Como saber si la memoria que elijo esta bien

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
Hola estimados compañeros..me dirijo a ustedes con una duda que tengo...el tema es asi, me quiero agregar una memoria de 256mb de RAM o una de 512mb de RAM tipo DDR 1, cuando fui a averiguar me dijeron que viene en frecuencia de 33 mhz o 400 mhz, bueno vine a mi casa y pase el CPUZ para ver que frecuencia usa la memoria que yo tengo que es de 256 mb, pero lo que me asombro es que dice Frequenzy 166 mhz, que pasa si agrego la de 256 mb o la de 512mb de RAM de 33mhz o 400 mhz? o cual debería comprar?

Saludos

dark wolf2015

Recopilacion Informacion
Miembro
Compañero para saber que memoria debes comprar ahi que saber que bus de datos para memoria soporta tu mother de pendiendo del modelo y marca pueden soportar hasta 3 tipos diferestes de bus para memoria un ejemplo las ddr2 pueden trabajar con un bus de 400, 266, 800 MHz y las mother pueden decirte que soportan un bus de 400 o /y 266 MHz indicame la marca y modelo de tu mother para saber que tipo memoria es la mas recomendada para que la instales.ok.

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Debes comprar la memoria DDR 333, te recomiedo 1Gb, en su defecto y nada recomendado 512 mb.

Darthhacker

Caballero del Sol
Miembro
y pase el CPUZ para ver que frecuencia usa la memoria que yo tengo que es de 256 mb, pero lo que me asombro es que dice Frequenzy 166 mhz
166Mhz DDR Son 333Mhz efectivos. aunque puedes usar de 400 igualmente.

Y como bien dijo misius lo mas conveniente es comprar 1GB.

Saludos

Aitor_sp

Miembro Activo
Miembro
Hola master_slave.

Como ya te han dicho la velocidad de tu memoria es de 333 MHz, por lo que puedes comprar de ahí en adelante, si compraras una de mayor velocidad siempre que la soporte tu placa para reconocerla también funcionaría, pero se adaptaría a la velocidad de la otra para estar sincronizadas y no funcionaría a su velocidad máxima (aún así te lo digo por si te puede servir porque a veces se encuentran más baratas de otras velocidades) pero bueno lo más lógico es que la compres de la velocidad que ya tienes. Sobre el tamaño la elección es tuya, en general los módulos de memoria tienen precios bastante asequibles así que elige la capacidad según tus necesidades y tus planes.

Por último algo que no te han señalado es un pequeño consejo para su colocación, ya que veo que sólamente habéis hablado de las características en sí. Como hay un tema similar al tuyo en el que hice la misma indicación hace pocos días simplemente te cito para que lo tengas en cuenta.

(...) En general trabajando con poco uso de recursos es prácticamente lo mismo pero si se tiene más de una tarjeta de memoria lo conveniente es colocarlas por orden de capacidad, poniendo la más grande en el primer slot (generalmente marcado como 0) y las siguientes en los demás, porque así ante cargas más grandes de la RAM se reducirá la fragmentación entre módulos y tardará más en tener que pasar al siguiente, por lo que aumentará (aunque no mucho, no hay que esperar milagros) el rendimiento general de la memoria  o_O . Los números de los slots están generalmente serigrafiados directamente en la placa base, cercanos al soporte del módulo de memoria, generalmente en uno de sus extremos aunque también podrían estar en el lado por el centro.
Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie