COMO VEO MI RED LOCAL

• Autor AQUINO
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A

AQUINO

Guest
hola a todos un saludos, la verdad me acaban de dar una maquína nueva con Windows vista, y pues desde que salio no había visto su interfaz, pero bueno esta bien, vamos al grano, miren lo que quiero es ver si ustedes me pueden ayudara a que mi maquína este en la red local, ya que supuestamente la meti a la red pero no mas no puedo ver ninguna de las otras 2 maquínas una es una pc de escritorio y la otra una laptop$ las cuales están bajo Windows XP, la maquína que uso es una laptop y esta bajo Windows vista, queria ver si alguien de ustedes me hecha la mano, pues no puedo ver los recursos compartidos como impresoras, y pues necesito ver alos otros equipos para poder transferir la info. de antemano muchas gracias por su ayuda.

culifrunzi

Miembro Activo
Miembro
Hola AQUINO, bienvenido al Foro!

Primero que nada: Están en el mismo grupo de trabajo?

Fijate si las direciiones de IP, la Máscara de subred (si es que está activada), y las direcciones de DNs esté bien configuradas para cada equipo.

También fijate de que cada máquina, tenga los permisos correspondientes además de compartir archivos e impresora.

Si disponés de Firewall, puede ser la causa por la cual no veas a uno de tus equipos en la red, lo cual me pasaba a mí cuando usaba el Zone Alarm.

Para realizar una nueva conexiñon de red y equipos, andá a Inicio, Panel de Control, Conexiones de red. Ahí, en el menú de la izquierda, hacé click en Crear una conección nueva la cual te va a llevar a un Asistente.

Como la configuración del Asistente depende de las características que le quieras dar a la red, fijate que el mismo Asistente te va a ir guiando.

Saludos! nos comentás!

xeneol

Nuevo Miembro
Miembro
Una buena forma de comprobar la conexion, es lanzar un PING a las direcciones IP de las otras maquínas, supongo que sabras lo que es, pero por si acaso, habras utilizado un rango de IP privado, por ejemplo el 192.168.1.X, donde la X sera distinta por maquína, das a ejecutar, CMD, y lanzas PING 192.168.1.X sobre algúna maquína para comprobar, siempre sin Firewall activados como te acaba de comentar culifrunzi, también puede ser, que hayas puesto la dirección IP en el vista en TCP/IP Version 6, en vez de en la versión 4, esto es nuevo en el vista. Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie