¿Cómo se actualizará a Windows 10 desde Windows 7/8.1?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
¿Cómo se actualizará a Windows 10 desde Windows 7/8.1?

Microsoft ya está poniendo en marcha la preparación para la actualización gratuita de los equipos con Windows 7 y 8.1. En realidad la mayor parte de los equipos ya tienen instalado ese software con el que nos sería posible actualizar a Windows 10.

Si disponemos e las versiones de Windws comentadas es posible que ya hayamos recibido esa actualización a través de Windows Update y con nomenclatura KB3035583, pero casi siempre se está distribuyendo como "opcional", aunque Microsoft la ha catalogado como "importante". Este parche es precisamente el encargado de llevar a cabo todo el proceso que actualizará los equipos a Windows 10.

La compañía ha decidido que no sea una actualización "silenciosa" y en la información sobre este parche no vemos demasiada información. aunque si estudiamos el archivo XML asociado podemos observar como se llevará a cabo dicha actualización.

Todo esto se hará en diferentes pasos activando el plan “Anticipation UX” que será el que nos haga aparecer ventanas emergentes periódicas para darnos alertas sobre la proximidad el lanzamiento de Windows 10. Según parece estas alertas comenzarían en el mes de mayo o junio.

A continuación comenzará el proceso “Reservation” que nos permitirá decidir si deseamos actualizar o no, a la par nos mostrará unas ventanas emergentes con algunos detalles de Windows 10, novedades como el nuevo navegador Spartan o la novedosa Barra de inicio. Y si no se cambia de criterio, en el mes de julio ya tendremos a nuestra disposición la descarga e instalación de Windows 10 en su versión final y definitiva.

------------------------------------------
 
Arriba Pie