Como subir una pagina al servidor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

xurdewin

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos

Estoy tan perdido como un pulpo en un garaje.

Estoy dando mis primeros pasos en esto del diseño de paginas, y lo estoy haciendo con Dreamweaver, ahora tengo diseñada la página, pero no se como subirla al servidor, no se como tengo que hacer, haber si me podéis indicar de algúna página que de forma clara me lo explique un poco, aunque sólo sea para poder hacerme una idea.

bres

Ex-Mod
Miembro
El servidor puede tener dos modos de subir la página, o con un interface web (que supongo que no será el caso, dado que es una web donde vas poniendo los archivos y ella sola se encarga de subirlos) o mediante FTP, para el que debes tener unos datos como direccion, usuario y contraseña.

Si es por ftp deberás usar un programa cliente FTP (yo uso el filezilla que es gratuito y va muy bien, pero hay muchísimos su web es http://filezilla.sourceforge.net/) y en el tienes que introducir la direccion, usuario, contraseña y puerto (este último si no te dicen nada es el 21, que es el estándar para este servicio). Una vez puestos los datos en las casillas le damos al botón quickconnect y nos conectará al servidor. Entonces vemos que la ventana del programa está partida en dos partes, una es nuestro(s) disco(s) duro(s) y la otra es el servidor. Ahora simplemente tenemos que ir en el navegador local a donde tenemos la página web guardada y arrastrarla al lado que corresponde al servidor.

Espero que esto te sirva, sino dilo y lo intentaré explicar con capturas de pantalla y similares.

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Usando el mismo Dreamweaver lo haces de la siguiente manera:

En los menú le das a Sitio > Administrar Sitios > nuevo > sitio

Ahora en Datos locales colocas el nombre del sitio y la carpeta local en la cual lo tienes guardado

En datos remotos seleccionas el tipo de acceso que normalmente será FTP, el servidor FTP cuyo nombre o IP te habrán suministrado al contratar el espacio, El directorio del servidor en el cual se encuentra tu pagina que en la mayoría de los casos no hace falta colocar, tu login de usuario y tu password. Seleccionas FTP pasivo si tu servidor lo exige, por ejemplo lycos lo hace. Configura el firewall si es necesario.

Lo demás normalmente no es necesario rellenarlo.

Ahora le das a prueba y si te conecta has introducido los datos correctos, si no lo hace y te da error tendrás que revisarlos.

Ya puedes cerrar el administrador de sitios dándole a listo,

Ahora asegúrate que se muestren los archivos, conecta, selecciona el archivo que quieres subir y dale a la flechita que apunta hacia arriba.

xurdewin

Nuevo Miembro
Miembro
Muchas gracias, he conseguido los datos para poder subir los archivos, me ha sido de mucha ayuda, los puedo subir directamente con el dreamweaver, pero de todas formas he descargado un cliente ftp para ver como funciona.

Hay que saber de todo un poco ¿no? :D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie