paliza: :paliza: :paliza: :paliza: :paliza: :paliza: :paliza: :paliza: :paliza: :paliza:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie