Comprar memoria RAM para PC antiguillo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Supra_One

Miembro
Miembro
Buenas! A ver, no soy muy entendido en la informática y tenga una dudilla. Resulta que tengo un ordenador algo antiguo, así como 3 o más años, y tiene una memoria RAM de 512 MB, bastante poco, así que quisiera ampliársela a 2 GB si fuera posible. ¿Qué necesito saber a la hora de comprar la memoria RAM de 2 GB? Esto lo pregunto por el tema de compatibilidad y tal ^^UU.

Ya les digo que soy bastante inentendido, espero vuestra ayuda =).

Supra_One

Miembro
Miembro
Podrías dar las características del mother de tu pc ?
si lo ignoras con este programa lo sabrás :
MajorGeeks.Com - Contacting Download Site
Saludos
Caito
¿Esto es?:
Nombre de la placa base: Asus P5KPL-AM EPU

Propiedades del bus principal:
Tipo de bus Intel AGTL+
Ancho de bus 64 bits
Reloj real 200 MHz (QDR)
Reloj efectivo 800 MHz
Ancho de banda 6400 MB/s

Propiedades del bus de memoria:
Tipo de bus Dual DDR2 SDRAM
Ancho de bus 128 bits
Relación DRAM:FSB 10:6
Reloj real 333 MHz (DDR)
Reloj efectivo 667 MHz
Ancho de banda [ TRIAL VERSION ] MB/s

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
Hola tu Mother soporta hasta 4GB.
ASUSTeK Computer Inc. - Motherboards- ASUS P5KPL-AM EPU
Lo ideal sería que saques ese stick de 512 y le pongas 4GB, 2x2GB DDR2 800.
Ejemplo: Kingston HyperX Blu 1GB DDR2 800 PC2-6400 CL5 KHX6400D2B1/1G Memoria RAM
Eso va bien sin problemas en tu mother.
En todo caso si quieres gastar poco solo agrega un Stick de 2GB y deberías ir bien. En el caso de poner uno solo el mother setea la velocidad de la memoria, a la que trabaja más rápido. En cualquier caso con la RAM no tienes problema. Si usas W7 te recomendaría 4GB, una porque es barata la RAM ahora mismo, y dos porque W7 se come 1GB en reposo inclusive con los programas básicos. Decinos que Microprocesador tienes.

RedPhoenix.

Supra_One

Miembro
Miembro
Entonces, a la hora de comprar una RAM me tengo que fijar en el Tipo de bus (en este caso DDR SDRAM) y en el Reloj efectivo (en este caso 800 Mhz). Diciéndole eso al dependiente de la tienda ya me da una RAM compatible con mi PC, ¿no?

El micro que tengo es un Dual-Core E5200,a 2,5 Ghz.

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
Entonces, a la hora de comprar una RAM me tengo que fijar en el Tipo de bus (en este caso DDR SDRAM) y en el Reloj efectivo (en este caso 800 Mhz). Diciéndole eso al dependiente de la tienda ya me da una RAM compatible con mi PC, ¿no?
Así es. Eso sería lo correcto.
El micro que tengo es un Dual-Core E5200,a 2,5 Ghz.
Andaría bien con 2, 3 o 4GB. No tendrás ningún tipo de problema. En Windows 7 con 4GB deberías notar un poco de mejor performance.

RedPhoenix.

Supra_One

Miembro
Miembro
@RedPhoenix: Ajam, ajam, entendido. Gracias, muy amable ^^.
Bueno yo uso el WXP, así que ningún problema jajaja.

Edit:
Bueno, ya que estoy aprovecho para hacer 2 preguntillas:
1. ¿Es verdad que a más cantidad de GBs de RAM más rápido irá el ordenador? Según leí sí porque a más GBs, las memorias son más rápidas por Mhs y todo eso, no porque cosa del ordenador o algo así.
2. Si por ejemplo usaré solo 1 GB de RAM como mucho, es tontería comprarme un módulo de 2 o más GB, ¿no? (esto lo pregunto solo por capacidad, sin tener en cuenta la velocidad).

Gracias de antemano n.n.

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
1. ¿Es verdad que a más cantidad de GBs de RAM más rápido irá el ordenador? Según leí sí porque a más GBs, las memorias son más rápidas por Mhs y todo eso, no porque cosa del ordenador o algo así.
A más cantidad de RAM mejor disponibilidad de memoria para más aplicaciones al mismo tiempo, es decir, el rendimiento se ve reflejado en el tiempo y cantidad que ocupan los programas que se ejecutan en Windows, por lo que sí, cuanta más memoria hay disponible, el equipo trabaja mejor, aunque no más rápido. La velocidad aumenta cuando las memorias tienen más Mhz y Latencias más bajas.
Ej, una memoria DDR3 a 1333MHz CL9 a 9-9-9-24 es más lenta que otra DDR3 1333Mhz que trabaja con latencias CL7 a 7-7-7-20.
2. Si por ejemplo usaré solo 1 GB de RAM como mucho, es tontería comprarme un módulo de 2 o más GB, ¿no? (esto lo pregunto solo por capacidad, sin tener en cuenta la velocidad).
Algo importante para que tengas en cuenta más adelante: La cantidad de memoria usable varia en la arquitectura del Sistema Operativo. Windows XP a 32bit no usa más que 3.5GB, tienes que instalar el Windows X64 para usar más de 4GB. En Windows 7 pasa lo mismo, 32bit solo usa 3.5GB mientras que la versión 64bit permite usar hasta 32GB de RAM o más.
Entonces en tu caso, si te vas a quedar con Windows XP, yo creo que una sola memoria más de 2GB sería suficiente y notarias un cambio en rendimiento, aunque tampoco sería mucho, pero como te decía, a más memoria más y mejor será la carga de los programas, por ende, eso ya es una mejora en rendimiento.

RedPhoenix.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie