Comprando CPU. Ayuda para evitar "huecos"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

mindheadx

Nuevo Miembro
Miembro
Hola comunidad de TrucosWindows. Me disculpo si el título no es lo suficientemente aclarativo acerca de mi problema, pero no se me ocurre nada mejor que esto para empezar -.-.

Estoy por comprar un CPU nuevo, quiero que sea especial para juegos, tengo el dinero necesario para comprar lo siguiente, pero quería saber si estoy en lo correcto, o si me falta algo o me sobra otra cosa:

- Micro: AMD AM3 Phenom II x4 965 (3.4 GHz)
- Mother: Gigabyte GA-880GM-USB3
- Video: VGA 1GB PCI-E ZOTAC GTX460 256BIT DUAL DVI HDMI
- Gabinete: Sentey Vulcano GS3000
- Fuente: Cooler Master 600W
- HD: 1.5 TB S-ATA II 64MB WD
- Ram: 4GB DDR3 1333 Mhz Kingston

Esos son básicamente los datos más importantes (luego se le agregan la grabadora de DVD y probablemente un lector de memorias, pero eso ya es menor)

Lo que particularmente me interesa son estas dos cosas:
- ¿La fuente de alimentación soportará la carga?, ¿O es excesiva?
- La placa de vídeo es bastante grande (dimensionalmente hablando, 111 mm de alto por 210 mm de longitud, dual-slot). ¿Entrará con la Mother?, ¿Es compatible con esa Mother?, ¿Entrará en el gabinete?

Si alguien tiene algúna información estaré eternamente agradecido. Gracias igual por pasarse. Si necesitan más datos (algo más técnico) avisen y trataré de responder lo antes posible.

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
El MB está bien, y la gráfica entra, en todo caso el problema sería el Case pero ese Sentey es bastante grande, no creo que tengas problemas. Esa gráfica en casi todos los gabinetes debe entrar casi justa. Para performance en Gaming la GTX460 es suficiente, incluso para juegos que vendrán el año próximo. Desde ese enfoque, te recomendaría que si tienes la posibilidad busques memorias mejores, si quieres Kingston ve por las DDR3 HiperX, que rinden mejor, sinó Corsair o GSkill Ripjaws. Por supuesto que si te vas de presupuesto, olvídate, deja las que ya has elegido que rinden bien igual. Decinos de donde eres así nos hacemos una idea para dar consejos un poco más precisos.

La FA está bien, pero no es una buena combinación para el Sentey GS-6300R, en lo personal la verdad que yo ni loco pongo una de 600W con ese gabinete.
Te explico, si me díces uno más normal, y bueno sí, pero ese Sentey no, porque es como comprar otro Sentey que ya trae FA, que son muy buenas por cierto, pero esa Gama de Cases vienen S/FA para que justamente se le ponga algo más acorde. La gráfica consume 160W y requiere de 2 cables de 6 Pin PCI-E, que si la FA es buena, seguro los tiene, y una de 600W reales sí que alcanza, pero muy justa, así que mi consejo es ir por una de 800/850W reales para arriba, y fijate que mínimo tenga la certificación 80 Plus Bronze o superior si es posible. En resumen, la configuración está muy bien excepto por la FA. Cualquier cosa comentános.;)

Abrazo.

mindheadx

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por responder RockmanX... Soy de Argentina por cierto :)...

Emm, o sea que en sí lo que me recomiendas es una fuente más poderosa, no? En el lugar donde la voy a comprar me ofrecen una Cooler Master de 700W Reales y una Power Cooler de 850W reales.

El problema es la diferencia de precios, es decir, la de 850 me sale un toque más caro, para que te des una idea:
- Cooler Master 600W Reales (la original que quería comprar): U$S 120
- Cooler Master 700W Reales: U$S 146
- Power Cooler 850W Reales: U$S 226

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
El problema es que te pasás de presupuesto entonces. Eso tenés que decirlo, porque si nó vamos a ciegas sin saber cuanto queres gastar en el equipo :). Sí, de 700W reales está bien, te va a ir bien con la placa de video, es solo que sostengo la idea de que sigue siendo algo chico para lo que és el gabinete. ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie