Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cómo usar la herramienta Recortes en Windows 10

Tema en 'Tips - Manuales Windows 10' comenzado por Kbite, 31/12/16.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Kbite

    Kbite Administrador Administrador

    16,178
    1,136
    113
    Cómo usar la herramienta Recortes en Windows 10.

    Windows 10 incorpora la herramienta Recortes con mejoras desde su aparición en Windows Vista, y vamos a ver la forma de utilizar y configurar Recortes como una magnífica opción a las capturas de pantalla ya conocidas.

    Con Recortes no solo podremos hacer una captura de la pantalla completa o activa si no de unas áreas seleccionadas de antemano, bien de forma rectangular o a mano alzada, así como de otras opciones que en versiones anteriores no estaban disponibles. Esta guía nos mostrará realizar capturas con "retardo", una opción, Aplazar, que nos permite capturar "menús emergentes" de una forma más sencilla y cómoda.

    Abrimos la herramienta Recortes desde: menú Inicio / Accesorios de Windows / Recortes. O también desde el campo de búsqueda de Cortana tecleando Recortes.

    HPYwEQzIJxrx.png

    Nos aparece la ventana principal de la herramienta con cuatro menús, Nuevo, Aplazar, Opciones y Cancelar, esta última la veremos desactivada.

    MwSqOh0RlL7Y.png

    En la ventana que aparecerá, Opciones de Recortes, nos será posible configurar, en el apartado Aplicación, hasta seis opciones distintas.

    xAAS8PaqUIY.jpe
    • Ocultar texto con instrucciones: Elimina el apartado Ayuda de la interfaz.
    • Siempre copiar recortes al Portapapeles: No necesitamos guardar la imagen ya que la tenemos disponible para pegarla en algún documento o aplicación.
    • Incluir dirección URL debajo de los recortes (solo HTML): Al realizar una captura de un navegador nos aparecerá la URL del sitio si la guardamos en HTML.
    • Preguntar si se desean guardar recortes antes de salir: Si cerramos Recortes nos preguntará si queremos guardar la imagen.
    • Mostrar superposición de pantallas Cuando Recortes esté activo: Con esta opción al hacer clic en Nuevo la pantalla se tornará semitrasparente, blanquecina, a excepción del área seleccionada por nosotros.
    • En el apartado Selección disponemos de dos, Color de la entrada de lápiz y Mostrar entrada de lápiz de selección después de capturar recortes. Disponemos de 16 colores distintos para el lápiz.
    Con el menú Nuevo disponemos de cuatros modos de captura, Recorte de forma libre, Recorte rectangular, Recorte de ventana y Recorte de pantalla completa. Con las dos primeras opciones podremos hacer una captura de un área preseleccionada.

    uOFOdxTXHzqZ.jpe

    Si cerramos Recortes y lo reabrimos siempre lo hará en el último modo seleccionado.

    El nuevo menú Aplazar nos permite retrasar la captura entre 0 y 5 segundos, esto nos facilita la captura de menús muy fácilmente. Al cerrar la herramienta el retraso vuelve a 0 segundos.

    dyZc1xZo5acO.jpe

    Los recortes a mano alzada o o rectangulares no se pueden modificar, de no acertar deberemos cerrar Recortes y volver a abrirlo para comenzar de nuevo. Solo llevando la imagen a Paint será posible su edición.

    Para seleccionar un área concreta de la pantalla haremos un clic en un punto límite de la captura, y desde ese vértice, sin soltar el ratón, arrastraremos hasta conseguir el área deseada, ahora ya se puede soltar el ratón.

    Nos aparecerá la ventana con la captura realizada y nos pedirá ponerle nombre. De tener activada la opción de enviarla al Portapapeles la podremos cerrar sin más.

    s1aMcEFp7RFO.png

    En la ventana anterior vemos varios menús:

    VKKk4RIzb5AI.png Nuevo: Nos lleva a la interfaz para tomar una captura.

    xxUKLT2yOl4r.png Aplazar: Podremos aplazar la captura de 0 a 5 segundos.

    DGVyCT1vVP9g.png Guardar: O Guardar como..., aquí tendremos opción de guardar la captura en distintos formatos de imagen.

    fJM5TH77Duj.png Copia de la captura: Podremos hacer una copia del archivo de imagen.

    Dxzy2tZeAsHM.png Adjuntar archivo: Podemos enviar la imagen capturada pegada al cuerpo de un correo electrónico o enviarla como Adjunto.

    Oajkazo6hKAD.png

    64cWEpESE6Xe.png La herramienta Lápiz nos permite dibujar o escribir a "mano alzada".

    l6r5WItHn5bR.jpe
    Con la opción Personalizar podemos elegir Color, Grosor del lápiz, y en Sugerencia tenemos Lápiz de punta de cincel y Lápiz de punta redonda.

    IOaozroiee4e.jpe

    RgV6IZ2s9Ghn.png Marcador: Podremos resaltar un área de la imagen capturada.

    g8vxYMNFNMf7.png Borrador: Con el Borrador podremos borrar, cualquier modificación que hayamos hecho con el Lápiz o con el Marcador,

    No se puede negar que Microsoft está mejorando su herramienta Recortes, y esperamos que continúe así para no tener que depender de aplicaciones de terceros.

    ---------------------------------
     
    A jbex le gusta esto.
Cargando...
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.