Compartir Carpetas con Contraseña...!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Shloime

Nuevo Miembro
Miembro
hola a todos...ok tengo una red bastante pequeña como de una 10 maquínas todas tiene XP SP2... he colocado una como servidor de archivos ...pero hay una carpeta en general que deseo que cuando un usuario de una estacion intente acceder a ella esta le pida una contraseña de acceso....asi como cuando uno comparte una carpeta en Windows 98 o ME, que te da la opción de compartirla con contraseña .....la pregunta es se puede esto en Windows XP SP2 ...y si se puede como se hace ....por favor no me pongan los links de ayudawindows por que a veces me dejan con mas dudas de las que tenia eso si corro con la suerte de que se me abra la pagina....si saben la respuesta porfavor haganmelo saber por aquí mismo ....

Ok camaradas gracias por la atención .....

mda_caz

Ex- Mod
Miembro
Hola Shloime:

Para asegurar una carpeta compartida:

1. El uso compartido simple de archivos debe estar deshabilitado. Haga clic en Inicio, Panel de control, Apariencias y temas y, a continuación, en Opciones de carpeta.

2. Haga clic en la ficha Ver. Desplácese hasta la parte inferior de la lista de configuración avanzada y desactive la casilla de verificación Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado). Haga clic en Aceptar.

sec_winxp_pro_p2p_02.jpg

3. Haga clic en Inicio, Mi PC y, a continuación, encuentre el archivo o carpeta que desea proteger.

4. Haga clic con el botón secundario del mouse en la carpeta compartida que desea asegurar y, a continuación, haga clic en Compartir y seguridad.

5. En la ficha Compartir, haga clic en Permisos.

sec_winxp_pro_p2p_03.jpg

6. Quite el grupo Todos para evitar el acceso no autorizado. Haga clic en el grupo Todos y, a continuación, en Quitar.

sec_winxp_pro_p2p_04.jpg

7. Haga clic en Agregar para seleccionar los usuarios que pueden obtener acceso a la carpeta.

8. En el cuadro de diálogo Seleccionar usuarios o grupos, haga clic en Tipos de objetos.

9. Desactive las casillas de verificación Ppios. seguridad incorporados y Grupos y, a continuación, haga clic en Aceptar.

sec_winxp_pro_p2p_05.jpg

10. Haga clic en Avanzadas.

11. Elija Buscar ahora.

12. Haga clic para resaltar los usuarios a los que desea autorizar el acceso a la carpeta. Una vez que los haya seleccionado, haga clic en Aceptar.

13. A partir de ahora, cada usuario en la lista de permisos necesita obtener el tipo correcto de acceso. Haga doble clic en un usuario y desactive la casilla de verificación Permitir situada junto a Control total. A continuación, seleccione si desea que el usuario tenga acceso de modificación y lectura o sólo de lectura.

14. Haga clic en Aceptar después de establecer los permisos. Vuelva a hacer clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Permisos de la carpeta.
Notas:

• Puede establecer permisos únicamente en las unidades con formato para utilizar el sistema de archivos NTFS.

• Si las casillas de verificación en el cuadro de diálogo Permisos no están disponibles, los permisos se han heredado de la carpeta principal.

• Para cambiar permisos, debe tratarse del usuario que ha creado la carpeta compartida o tener permiso del mismo.

• Los grupos o usuarios con permisos de control total para una carpeta pueden eliminar archivos y subcarpetas en dicha carpeta, independientemente de los permisos que los protegen.
Saludos

mda_caz

Ex- Mod
Miembro
Deshabilitación o eliminación de cuentas innecesarias

Una vez instalado Windows XP, deshabilite o elimine las cuentas de usuario que no necesite.

Para deshabilitar una cuenta

1. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Panel de control.

2. Elija Rendimiento y mantenimiento, haga clic en Herramientas administrativas y, a continuación, haga doble clic en Administración de equipos.

3. En el árbol de consola, haga clic en Usuarios locales y grupos y, a continuación, haga doble clic en Usuarios.

4. Haga clic con el botón secundario del mouse en la cuenta de usuario que desea cambiar y haga clic en Propiedades.

5. Active la casilla de verificación Cuenta deshabilitada.

sec_winxp_pro_p2p_06.jpg

Notas:

• Una cuenta deshabilitada aún existe, aunque el usuario no está autorizado a iniciar sesión. El icono aparece en el panel de detalles de Usuarios, pero con una X encima.

• Si una cuenta de usuario no está deshabilitada, dicho usuario podrá iniciar sesión con normalidad.

• La cuenta Administrador integrada no se puede deshabilitar.
Para eliminar una cuenta

1. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Panel de control.

2. Elija Rendimiento y mantenimiento, haga clic en Herramientas administrativas y, a continuación, haga doble clic en Administración de equipos.

3. En el árbol de consola, haga clic en Usuarios locales y grupos y, a continuación, haga doble clic en Usuarios.

4. Haga clic con el botón secundario del mouse en la cuenta de usuario que desea eliminar y elija Eliminar.
Notas:

• Antes de quitar las cuentas de usuario, deshabilítelas. Una vez que se haya cerciorado de que la deshabilitación de la cuenta no ha causado ningún problema, podrá eliminarla con seguridad.

• Una cuenta de usuario eliminada no se puede restaurar.

• Las cuentas integradas Administrador e Invitado no se pueden eliminar.
Saludos :confused:

P

premionovel1

Guest
Hola,

Tenia xp h edit y he instalado el profe, ahora no puedo acceder a la red, ya he mirado la configuración, los cables, he llevado el ordenador al técnico y me ha dicho que le funcionaba bien, uso tarjeta para la conexion, por vafor cual pudiera ser el problema, donde he de mirar, que tengo que cambiar.

premionovel1 no escribas en "mayúsculas" -->Normas del foro

mda_caz

Ex- Mod
Miembro
Hola premionovel1;

Cómo están las pc´s? en FAT32 o en NTFS?

*Fijate si están en el mismo grupo

*En las IP te has fijado?...

*Tienes carpetas compartidas?

Saludos

tonysandrita

Nuevo Miembro
Miembro
Hola que tal, estuve leyendo este foro muy bien lo de los permisos de las carpetas... aunado a esto tengo una dudas que no he podido resolver...

Quería saber si es posible de algúna manera prohibir que las cuentas a las que sólo les dí permisos de read only (solo lectura), no puedan guardar o copiar los archivos a sus pc's respectivas?

Es decir que los archivos en esa carpeta no puedan ser copiados por la red, si es para lectura ok, se lean y ya...

Pero al dar permisos de lectura, cuando abres el archivo te dice que es de solo lectura (obvio) pero igual se pueden copiar...

alguien que me ayude,.... please...

mda_caz

Ex- Mod
Miembro
Hola tonysandrita:

Si tienes usuarios cómo un "usuario común", no pueden modificar x carpeta. En cambio si tus usuarios de la red están cómo un administrador; (osea que tiene permiso de administrador, o bien están en el mismo grupo) pueden hacer eso...

*Propiedades--->compartir--->permisos y en el usuario le dejas el tilde en donde dice "leer"...

Saludos

tonysandrita

Nuevo Miembro
Miembro
Hola que tal, creo que no me entendiste... Te explico...

Yo le puedo dar permisos a las cuentas, permisos de lectura o control total, eso se configura en permisos... pero, cuando un usuario entra en la carpeta compartida y elige un archivo para ejecutarlo o abrirlo... el archivo se abre con el nombre de el mismo y entre parentesis (solo lectura), perfecto... hasta ahi estamos bien...

El problema es, que si el usuario abre mi archivo y el pone guardar como o lo arrastra simplemente a cualquier carpeta de su computadora... copia mi archivo...

creo que me explique bien...

Me gustaría, por favor, si hay algúna manera de que no los puedan copiar...

alondra_

Nuevo Miembro
Miembro
Hola..

Agradezco está consulta me ha servido mucho las respuestas que han dado para resolver el problema de compartir carpetas con contraseña, Solo que me ha surgido un problema. Pretendo compartir carpets con contraseña en una red de varias Pc´s no me importa mucho compartir carpetas con usuarios de una misma PC. Entiendo que para hacerlo a nivel de red se tiene que crear un grupo y a su vez usuarios para así limitar el permiso de cada usuario, el punto es que cuando doy de alta un nuevo grupo y a su vez nuevos usuarios, aquí es donde está el problema en las ubicaciones para agregar nuevos usuarios unicamente veo los usuarios de mi PC, de que forma puedo agregar a otros usuarios de la red al grupo, en busqueda avanzada solo veo mi pc.

Ojalá me haya dado a entender, Gracias

mda_caz

Ex- Mod
Miembro
Hola alondra_

en el item 6:

Quite el grupo Todos para evitar el acceso no autorizado. Haga clic en el grupo Todos y, a continuación, en Quitar.

Imagen Rota/Perdida

Agregas el grupo...y le das los permisos.

Saludos

alondra_

Nuevo Miembro
Miembro
Hola mda_caz..

mira tengo una red de 4 equipos con Windows XP y tengo usuarios creados en las distintas máquinas, lo que quiero hacer es que ciertos usuarios tengan restringidos algúnos recursos compartidos (carpetas espeíficamente), y otros usuarios no, lo pude hacer en forma local en cada máquina, pero cuando quiero acceder a los recursos de otro equipo en la red me dice que no tengo permisos.

Para dar permisos a distintos usuarios de otros equipos sobre las carpetas, probé con la solapa de seguridad pero solo me deja agregar usuarios locales, yo quiero permitir usuarios de otras máquinas, y no me da la opción de elegirlos, en ubicación(dentro de grupos locales) solo me da mi equipo, tengo que tener algún servicio habilitado para poder agregar a un usuario de otro equipo para que tenga acceso a mis recursos compartidos? Aclaro que no están dentro de un dominio, solo dentro del mismo grupo de trabajo.

agradezco tú ayuda.

.:n0v4:.

Nuevo Miembro
Miembro
Hola alondra__: creo que tenemos un problema smiliar, yo cuento con 13 máquinas y quiero accerder solo desde una a las carpetas de las otras 12, pero en "ubicaciones" solo me aparece como opción el equipo en que estoy y ninguno de los otros equipos de la red, pese a que todos pertenecen a un mismo "grupo de trabajo" y pueden verse entre si sin incovenientes De verdad que llevo días buscando y leyendo por media web pero sin éxito (aunque aprendiendo otras cosas :D ).

¿Permiten los "grupos de trabajo" esto o es necesario un dominio?

Todos mis equipos usan XP Pro c/SP1, cable 1024/512 a traves de router y switch.

Muchas gracias a quien pueda echarme una mano!

Nota: ya fui al link de mda_caz pero me parece que no trata este mismo problema. Gracias de nuevo!

N

nikolose

Guest
Hola, mi problema creo que es diferente, pero no estoy seguro.

Yo quiero compartir una carpeta en la red, mi equipo funcionara como servidor de archivos, aunque solamente es un Windows XP PRO con SP2 y no ningún server (cosas de la empresa).

Lo que quiero es que esa carpeta compartida se vea en los otros equipos (XP PRO y W2000) como una unidad de red y que ademas sólo los que crean las carpetas puedan borrar los archios/carpetas que crearon.

Que permisos necesito para que me haga eso, estuve probando con algúnas opciones pero ninguna me hacia lo que queria.

Un saludo.

L

lupe1

Guest
Hola .:n0v4:.

Tal vez si nos introducimos al tema -->Aqui<--

Saludos
por favor alguien que me ayude, tengo maquínas con xp pro en un dominio, pero cuando ellos quiere compartir una carpeta entre ellos con permisos de usuario lo unico que les permite es acceso total, como son usuarios no me permite destildar la opción en opciones ver la ultima (no recuerdo como se llama), que hace que me aparezcan los usuarios del dominio, si entro como administrador me permite destildarla pero al entrar como usuario esta nuevamente tildada y no me permite compartir mas que con acceso total. gracias

TRALVAS

Nuevo Miembro
Miembro
hola a todos soy nuevo en el foro y esta es mi primera intervencion o aporte si se puede llamar, bueno veo que muchos tienen el problema de las carpetas, recordar que no es el unico medio para compartir archivos el de windows, también podemos segmentar la red con Vlan, podemos asignar distintas subredes mediante IP cosa que los equipos no se vean, podemos levantar un servidor ftp que comparta los archivos, que tenga clave y uso restringido, creo que la ultima es la mas sencilla y segura!! prueben con ser-u ; Cuteftp server home ; hay varios ftp buenos paradescargar en la red, si que si les da mucho dolor de cabeza el compartir archivos de win, recordar que este OS también falla, sigan otras alternativas, chau saludos

A

alaniz2k

Guest
hola a todos soy nuevo en el foro y esta es mi primera intervencion o aporte si se puede llamar, bueno veo que muchos tienen el problema de las carpetas, recordar que no es el unico medio para compartir archivos el de windows, también podemos segmentar la red con Vlan, podemos asignar distintas subredes mediante IP cosa que los equipos no se vean, podemos levantar un servidor ftp que comparta los archivos, que tenga clave y uso restringido, creo que la ultima es la mas sencilla y segura!! prueben con ser-u ; Cuteftp server home ; hay varios ftp buenos paradescargar en la red, si que si les da mucho dolor de cabeza el compartir archivos de win, recordar que este OS también falla, sigan otras alternativas, chau saludos
ok, pero como hacemos eso lo del ftp? ojala expliques un poco mas. de todos modos, muchas gracias.

I

Iperico

Guest
Hola a todos,

perdonad, pero tengo el mismo problema que las anteriores personas del foro y no encuentro la solucion. He mirado los liks y no veo nada que me lo indique. Tengo una red con 20 equipos, con Windows XP Profesional SP2. Quiero compartir en un equipo de la red, que utilizo como base comun para compartir informacion, varias carpetas, pero solo a determinados usuarios de la red (de varias maquínas distintas, no usuarios de la misma maquína), sin que el resto de los usuarios puedan entrar. Ahora todos los miembros de la red, entran en las carpetas que comparto. He cambiado la vista simple a la avanzada para la comparticion de archivos y carpetas, y puedo asignar permisos a usuarios de la maquína en la que me encuentro, pero no me muestra los usuarios de las otras maquínas. Todos tenemos obiamente las mismas configuraciones y rangos de ip, mascaras de sub Red y dns, también pertenecemos al mismo grupo de trabajo. He oido algo sobre dominios, no se que son y se se pueden activar en Windows XP o solo se puede activar en versiones SERVER o NT. En todos los foros, te hablan de dar permisos a los usuarios, pero son de la misma maquína, y donde están los ususarios de las otras maquínas de mi red. Como puedo darles permisos a ellos. Si podéis ayudarme os lo agradecería muchisimo. Esto me esta llevando muchos días de busqueda sin respuesta. Agradeceria se enviara respuesta a mi dirección de e-mail, que es la siguiente.

Muchisimas gracias a todos, si puedo ayudaros en algo, encantado, la programacion es lo mio (Vb, C++, Cobol, Dbase y Access).

Iperico-Soma Shark 200M

Juan Carlos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie