Compartir archivos entre 2 equipos virtuales

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Supra_One

Miembro
Miembro
Ando un poco liado y con el coco dando vueltas. Vamos, lo que quiero es compartir archivos entre 2 ordenadores. El caso es que como solo dispongo de 1 ordenador de sobremesa, lo que quiero es compartir esos archivos entre 2 equipos (con Windows XP) virtuales hechos con VMWare.

Ya tengo los SOs instalados y con Inet, pero hago ping de uno a otro y no se mandan paquetes o.o. La opción que escogí de conexión fue la primera:

La que dice "Use bridgue networking".

Creo que por eso (por no poder acceder el uno al otro) es porque no se puede tener acceso a las carpetas que comparto.

Lo que he hecho ha sido poner a los 2 equipos en el mismo Grupo de trabajo, he habilitado la opción de permisos, les he puesto Todos los permisos a Todos los usuarios en la carpeta que comparto y, cuando voy al equipo 2 a conectarme a esa carpeta como unidad de red me dice que no tengo acceso por permisos y que consulte con al dministrador =SSS.

¿Alguien sabe cuál es el problema o cómo podríaa hacer?

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
La opción del tipo de red que escogiste durante la instalación es la correcta, ahora tu máquina real y las dos virtuales están conectadas en red como si tuvieras un switch uniendo físicamente las tres máquinas.

Lo que te queda es configurar la red, asignar un mismo rango de IPs a las tres (por ejemplo 192.168.1.x/24) y asegurarte que el firewall de Windows permita 'Compartir archivos e impresoras'.

110524112011

Supra_One

Miembro
Miembro
Ok, ya se conectan entre sí, se pueden hacer ping, pero aún así no puedo acceder de un equipo a otro, y eso que están en el mismo grupo de trabajo le tengo como permisos a Todos, Todo. También tengo activado por el Firewall el poder compartir archivos.

Edit:
Vale, ahora sí me va, pero es que solo me va si en el equipo1 (donde comparto) le creo un usuario nuevo como administrador y con contraseña, y entonces en el equipo2 pongo esos datos al acceder, el nombre de usuario y contraseña. Si no lo hago, me dice que no puedo acceder =SSSSS.

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Vale, ahora sí me va, pero es que solo me va si en el equipo1 (donde comparto) le creo un usuario nuevo como administrador y con contraseña, y entonces en el equipo2 pongo esos datos al acceder, el nombre de usuario y contraseña. Si no lo hago, me dice que no puedo acceder =SSSSS.
Entonces lo que tienes que hacer es habilitar el usuario 'Invitado' en la máquina 1.

110524112011

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie