¿cómo saber qué falló?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

novatísimo

Nuevo Miembro
Miembro
hola:

El dia de hoy hice varias cosas en mi computadora. Instalé las actualizaciones automáticas, instalé un programa de edescompresión de música y actualicé el antivirus. Mientras descomprimia archivos de música, el programa se trabó y tuve que reiniciar la computadora. Luego pude descomprimir y todo funcionó con nomalidad. Como 10 minutos después la computadora se trabó, salió una pantalla azul de que Windows había dejado de funcionar y se reinició automáticamente. No volvió a funcionar bien. Iniciaba bien sesión pero luego se trababa al abrir cualquier programa, parece que el explorador de Windows era lo primero que dejaba de funcionar. Falló varias veces de la misma forma.

En modo seguro corrí el antivirus, no encontró nada. Restauré el sistema al punto anterior y parece que está ya bien. La pregunta es ¿cómo saber qué de todo falló? ¿es seguro volver a instalar las actualizaciones de windows?

Agradezco su respuesta.

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Hola, lo ideal era haber apuntado el error que mostraba la pantalla azul, con eso se puede llegar a obtener mas información sobre el error.

Generalmente las pantallas azules (Blue Screen Of Death), son errores del sistema operativo en modo kernel, es decir causados por problemas mas alla del usuario (drivers, memoria, disco duro), y que al provocar el fallo el sistema operativo se protege y se apaga.

Pudo haber sido que el programa de música instalo algún controlador o codec de nivel kernel para funcionar, ya que al restaurar el sistema, éste se borró y regresó todo como estaba.

Saludos

novatísimo

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por tu respuesta. La pantalla azul estuvo ahí un tiempo, pero yo estaba en otra cosa. Apenas cuando la alcancé a ver, alcancé a leer las dos primeras líneas y se reinició automáticamente. Por lo que puedo entender de tu respuesta es que no hay problema si vuelvo a instalar las actualizaciones ¿es así?

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Asi es, instalalas sin problema, es muy poco probable que una actualización provoque un fallo critico del sistema.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie