Compartir Carpetas privadas en Windows XP

  • Autor caro_rafael
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
C

caro_rafael

Guest
#1
Agradecer de antemano por la ayuda, tengo la responsabilidad del centro de computo de una escuela en la cual tenemos 8 PCs, 02 de las PCs están conectadas por medio de un cable cruzado podemos compartir impresoras, archivos, Internet...., estas PCs tienen Windows XP cada una, 06 tienen Windows 98 no están en red por el momento, sucede lo siguiente:

En el servidor(la computadora que tiene la conexión al Speedy) es utiliza por diferentes usuarios (profesores, alumnos) es por eso que en esta maquína tenemos configurados 05 cuentas de usuarios (profesores, alumnos, .........), los profesores tienen su propio usuario con clave de acceso, en el cual cada uno tiene sus carpetas donde guardan sus examenes, notas, etc. sucede que los alumnos al ingresar a sus a su respectivo asuario empiezan a navegar a traves del explorador y llegan a encontrar las carpetas de los profesores borrando y observando los examenes y notas, es por eso que por seguridad las carpetas están configuradas como privadas, es decir que el usuario profesores es el unico que puede abrir las carpetas, lo que quiero lograr es que estas carpetas privadas puedan ser abiertas por los profesores en la otra PC que esta en red ya que existen momentos que el servidor esta ocupado por los alumnos utilizando internet, encarta, etc.

Al activarlas como privadas los alumnos cuando ingresan con su usuario no pueden abrir las carpetas de los profesores, pero los profesores no pueden abrir sus carpetas en otra PC que esta en red.

Gracias por la ayuda

Rafael Caro
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
#2
Hola caro_rafael.

Mira, lo que debes hacer es simple. Lo primero que nada es abrir el explorador e ir a Herramientas -> Opciones de carpeta. En la solapa Ver en la sección de configuración avanzada destilda la opción Utilizar uso simple compartido de archivos. Así de esta forma habilitarás la asignación manual de permisos. Entonces ahora, en vez de hacer las carpetas privadas, simplemente lo que debes hacer es cliquearles con el botón derecho ir a seguridad y ahí tendrás los controles de los permisos para esa carpeta. De ahí ya es todo simple, solamente seleccionas el usuario que deseas modificar, y eliges qué capacidades le quieres permitir y qué otras denegar.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie