Cómo solucionar la falta del icono Wi-Fi en Windows 10

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Vamos a ver cómo solucionar la falta del icono Wi-Fi en Windows 10. En este caso nos vemos incapaces de conectarnos a internet a través de una red Wi-Fi, ya que nos falta el icono de conexiones a internet que no se muestra en la bandeja de entrada del sistema operativo Windows 10. Aunque de manera predeterminada dicho icono debería mostrarse en la barra de tareas. Eso hace que no podamos conectarnos a cualquier red de internet disponible, por el simple hecho de que estas nos se muestran al no poder hacer clic en el icono Wi-Fi.

Icono de redes Wi-Fi oculto

Debes saber que de manera predeterminada en Windows 10, el icono de redes de internet se encuentra habilitada, por lo que si no puedes ver el icono de Redes, puede que este icono simplemente esté oculto. Es debido a esto por lo que en primer lugar deberíamos
Lo primero que tendremos que comprobar es si el icono de redes se encuentra en la bandeja del sistema oculta, para ello tendrás que hacer clic en la pequeña flecha situada en la parte derecha de la barra de tareas de Windows 10.
Esto hará que se muestre un recuadro en el que se muestran otros iconos que se mantienen ocultos en la bandeja del sistema. En el caso de que aquí se muestre el icono de las conexiones a internet, podrás bien hacer clic directamente desde este “recuadro” para ver como se muestran todas las redes de internet disponibles para conectarnos a ella.

1540921695669.png
Otra cosa que podemos hacer será arrastrar este icono a la parte derecha de la barra de tareas (bandeja de sistema visible). Una vez que este icono se muestre en la barra de tareas, este estará accesible de una manera mucho más accesible para que cuando hagas clic en dicho icono verás cómo se abrirán las redes Wi-Fi disponible.


El icono de redes Wi-Fi está desactivado.

Aunque de manera predeterminada el icono de conexiones de red se debe encontrará habilitado, puede que debido algún error o fallo, este icono puede que se haya deshabilitado y por lo tanto no se muestra dicho icono en la bandeja de sistema. En este caso lo que tendremos que hacer será activarlo/habilitarlo. Para ello dirígete a la configuración de Windows 10, lo cual puede hacer desde el menú de inicio.
Una vez en la configuración tendrás que dirigirte a la opción: Sistema/Notificaciones y acciones. Esto hará que se muestre en la parte derecha de la ventana la opción: Activar o desactivar iconos del sistema.

1540921746282.png

Al hacer clic en esta opción, verás como se abre una nueva ventana en la que podrás habilitar los iconos del sistema. Precisamente en esta lista de icono encontrarás el icono Red en cual deberás Activar, haciendo clic en el interruptor junto a dicho icono.

1540921762650.png

Una vez que hayas activado el icono Red podrás hacer clic en el botón Atrás situado en la parte superior izquierda de la ventana. Una vez dentro, nuevamente de la ventana Notificaciones y acciones, tendremos que hacer clic en la opción: Seleccionar los iconos que aparecerán en la barra de tareas.

1540921779334.png

Esto hará que se abra una nueva ventana en la que verá una lista con todos los iconos disponibles para que sean mostrados en la bandeja del sistema de Windows 10. Aquí tendrás que buscar de nuevo el icono RED. Una vez localizado solo tendrás que hacer clic en el interruptor junto a dicho icono para activarlo.

1540921827575.png

Una vez que hayas activado el icono, verás como este aparecerá en la bandeja del sistema de la barra de tareas de Windows 10. Cierra la configuración y a partir de este momento podrás acceder directamente haciendo clic sobre el icono para ver como se muestran las redes disponibles para conectarse a internet.


Icono de Red reiniciando el Explorador de Windows 10

En ocasiones, incluso mostrándose el icono de Red en la bandeja de sistema de Windows 10, puede que este no funcione correctamente. Por ejemplo puede que este no detecte automáticamente las nuevas redes de internet disponibles. En este caso deberemos hacer uso del administrador de tareas.
Para abrir el Administrador de tareas deberemos hacer uso del atajo de teclado: Ctrl+Mayús+Esc. Una vez que el Administrador de tareas se muestra en la pantalla deberás dirigirte a la pestaña Procesos para renglón seguido buscar en la lista de procesos el que tiene el nombre: Explorador de Windows.

1540921841193.png

En el proceso Explorador de Windows deberás hacer clic con el botón derecho de tu ratón para que se despliegue un menú en el que tendrás que hacer clic en la opción Reiniciar. Eso no solo hará que en el caso de que el icono RED no se muestre, a partir de este momento no se puede observar en la bandeja del sistema, sino que también en el caso de que el icono se mostrará ahora si que se detectarán las redes de conexión a internet disponible en ese preciso momento.

Nota Importante: en el caso de que al acceder al Administrador de tareas no se muestre el proceso Explorador de Windows, solo tendrás que acceder a cualquier carpeta o al propio explorador de archivos para provocar que a partir de ahora este proceso si se muestre en el Administrador de tareas. Ahora podrás llevar a cabo el proceso anteriormente descrito.

Usa la directivas de grupo para activar el Icono de RED. (Solo para Windows 10 Pro)

En este caso lo que tendremos que hacer será hacer uso del atajo de teclado: Tecla de Windows + R para que de esta manera la herramienta Ejecutar se muestre. Será en esta herramienta en la que tendrás que introducir el siguiente comando: gpedit.msc
Una vez pulsada la tecla enter verás como se abre la ventana de la Directiva de Grupos. Precisamente en esta ventana tendremos que navegar por el árbol de la izquierda por la siguiente dirección: Configuración de usuario> Plantillas administrativas> Menú Inicio y barra de tareas.

1540921854880.png

Una vez aquí verás como en la parte derecha de la ventana tendrás que buscar la opción Quitar el icono RED del menú de inicio. Será en esta opción en la que tendrás que hacer doble clic con el botón izquierda del ratón para que la propiedades de dicha opción se muestren en una nueva ventana.
Será en esta ventana en la que tendrás que marcar la opción Deshabilitada para antes de cerrar la ventana hacer clic en el botón Aplicar y luego en Aceptar para que estos cambios queden guardados.

1540921872763.png

Ahora el icono de Red debería mostrarse en la bandeja de Sistema de Windows 10 y por lo tanto accesible para realizar la conexión a Internet de tu ordenador.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie