Como saber si falta un archivo importante en el ordenador y en el registro de windows?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sistema Operativo
Windows 7

win_xp

Nuevo Miembro
Hola, existe algúna herramienta para verificar si faltan archivos o archivos importantes en el ordenador lo que es en Windows 7 y en el registro de windows?

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
Esto normalmente te lo hará saber el equipo...dado que las fallas tanto en archivos dll/exe no siempre son por las mismas causas... en cuanto a programa... con que utilices ccleaner para limpiar esta bien, procura no estar instalando aplicaciones dudosas.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Tal como te dice master_slave de faltarte algún archivo o registro de Windows el mismo sistema te lo señalará porque tendrá errores o fallos, que en casos graves pueden ser fatales, pero esto no es lo normal.

Una herramienta para comprobar los archivos de Windows la proporciona en mismo sistema, se trata de la comprobación de los mismos a través del comando sfc /scannow de lo que te dejo información: Reparar archivos de sistema en Windows 7 | Trucos Windows 7

Esto lo que hará es comprobar la integridad de los archivos de Windows y de haber algúno corrupto o faltante lo corregirá. Pero si no notas fallos o errores que justifiquen la comprobación no es necesario hacerla porque sí.

Saludos, Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
este tema es por pantalla azul con el error de no se que disk que me dio windows, que creo que el causante fue el programa adwcleaner... ahora no me ha vuelto salir mas el error...

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Me resisto a pensar que el AdwCleaner causó pérdidas o errores en los archivos de Windows ya que lo único que hace es limpiar todo lo referente a los navegadores, aunque imposible no hay nada cuando se tocan archivos, carpetas o registros, pero nunca he visto que ocurriese ya que es una herramienta muy segura.

Sobre el pantallazo azul ya se trató aquí el tema:

Cuando se ha reiniciado el ordenador una imagen azul aprecido!

Y como te decía, si no te ha vuelto a suceder perfecto, y si lo hace ya te indiqué los pasos a seguir, anotar el error y postearlo.

Saludos, Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
si se borra algún archivo importante de windows7 cosas como una .dll etc se podría recuerar, descargar de algún sitio? o solo con restaurar el sitema?

por cierto, por no abrir otro tema, hay un problema, cuando abro restaurar el sistema solo hay puntos de restauracion de la fecha de 8/11/103 hasta la fecha mas reciente que es hoy, pero no anteriores a la fecha 8/11/2013 :S y eso que tendria que tener muuuuuuchas mas restauraciones de antes de julio de este año o asi, como hago para que aparezcan restauraciones mas anteriorees a 8/11/2013?

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Madrugando madrugando, la cantidad de restauraciones esta atada a la cantidad de espacio asignado para dicho fin, en Panel de Control > Sistema > Protección de sistema, seleccionas la unidad activa de las definiciones y entras en configurar, ahí puedes agrandar o reducir la cantidad de espacio, generalmente se recomienda que el porcentaje este entre el 10 ó 15 %, la cantidad de gigas de ese porcentaje variará con respecto al tamaño del disco duro, ej. en un duro de 500gb el 3% son unos 14gb.

Por otro lado Win7, al igual que Vista, Win8 y Win8.1 no hacen puntos de restauración todos los días, generalmente las hace en puntos críticos como la instalación de algún programa, no es como en Xp, que todos los días hacia una y estas ocupaban poco, las de Vista en adelante son mas grandes, consumen mas espacio, por ende se generan menos, porque al llenarse el espacio asignado para las definiciones, borra las antiguas.

Saludos ;)

win_xp

Nuevo Miembro
entonces las restauraciones antiguas que se han echo antes de la fecha 8/11/2013 no podre verlas? como lo hago para que salgan? tendria que salir los puntos de restauracion que he echo desde el julio o así de este año y en adelante....

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
yo creo que deberías interpretar lo que te dicen... vuelve a leer el post que te escribió lorshaft92 que esta explicado de una manera excelente.

y con respecto a tu pregunta... puedes recuperar los archivos utilizando el cd de instalación de tu Windows o a veces también utilizando restaurar sistema siempre y cuando el punto de restauracion sea a una fecha anterior al problema.

win_xp

Nuevo Miembro
por eso lo digo, si el problema es de 6 de agosto que sucedio y no tengo ningún punto de restauracion del mes de agosto pues mal para mi... :( ya tengo entendido que los puntos anteriores a la fecha 6/11/2013 están eliminados no existen, pero si hay un problema y necesito restaurar el sistema a unmpunto de restauracion del mes de septiembre por ejemplo no podre hacerlo por que no tengo puntos de restauraciones de ese mes

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola WinXp, exactamente, las definiciones antiguas se borran, debido a la capacidad que se asigna al disco duro para guardar estas definiciones, para tener muchos puntos de restauración, debes acrecentar el porcentaje de espacio utilizado en el disco duro para ellas, te indiqué donde se hace, ya que cuando el sistema llega al tope de la cantidad de espacio asignado, comienza a borrar las antiguas para poder guardar los puntos mas nuevos.

En Xp era posible y mal acostumbró porque los puntos ocupaban poco espacio, y en 4gb podías o puedes tener por lo menos dos meses, algo que uno podría considerar bueno, pero en la practica tener puntos de restauración de tres meses es exagerado, porque en la lógica se presupone que cuando el usuario detecta que hay fallos, debería retroceder al momento en que no tenia los fallos y no dejarlos estar, debería reaccionar.

Pero como te comenté para tener mas definiciones debes poner un porcentaje alto de asignación de espacio en el disco duro, las definiciones que tienes es lo mas probable el máximo que puedes tener según el espacio que esta configurado para ello.

Saludos ;)

win_xp

Nuevo Miembro
ya he subido el porcentaje a 15%.

Estoy preocupado, por que pienso que tendre eliminado algo del ordenador, algo importante del ordenador... no por nada, si no mas bien por el programa spybot search and destroy que encuentra falsos positivos y como todo le he dado a Fix Selected, pue eso :S

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Entonces no uses mas el Spybot si crees que te borra cosas importantes, ten encuentra que por mas que acrescentes el tamaño, definición borrada no regresará, el espacio que acrecentaste es para las de ahora en mas.

Por otro lado, si la computadora no muestra y los programas no demuestran desperfecto algúno de funcionamiento, no tienes porque preocuparte, el vivir preocupado no es bueno para la salud, el cuerpo te lo cobrará en el futuro, no te olvides es una computadora, siempre y cuando tengas respaldados tus archivos personales, siempre la computadora podrá ser restaurada a su modo de fabrica o en su defecto reinstalada de cero.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie