Cómo usar Skype Chat.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Dimension-X

Nuevo Miembro
Miembro
Cómo usar Skype Chat.

Skype Chat te permite chatear con diferentes contactos a la vez. Funciona de modo similar a la de versiones anteriores de Skype, pero tiene un diseño renovado y muchas más funciones. A continuación encontrarás algúnas sugerencias para comenzar a usar Skype Chat rápida y eficazmente. Debido a que Skype Chat está disponible en versión beta limitada, consulta los problemas conocidos.



* Cómo iniciar una conversación

* Cómo agregar contactos a una conversación

* Qué puedes hacer en una conversación

* Cómo salir de una conversación

* Características avanzadas



Cómo iniciar una conversación

Selecciona un usuario en la lista de contactos y haz clic en el botón correspondiente de la barra de herramientas, acción que abrirá una ventana. También puedes hacer clic con el botón secundario del ratón directamente en el contacto y seleccionar Iniciar conversación en el menú emergente.

Puedes comenzar una conversación con varios contactos simultáneamente. Para hacerlo, selecciónalos manteniendo pulsada la tecla Ctrl y haciendo clic en cada uno de los nombres pertinentes de la lista. Luego, haz clic en el botón para iniciar conversaciones de la barra de herramientas.

chat_toolbarbutton.png



chat_startcontextmenu.png


También puedes seleccionar una conversación en la que hayas participado recientemente e incorporarte de inmediato. Haz clic en Herramientas, selecciona Conversaciones recientes y, luego, haz clic en el nombre de la conversación en la que desees volver a entrar. La ventana correspondiente se abrirá de inmediato con el contenido y los participantes anteriores, de modo que podrás ver lo que se conversó recientemente y comenzar a participar.

chat_recentchatsmenu.png



Cómo agregar contactos a una conversación

Puedes usar Skype Chat exactamente del mismo modo que lo harías con programas de chat tradicionales y entablar conversaciones personales directas con usuarios. Sin embargo, muchas veces es conveniente chatear simultáneamente con más de un contacto.

Para agregar contactos a una conversación existente, haz clic en el botón amarillo que dice Invitar a otros usuarios a esta conversación y selecciona los contactos que desees. Luego, haz clic en Agregar, y los usuarios seleccionados se incorporarán a la conversación.

chat_addmoreusersbutton.png


También puedes utilizar el botón Agregar de la barra de herramientas de la conversación.

chat_addbutton.png


Además, puedes agregar contactos desconectados a una conversación. Son los que en la lista de usuarios aparecen con nombre gris, no negro. Luego de que se incorporen a la conversación (es decir, cuando vuelvan a iniciar sesión en Skype), se les abrirá la ventana de la conversación con todos los mensajes posteriores a haber sido a agregados, incluso si estuvieron desconectados durante todo o parte del tiempo.

Esto se debe a que estás conversando con alguien que tiene una versión anterior de Skype, o tiene el programa instalado en otra plataforma aún incompatible con la nueva versión. Si esa persona utiliza Windows XP o Windows 2000, puedes pedirle que actualice el programa para que también pueda utilizar las nuevas e interesantes características de chat.

chat_usingolderversion_cannotadd.png


En la actualidad, puede haber hasta 50 contactos en una conversación con Skype.

Qué puedes hacer en una conversación

Definir el tema de la conversación

Las conversaciones de chat suelen tener un tema o asunto específico. En Skype, esto se llama "tema de la conversación" y puedes definirlo a fin de mantener las conversaciones organizadas y encontrarlas fácilmente en la opción Conversaciones recientes. Esto es particularmente útil si tienes varias conversaciones activas al mismo tiempo.

Para definir el tema de la conversación, sencillamente haz clic en el botón Tema y escribe lo que corresponda. Ten en cuenta que el tema puede incluir iconos gestuales, vínculos Web y vínculos callto://, todos ellos muy útiles a la hora de conversar sobre una página Web en particular.

chat_settopic.png



Iniciar una llamada en conferencia

Puedes iniciar una llamada en conferencia con algúnos o todos los participantes de la conversación. Basta con que hagas clic en el botón para realizar llamadas en conferencia que está en la barra de herramientas. Si hay menos de 5 usuarios en la conversación de chat, la llamada se efectúa de inmediato. De lo contrario, deberás seleccionar los usuarios con quienes desees comenzar la llamada a conferencia, pues no puede haber más de 5 en una llamada en conferencia de Skype.

chat_confcallstart.png



Crear otra conversación a partir de la actual


A veces te encontrarás en un conversación hablando de diferentes temas con muchos contactos y desearás hablar sólo con algúnos de ellos sobre algo en particular, sin que participe el resto.

En ese caso, puedes crear una nueva conversación. Simplemente haz clic en el botón de crear nueva conversación que está en la barra de herramientas. Luego, selecciona los contactos que desees agregar a la nueva conversación y define el tema. Para iniciar la nueva conversación, haz clic en Crear.

chat_createnewchat.png



Enviar archivo a todos

Es muy fácil enviar un archivo a todos los participantes de la conversación. Sencillamente haz clic en el botón Enviar archivo a todos y busca el archivo que desees enviar. Ten en cuenta que se iniciarán múltiples transferencias de archivos (una para cada participante).


chat_sendfile.png



Comunicarse directamente con alguien

A veces quizás desees comunicarte con algún participante de la conversación por separado, ya sea llamándolo, iniciando una conversación privada o enviándole un archivo. Si éste es el caso, sencillamente coloca el cursor sobre la persona y verás los botones correspondientes a las acciones más frecuentes: llamar, ver perfil e iniciar conversación.


Si haces clic en el botón con la doble flecha o si pulsas el botón secundario del ratón sobre el contacto, podrás ver aún más acciones. Este menú también se abre cuando haces clic en el nombre de un contacto que aparezca en la ventana de la conversación (salvo el tuyo, claro está).

chat_user_contextmenu.png
 

Dimension-X

Nuevo Miembro
Miembro
Consultar mensajes de conversaciones anteriores

Si entras a una conversación en curso, por ejemplo utilizando el menú Conversaciones recientes, sólo aparecerán los últimos mensajes. Pero si deseas ver toda la conversación, simplemente desplázate hasta el comienzo del área de mensajes y haz clic en el vínculo Haz clic aquí para ver mensajes anteriores. Así aparecerá todo el diálogo desde que comenzaste a participar en la conversación, pero no los mensajes que intercambiaron participantes antes de que tú te incorporaras.

Buscar texto o borrar mensajes

Haz clic con el botón secundario del ratón en el área de texto de la conversación. Aparecerá un menú que te permite borrar el contenido de la ventana o buscar palabras que hayan sido utilizadas en la conversación.

chat_textarea_contextmenu.png


Ocultar usuarios

Puedes mostrar o ocultar la lista de contactos presentes en la conversación actual. Haz clic en el botón Ocultar usuarios y así cerrarás la lista de participantes. Ahora, el botón cambia a Mostrar usuarios y, si le haces clic, la lista aparecerá nuevamente.

chat_hideusers.png


Cómo salir de una conversación

Para salir de una conversación, simplemente cierra la ventana correspondiente. Ten en cuenta que con esa acción en realidad no abandonas por completo la conversación y permaneces disponible en la lista de contactos. Es decir que si alguien dice algo, la ventana volverá a abrirse. Es más, si cierras la sesión durante un tiempo, cuando vuelvas a conectarte verás todos los mensajes enviados durante tu ausencia, de modo que no te perderás de nada.

Si deseas retirarte y nunca volver a recibir un mensaje de una determinada conversación, haz clic en el botón Salir de la barra de herramientas. En ese momento, los demás verán que saliste y tu nombre desaparecerá de la lista de contactos de la conversación. Para que puedas volver a entrar, deben invitarte.

chat_leave.png


Características avanzadas

Iniciar una conversación haciendo doble clic en la lista de contactos

Si usas Skype Chat con mucha frecuencia, tal vez te resulte útil iniciar conversaciones directamente haciendo doble clic en un nombre de la lista de contactos. Para habilitar esta función, selecciona Archivo y, luego, Opciones.

chat_doubleclick_option.png



Cambiar el diseño de la ventana de conversación

Skype Chat tiene un formato predeterminado atractivo y fácil de usar, pero si estás más acostumbrado a un diseño más básico (como el de Internet Relay Chat, IRC), tal vez prefieras un estilo más minimalista. Puedes configurar el estilo de diseño de la ventana de conversaciones en Archivo > Opciones > Avanzadas.

chat_selectstyle.png


chat_ircstyle_example.png



Modificar la configuración de avisos

Si deseas modificar los avisos que recibas cuando alguien inicie una conversación contigo, puedes hacerlo en Archivo > Opciones > Avisos de mensajes.

Comandos de sistema

Están disponibles los siguientes comandos de sistema. Basta con escribirlos como /comando en el área de texto. Algunos comandos exigen parámetros adicionales, en cuyo caso deberás agregarlos como texto a continuación del nombre del comando.


* /add nombredeusuario: agrega el nombre de usuario a esta conversación (por ejemplo: "/add pamela")

* /help muestra los comandos de sistema disponibles

* /topic nuevotema cambia el tema de la conversación a "nuevotema"

* /me algo los demás verán una acción que realices (por ejemplo: "Pamela sonríe")

* /history muestra todo el historial de la conversación para que puedas realizar búsquedas

* /find texto busca mensajes que contengan el elemento "texto" en la conversación

* /fa o /: repite la última búsqueda

* /alertsoff: deshabilita los avisos de mensajes nuevos en esta conversación. Este comando es útil si deseas continuar en la conversación pero prefieres que no se abran ventanas ni que titile la barra de herramientas. Si se lleva adelante en este modo, cuando se envíen mensajes nuevos la conversación quedará en la sección "Conversaciones sin leer" de la ficha Inicio.

* /alertson o /alertson texto restablece la configuración predeterminada de emitir avisos cuando se envíen mensajes nuevos. Si utilizas el comando "/alertson texto", sólo recibirás avisos cuando se envíe un mensaje que contenga la palabra "texto".

* /leave al igual que cuando haces clic en el botón Salir de la barra de herramientas, este comando te permite salir de la conversación


Mostrar siempre las marcas de tiempo

De manera predeterminada, Skype Chat sólo muestra las marcas de tiempo correspondientes a mensajes enviados con más de un día de anterioridad, para que así puedas ver la fecha y hora de las conversaciones. Si deseas que todos los mensajes tengan siempre marcas de tiempo, puedes activar esta función en Archivo > Opciones > Avanzadas.

chat_showtimeoption.png



Avisos de mensajes no enviados

Si Skype no pudo enviar un mensaje a algúno de los participantes, te mostrará el aviso correspondiente. Estos avisos se eliminarán automáticamente cuando los mensajes se envíen, pero también puedes cerrarlos manualmente haciendo clic en el botón rojo que tiene la "X".

chat_undelivered.png



Borrar mensajes

Si deseas eliminar mensajes antiguos de la ventana de la conversación, simplemente haz clic con el botón secundario del ratón en cualquier lugar del campo de texto y selecciona Borrar mensajes. Ten en cuenta que los mensajes no se eliminan del historial. Si deseas volver a verlos, haz clic en el vínculo Hacer clic aquí para ver mensajes anteriores.


Guardar o eliminar el historial

Para configurar el periodo de almacenamiento del historial, selecciona Archivo > Opciones > Privacidad. La configuración que establezcas regirá para todas las conversaciones. También puedes vaciar el historial de mensajes haciendo clic en el botón Eliminar historial.

chat_historyoption.png


Fuente.

Atentamente Elladan.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie