Comprar memoria RAM para PC antiguillo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Supra_One

Miembro
Miembro
Buenas! A ver, no soy muy entendido en la informática y tenga una dudilla. Resulta que tengo un ordenador algo antiguo, así como 3 o más años, y tiene una memoria RAM de 512 MB, bastante poco, así que quisiera ampliársela a 2 GB si fuera posible. ¿Qué necesito saber a la hora de comprar la memoria RAM de 2 GB? Esto lo pregunto por el tema de compatibilidad y tal ^^UU.

Ya les digo que soy bastante inentendido, espero vuestra ayuda =).

Supra_One

Miembro
Miembro
Podrías dar las características del mother de tu pc ?
si lo ignoras con este programa lo sabrás :
MajorGeeks.Com - Contacting Download Site
Saludos
Caito
¿Esto es?:
Nombre de la placa base: Asus P5KPL-AM EPU

Propiedades del bus principal:
Tipo de bus Intel AGTL+
Ancho de bus 64 bits
Reloj real 200 MHz (QDR)
Reloj efectivo 800 MHz
Ancho de banda 6400 MB/s

Propiedades del bus de memoria:
Tipo de bus Dual DDR2 SDRAM
Ancho de bus 128 bits
Relación DRAM:FSB 10:6
Reloj real 333 MHz (DDR)
Reloj efectivo 667 MHz
Ancho de banda [ TRIAL VERSION ] MB/s

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
Hola tu Mother soporta hasta 4GB.
ASUSTeK Computer Inc. - Motherboards- ASUS P5KPL-AM EPU
Lo ideal sería que saques ese stick de 512 y le pongas 4GB, 2x2GB DDR2 800.
Ejemplo: Kingston HyperX Blu 1GB DDR2 800 PC2-6400 CL5 KHX6400D2B1/1G Memoria RAM
Eso va bien sin problemas en tu mother.
En todo caso si quieres gastar poco solo agrega un Stick de 2GB y deberías ir bien. En el caso de poner uno solo el mother setea la velocidad de la memoria, a la que trabaja más rápido. En cualquier caso con la RAM no tienes problema. Si usas W7 te recomendaría 4GB, una porque es barata la RAM ahora mismo, y dos porque W7 se come 1GB en reposo inclusive con los programas básicos. Decinos que Microprocesador tienes.

RedPhoenix.

Supra_One

Miembro
Miembro