Como solucionar problemas con el Service Pack 1 de Windows 7 (I y II)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Como solucionar problemas con el Service Pack 1 de Windows 7 (I).

Interesante lo que se publica en el siguiente artículo:

En cada actualización de un sistema operativo tan popular y extendido como Windows 7, es normal que existan algúnos problemas. Millones de usuarios con (casi) infinitas posibilidades de configuración son difíciles de prever, al margen de algún que otro bug que también es habitual que se “cuele”.

Ingenieros de Microsoft siguen estas incidencias desde las primeras horas de descarga por cualquier medio, incluyendo las redes sociales como Twitter. En tan pocos días desde el lanzamiento del Service Pack 1 para Windows 7, ya se han detectado algúnos “inconvenientes” que tienen solución.

De los problemas que van surgiendo voy a comentar el primero porque puede afectar a los usuarios que tengan Windows 7 y GNU/Linux coexistiendo en su máquina. Anticipo que no ocurre siempre y no es achacable en sentido estricto al Service Pack, sino a Windows Update.

Si al tratar de actualizar aparece un error con código 0×800f0a12, éste se produce por lo siguiente: El programa de instalación del Service Pack realiza una test consistente en comprobar que Windows 7 puede arrancar por sí mismo desde la partición activa. Si no puede, se produce el mencionado error.

marcarparticioactiva.jpg


La solución consiste en utilizar la herramienta “Administrador de discos” para fijar como “Activa” la partición “Reservada para el Sistema” y si no existe, fijar el volumen que contiene Windows como activo. Una vez hecho, ya se puede ejecutar el instalador del Service Pack 1 con normalidad.
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Como solucionar problemas con el Service Pack 1 de Windows 7 (II).

El artículo anterior sobre los problemas que van apareciendo con la primera gran actualización Pack 1 del sistema operativo Windows 7, se centraba únicamente en el código de error 0×800f0a12 relativo a las particiones de arranque.

En éste voy a revisar lo que Microsoft ha denominado “incoherencias” en el programa Windows Update, que esta empresa ha detectado, así como la solución que para éstas propone el servicio técnico de la compañía. En concreto algúno de los códigos de error: 80073712, 800706BE, y 8024200D.

De hecho es un problema que padecen desde hace años, como ellos mismos reconocen, en la herramienta de actualización Windows Update y no en el Service Pack 1. Por esta razón desarrollaron un programa específico de reparación para este software encargado de las actualizaciones. Veamos cómo se aplica la solución propuesta por el fabricante.

La opción de reparación más rápida y fácil es el “Solucionador de problemas de Windows Update”. Seguro que conoces otras formas de llegar a donde voy a decirte, ésta es simplemente una de ellas. Abre el “Panel de Control”, click en el cuadro de búsqueda, escribe “solucionar problemas” (no hace falta escribirlo entero, aparece con las tres primeras letras).

updatesp1.jpg


Busca “Solución de problemas”, elige “Sistema y seguridad > “Corregir problemas con Windows Update”, pulsar “Siguiente”. En algo más de un minuto, sin llegar a dos en mi caso, descarga un parche cuya aplicación no requiere reinicio. En la imagen puedes ver que valida el proceso como correcto.

updatesp12.jpg


Ésta es la solución de Microsoft. Realmente en los tres equipos que he instalado el Service Pack 1 no he tenido ningún problema, simplemente he seguido el proceso para explicarlo y realizar las capturas de pantalla.

Aun así parece que en la máquina donde he aplicado el parche ha corregido algo. Confío en que este truco sea suficiente para algúnos de los problemas que habéis manifestado en los comentarios. Cualquier duda o sugerencia exprésala en los comentarios, tu experiencia puede ayudar a otros usuarios.

Si a pesar de lo anterior sigues teniendo problemas o simplemente el “Solucionador de problemas” no funciona, prueba la herramienta System Update Readiness para Windows 7. De acuerdo con un documento de soporte de Microsoft publicado hace pocos días:
"Esta herramienta se ofrece debido a una incoherencia que se encontró en el almacén de servicios de Windows que puede impedir la correcta instalación de futuras actualizaciones, service packs y software."
"Esta herramienta comprueba el equipo para estas incoherencias y trata de resolver los problemas si los encuentra."
Existen varias versiones del programa "System Update Readiness para Windows 7", cuyos enlaces puedes ver al pie del artículo.

Descarga | "System Update Readiness para Windows 7": Windows 7 32 bits, Windows 7 64 bits, Windows Server 2008 R2 64 bits.

Fuente: genbeta.com
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie