Compartir archivos e impresoras de winxp a win 98

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

RoDo2

Nuevo Miembro
Miembro
Tengo una pequeña red que tiene un server con win2000 y pcs con win98 y Windows XP

el unico problema que tengo es que no puedo ver los archivos o impresoras compartidos en Windows XP desde win98, a menos que estén usando el mismo usuario, o que inicie con el mismo usuario y luego ponga cambiar de usuario, pero cuando la reinicio vuelve a lo mismo.

Alguien sabe por que?

Gracias por responder, pero lamento desepcionarte, pero ya lo intente de principio, el problema que tengo es que si no están logeados con el mismo usuario el xp y el 98, el 98 no puede ver nada del xp, por que pide una clave que no se de donde salio

Techy

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, bueno yo tuve un problema algo semejante, no podia visualizar la red cuando tenia encendida una pc que tenia XP, sin embargo desde Xp yo visualizaba la red completa :( :( , y cuando apagaba la Pc de WinXp, todo funcionaba bien, entonces revise en la configuración del XP y le agrege un componente a dicha cnfiguración:

Agregar Procolo/Microsoft/NetBEUI.

pues espero que como a mi, esto te resulte.

saludos!!:eek:

pdta: win98 ningún cambio.

y pues si hay más opiniones, estamos para aprender :eek:

*-)

soplo

Nuevo Miembro
Miembro
Hola.
Agregar Procolo/Microsoft/NetBEUI.
En XP no viene netbeui (está obsoleto). Era un protocolo desarrollado por ibm para utilizar servicios netbios, pero quedó obsoleto al poder poner netbios sobre tcp/ip.

Es posible descargarlo de internet, pero microsoft aconseja ENCARECIDAMENTE que no se haga.

Hola Rodo2

Efectivamente xp proporciona recursos a usuarios conocidos. Supongo que puedes otorgarle derecho a acceder a la impresora al usuario 'invitado', pero en principio si xp no conoce el usuario no le otorga recursos.

Un saludo

RoDo2

Nuevo Miembro
Miembro
Yo lo pude solucionar cambiando el subfijo dns, es decir poner el subfijo dns que tiene el server en todas las maquínas por igual, escencialmente en el xp al cual no se puede haccerder desde le 98

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie