Como se quita esta extension

Tema en 'Windows XP' comenzado por sonnny, 4/6/06.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. sonnny

sonnny Miembro Miembro

Hola a todos, de repente, no se porque todos los iconos que tengo en el escritorio, los de acceso directo tienen la extension Ink al final de su nombre, como se puede quitar esto?

Muchas gracias

2. damians

damians Nuevo Miembro Miembro

Intentaste llendo a cualquier carpeta, Herramientas en el menu, opciones de carpeta, en la pestaña ver, buscas y tildas la casilla que dice algo como ocultar las extensiones conocidas, o algo por el estilo. No estoy seguro de como se llama la opción ya que yo tengo Win en Ingles .

Saludos DS

3. SAMSSURE

SAMSSURE Nuevo Miembro Miembro

hola, si no me quivoco el "ink" te parece en todos los iconos y documentos, y esto es por que se provoco un error muy grave ne el sistema, y la unica forma de quitarlas es reintalando el Windows desde ceros

P.D el sistema puede seguir funcionando asi, aunque si eso te molesta deberas hacer la opción drastica :rolleyes:

4. Lestat

Lestat Miembro Activo Miembro

Vamos a ver :) antes de formatear

Primero vete a inicio-->ejecutar-->y teclas regedit para entrar al registro.

Vete a HKEY_CLASSES_ROOT luego en .lnk (es una L no i)

.lnk tiene dos claves:

ShellEx

ShellNew

Si no estuvieran las creas.

Dentro de la clave ShellEx debe existir el valorde cadena (iconno 'ab') {500202A0-731E-11d0-B829-00C04FD706EC}

Y dentro de ShellNew 2 valores de cadena

(Predeterminado)con valor(no establecido). Estos valores son por default y ,siempre existen en cada clave, command con valor "RuunDLL32 AppWiz. Cpl,NewLirkHere %2"

Luego te vas a la clave .pif. Los valores de cadena (predeterminado) tienen que ser "piffile"

Un Saludo y si no funciona restaura el sistema :D

5. ole1105

ole1105 Maestro de las montañas Super Moderador

Hola. Las extensiones .LNK y .PIF identifican a estos archivos como accesos directos, lo que hace que Windows no intente abrirlos sino que use la información que contienen para abrir un documento o una aplicación. Si eliminas esta extensión Windows tratará de abrir este archivo y no sabrá que hacer, es como borrar la extensión .DOC a un documento de word e intentar abrirlo.

De todas formas, para borrar estos extensiones primero hay que hacer que sean visibles, en menú Inicio/Ejecutar... escribe 'regedit', busca las siguientes ramas:

- HKEY_CLASSES_ROOT\lnkfile

- HKEY_CLASSES_ROOT\piffile

Dentro de estas ramas borra la clave 'NeverShowExt' y reinicia windows. Luego de reiniciar estas extensiones ya serán visibles y puedes eliminarlas. Para más información acerca de las extensiones de archivos y su función revisa este post.

110506062006

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página