Compra de disipador para Phenom II X4 955

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hardware
Hardware

Kamikaze

Nuevo Miembro
Miembro
Hola foreros!
Verán! Estoy la (casi) decisión final de comprar un disipador para mi Phenom II 955.
La raíz de todo esto es que ya estamos en primavera acá en Argentina y empieza a hacer mucho calor (linda previa del verano) y el disipador/cooler stock empieza a hacer mucho ruido aún sin someter a la PC a tareas pesadas como puede ser jugar y ver un video en Full HD/peliculas.

El procesador venía alcanzado temperaturas mayores a los 55 grados en Full IDE con 23 grados y llegando casi a los 60. No me quiero imaginar cuando haga mas de 30, el procesador llegaría al limite.

Mi idea no solo es reducir la temperatura en full idle sino también tner algo medianamente silencioso con el clima que se viene. El Cooler Master 212 EVO cumple con esto??

El disipador en cuestión sería este Cooler Cpu Cooler Master Hyper 212 Evo Am3 Fm2 1150 1155
1541491641858.png

Las caracteristicas de mi PC son las siguientes para que también me asesoren si la fuente que poseo quedará perfecta para la futura compra.

Un disco de 500gb SATA 3
Memoria RAM 4GB DDR3
AMD Phenom II X4 955 BE
Gigabyte 870A USB3
Gigabyte 6850 1gb DDR5
Cooler Master 500w Extreme Power

Mi duda también pasa por la fuente. No tengo idea del consumo de los disipadores

¿Que dicen?
No tiene nada que ver con el topico principal pero puede ser cierto que tenga bajones de pfs en Battlefield 4 debido al sobrecalentamiento del procesador? El juego empieza fluido pero despues baja brutalmete de pfs.
Muchas gracias desde ya.

cfuentesviera

Miembro
Miembro
Hola, como complemento a tu nuevo disipador, te recomiendo adquirir una buena pasta térmica, no soy de Arg. pero acá en Chile yo uso esta pasta ( PastaTermal 40gTG-5 ) que es de buena calidad y rendimiento aunque su valor sea elevado, vale la pena.

Anexo a esto, te recomendaría bajar el aplicativo SPECCY de Piriform, el cual te da una buena lectura de tus componentes y temperatura, podrías hacer una prueba antes de cambiar el disipador y aplicar pasta y una prueba posterior a eso.

Nos cuentas, saludos.

Kamikaze

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, gracias por responder.
Justamente estuve haciendo pruebas con ese programa y las temperaturas comentadas anteriormente son las que me tiraba.
Ahora, con 25 grados sin hacer nada pasaba tranquilamente los 40 grados, jugando llega a los 60.

Pero todavía sigo escuchando opiniones al respecto, no me quiero mandar como si nada a comprarlo y por ahí quien sabe..sigue el problema

cfuentesviera

Miembro
Miembro
Te lo digo por experiencia, una buena pasta disipadora hace la diferencia, obviamente es recomendable una buena ventilación, mi CPU llego a alcanzar 85 T° ejecutando el Far Cry 4, después de aplicar pasta y hacer limpieza sin cambiar el disipador llegaba a 64 T°.

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
La pasta térmica también podés probar.
El CM 212 es un Muy buen disipador, cumple con todo.
La Fuente es suficiente, y sí, tendrás bastaaante reducción del calor sobre el CPU tanto en idle y full load respecto a un heatsink stock.
Por lo tanto el ruido será menos al estár todo más refrigerado, cualquier disipador medio-bueno te dará mejores resultados que el stock.
Aunque claramente hay veces que no es necesario, a mi el stock de intel no me hace ruido, pero bueno tengo como 7 Fans en la torre en gral.
En fin, si te molesta el ruido, es la mejor solución, es una buena adquisición y es de muy buena calidad el CM. Que cumple casi igual que otros Thermal, o Artic Freezer, etc.
Para mi en este tipo de casos, es al menos en Arg, lo mejor en precio-calidad-rendimiento.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie