¿Como saber si un nucleo se averio en un QUAD?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

neoarcangelx

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, estoy probando un equipo para un amigo y es un QUAD, y por mas que le meto caña con juegos y programas y pese a tener 4 nucleos nunca he visto subir de porcentaje el primer nucleo. Utilizo el Everest para ver su funcionamiento y 3 de los nucleos cuando estoy trabajando con ellos suben y bajan de porcentaje lo cual te da que pensar que funcionan pero el primer nucleo nunca ha subido del 0 por lo que me dá que pensar que esta averiado.¿Hay algún modo de saberlo?

Mi OS es el XP profesional

neoarcangelx

Nuevo Miembro
Miembro
Mañana lo probaré ahora no puedo, no obstante con eso lo que haces es deshabilitar nucleos al azar, no hay ningún modo de especificar que funcione un nucleo en concreto ¿me equivoo? Y en el caso de ser posible y pusiera que solo funcionase el supuesto averiado, ¿no debería dar algún error de hardware al no poder funcionar?

Andres_Ctes

The Way It's Meant To Be
Miembro
Si no te tira algún error es por que no esta pasando nada malo,para saber si te están funcionando los 4 nucleos ve al administrador de tareas y en rendimiento te aparecen los nucleos que tiene tu procesador,si figuran 3 es por que a lo mejor tenés uno deshabilitado o averiado como dices.

Tendras que habilitarlo atraves del tutorial que te deje anteriormente,si sigue figurando que tenés 3 nucleos seguramente se habra averiado un nucleo de los 4 que posee.

Saludos

neoarcangelx

Nuevo Miembro
Miembro
Si no te tira algún error es por que no esta pasando nada malo,para saber si te están funcionando los 4 nucleos ve al administrador de tareas y en rendimiento te aparecen los nucleos que tiene tu procesador,si figuran 3 es por que a lo mejor tenés uno deshabilitado o averiado como dices.

Tendras que habilitarlo atraves del tutorial que te deje anteriormente,si sigue figurando que tenés 3 nucleos seguramente se habra averiado un nucleo de los 4 que posee.

Saludos
Me he podido meter un momento y en el msconfig no me sale lo de opciones avanzadas, la ultima pestaña es la de inicio.

Y en el administrador de tareas aparecen como 4 pequeños cuadrados que se supone que son los graficos de la cpu

Andres_Ctes

The Way It's Meant To Be
Miembro
Entonces quiere decir que estas usando los 4 nucleos del procesador.

¿Pero notas algúna anormalia por parte del procesador?

Tambien puedes ver la mas datos a de tu procesador atraves del programa CPU-Z

Cualquier duda sigue las recomendaciones de otros usuarios

Saludos

neoarcangelx

Nuevo Miembro
Miembro
Anomalia no, solo que desde que se lo compre a mi amigo hay un nucleo en el que no he visto JAMAS actividad algúna. Voy a probar ese programa a ver que tal.

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Es porque aun no hay muchos programas que hagan que los 4 nucleos se usen al mismo tiempo.

Si quieres ver tu procesador al 100% sus 4 nucleos descarga el OCCT y me cuentas.

Pero no es que algo esta dañado, ni que sus nucleos están desactivado. Es porque sencillamente pocos software aprovechan 4 nucleos.

Prueba con ese programa unos minutos y veras.

josssoriano

Nuevo Miembro
Miembro
Correcto lo que te comentan misius,

ya que el uso del del los nucleos varían segun la cantidad de trabajo asignado al sistema, de esta forma se utilizara unicamente los nucelos requeridos en cada momento, no utilizando los restante de forma temporal......

neoarcangelx

Nuevo Miembro
Miembro
¿Es seguro? Ya que he leido por ahi que sirve para ver que tal funciona el equipo después de overclock y yo no le he hecho el overclock a este equipo y como no es para mi tengo mis dudas.

misius

Nuevo Miembro
Miembro
No hay riesgos, ponlo a correr solo por unos pocos minutos y verifica que los 4 nucleos estén trabajando.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie