Compartir archivos de libreoffice en windows 8

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Athalberht

Miembro
Miembro
Hola. Acabo de adquirir un portátil con Windows 8 y quería comentaros un pequeño problema que tengo. La verdad es que no sé si es el lugar correcto, pero como esto me pasa desde que tengo Windows 8, pues lo pregunto aquí.

Tengo una carpeta compartida de este portátil, con el resto de ordenadores de la red wifi que tengo en casa. El resto de ordenadores son Windows 7. No tengo ningún problema para ver y editar el resto de documentos que hay en el ordenador con Windows 8, desde el resto de ordenadores. El problema está con los archivos de libreoffice. Cuando accedo a la carpeta compartida desde otro ordenador, veo los archivos de libreoffice, pero al clicar sobre ellos para abrirlos, no se abren. Esto no me pasaba ni me pasa cuando accedo a una carpeta de ordenador con Windows 7, sólo cuando accedo a una carpeta de un Windows 8, y sólo son los archivos de libreoffice.

¿Debo configurar la carpeta y/o los archivos de libreoffice de algúna forma especial en Windows 8?

Un saludo y gracias.

Athalberht

Miembro
Miembro
Quería editar mi comentario inicial para añadir información pero parece ser que no puedo. Comento dos cosas más:

1-Al contrario no pasa esto. Me explico, sí puedo abrir y editar cualquier archivo libreoffice alojado en los ordenadores con w7 desde el ordenado w8.

2-He intentado imprimir un archivo en el ordenador w8 desde la impresora compartida que tengo en una de los ordenadores w7. Se me abre el cuadro de diálogo y me carga la impresión, pero parece ser que la impresora no recibe la orden porque no hace nada. Sin embargo, desde los otros dos ordenadores con w7 me imprime sin ningún tipo de problema.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, desconozco sobre ello, no uso el LibreOffice, tampoco tengo maquína en red como para probar, pero creo que debe ser algo de los permisos, hay que tener en cuenta que Win8 tiene unas restricciones sobre el la unidad C:\, puede que tal vez debas dar permisos avanzados en la carpeta donde estén almacenados los archivos de LibreOffice, ¿Probaste ejecutar el editor en modo administrador en el Windows que hay problemas al invocar el archivo? Hay que tener cuidado que en Win8 si realmente lo ejecutas como administrador, no guarda configuraciones y no permite accesos.

La impresora ¿Como esta compartida? Una de las computadoras es la host que contiene la impresora y la comparte o es a través de WiFi si la impresora tiene esa capacidad.

No olvides que el Win8 este unido al GrupoHogar con las otras dos maquínas, revisa bien la configuración del GrupoHogar en Win8. Una vez tuve un problema con una impresora compartida en red la cual no imprimía lo que las otra computadoras enviaban, resultó que el Windows de la maquína host era el problema, tras ser reinstalado se solucionó, y eso que las maquínas compartían archivos y no había problemas.

Lo que te comento es para no dejarte sin respuesta y que mires, las redes no son mi especialidad.

Saludos ;)

Athalberht

Miembro
Miembro
La impresora está instalada en uno de los ordenadores y compartida a través del grupo hogar. Lo curioso es que sólo tengo problemas con el ordenador con w8, el resto imprimen correctamente. En cuanto a lo de los permisos de w8, te agradecería que me indicaras cómo hacer lo que comentas.

Un saludo y gracias.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, con lo de la impresora puedes hacer un experimento si te animas, desinur las computadoras al Grupo Hogar y generar uno nuevo con contraseña nueva, a mi ya me pasó una vez que una maquína no quería imprimir y el resto andaba eran entre Win7, la principal debería ser la de la impresora, luego unir las otras dos, procurar que las configuraciones del GrupoHogar sean la misma y que el Grupo de Trabajo sea también el mismo, si la impresora tiene controladores para Win8, no esta de mas instalarla he invocarla de la red.

Con respecto a los permisos, no sé como compartes tus archivos, al mencionar que tienes una carpeta compartida, significa que debes tener una carpeta especifica para ello, fuera de las carpetas por defecto que da Windows, la cual la única realmente carpeta que es de libre transito y modificación es Accesos públicos que incluye Documentos, música, Imágenes, Descargas, pero con el publico detrás, las que se ven hay que agregarles permisos individualmente, no es como en Xp que al decir compartir compartías directamente y luego le agregabas los permisos, a partir de Vista primero se agregan los permisos, eso es de los server.

La forma de compartir carpetas en Win8 es sencillo, es igual que en Win7, creas una carpeta o tomas una carpeta, abres el contextual sobre dicha carpeta y vas a Propiedades > Compartir > Compartir, en el desplegable de la ventana que aparece, se selecciona GrupoHogar se presiona Agregar y a GrupoHogar se le despliega la fechita y de le indica Lectura y Escritura luego Compartir técnicamente esa es la forma mas sencilla, la avanzada ya es mas vueltera.

Vas a Uso compartido avanzado > Permisos > Agregar > Opciones avanzadas > Buscar ahora, hará un escaneo de todos los usuarios y grupos que hay, no te asustes que van a aparecer muchos, buscas HomeGrupUsers$, lo seleccionas y Aceptar o bien doble click, va a aparecer en la ventana que estaba en blanco Aceptas nuevamente, se agregará en el cuadro de Permisos de los recursos de usos compartidos > nombre de Grupos y usuarios, seleccionas HomeGrupUser$, veras que aparecerán unos cuadritos sin marcar, los marcas a todos, luego Aplicar y Aceptar, vuelves a Aplicar y Aceptar, técnicamente la carpeta debería esta compartida en GrupoHogar

Como veras son dos métodos uno el avanzado es vueltero, he instalado el LibreOffice en una VM para ver si tenia algún apartado de configuración de compartir, pero no pude ver nada.

Lo que si te aconsejo no se como accedes, pero de que se realice desde la carpeta de GrupoHogar, puedes probar copiando uno o dos archivos a la carpeta Accesos Publicos > Documentos Publicos y ver si desde Win7 te deja abrirlos.

Saludos ;)

Athalberht

Miembro
Miembro
Hola de nuevo. Gracias por tu respuesta.

En cuanto a lo de "reiniciar" el grupo hogar, ya lo probé antes de iniciar este tema, y no funcionó.

En cuanto a la impresora, también hice lo que comentas y nada. Instalé los controladores más recientes para cada Windows desde la página del fabricante. Como curiosidad, esta noche, w8 ha descargado unos drivers para la impresora desde Windows update, pero no he tenido la oportunidad de probar a ver qué pasaba. Mañana veré.

Y en cuanto a los permisos, la verdad es que ya había probado todo lo que comentas arriba y nada. Te había preguntado por si había algo diferente a todo eso que se me hubiera escapado.

Estoy empezando a pensar que quizás sea algún tipo de problema con el libreoffice en sí mismo. Lo digo, porque hace algún tiempo (antes de tener el ordenador con w8) también tenía problemas al compartir archivos de libreoffice entre los ordenadores. Concretamente, no me dejaba modificarlos desde otros ordenadores diferentes. Pero con la última actualización se solucionó. El problema es ese, que tengo la última versión del programa totalmente actualizada. Esperaré a ver si se soluciona con la próxima actualización.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie