¿Cómo serán las actualizaciones de Windows 10 durante el año 2016?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
¿Cómo serán las actualizaciones de Windows 10 durante el año 2016?

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, se actualizará gratuitamente y de forma periódica hasta el mes de Julio próximo dando relevancia a las mejoras en el navegador por defecto, Edge, y al asistente virtual Cortana.

La compañía quiere hacer que olvidemos pronto a Windows 8, y en esto ha tenido bastante acierto, ya que Windows 10 se va introduciendo con rapidez entre los usuarios de Windows 7 y 8. Microsoft continuará ofreciendo actualizaciones gratuitas hacia la nueva versión hasta la fecha ya señalada. El asistente para la instalación se ejecutará automáticamente, pero será el usuario quien deba hacer efectivo el proceso de actualización.

Se espera que al menos el 50% de las empresas hayan desplegado el nuevo sistema operativo en Enero de 2017.

Lo que se puede esperar para este año es el soporte de Extensiones para Microsoft Edge, el sustituto de Internet Explorer, ya que Edge es bastante básico y más sin poder disponer de extensiones como sí lo hacen sus competidores principales.

Una de las actualizaciones esperadas será para el asistente Cortana que dejará de aparecer en la Barra de tareas y pasar a aparecer constantemente alrededor de la pantalla. También es muy posible que UBER se integre en Cortana, así como el servicio de alimentación de BI de Microsoft, lo que indicaría que el asistente tendrá toda la atención de los de Redmond.

Microsoft está muy confiada en que los desarrolladores creerán en el nuevo sistema operativo y crearán nuevas aplicaciones para la plataforma de Windows Universal, lo que facilitará que las apps se puedan ejecutar en cualquier dispositivo que disponga de Windows 10. Todas las nuevas aplicaciones podrán ser adquiridas en la Windows Store.

Pero veremos si este mercado será rentable para los desarrolladores ya que la tienda de Microsoft está en la encrucijada de convertirse en algo muy parecido a la App Store de iOS.

-------------------------------------------------
 
Arriba Pie