Solucionado Compre un Disco Duro "nuevo" y creo que es usado. Ayuda por favor.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

emmchio

Miembro
Miembro
Buenas noches nuevamente a todos los foristas.

Tengo una duda. Hace algúnos dias, compre en una "tienda" un disco duro "nuevo", pero para todos mis dispositivos de pc, cada vez que compro algo, los chequeos, y esta vez, lo hice con el disco duro. Descargué una utilidad llamada CRYSTAL DISK INFO, y al ver el estado del disco duro, em dice que esta bueno, pero me lleve una sopresita, que aquí espero que me den información y orientación:

Si el disco duro es "nuevo" Porque el programa me dice que ha sido encendido 109 veces y tiene 47.651 horas de encendido? o_O ............

Tengo otro disco duro, que tiene 2 años conmigo, y tienes mas de 5 mil veces de encendido, y es algo logico, pero tiene MENOS hora de encendido o_O .....

Les dejo un screen DEL "DD NUEVO" marca SEAGATE:

Ver el archivo adjunto APxjwbx.jpg
apxjwbx-jpg.jpg

Screen del disco duro que tengo tiempo usando en mi pc MARCA WD:

Ver el archivo adjunto 4Zlth3U.jpg.
4zlth3u-jpg.jpg

Nota: El DISCO DURO NUEVO, tiene a estar algo mas caliente que el viejo, sera porque la puse en la lectoras de microsd?........

Saludos nuevamente foristas.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Emmchio, técnicamente el disco duro "nuevo" no es nuevo, es usado, muy usado diría, un disco que estuvo en una computadora que se encontraba encendida las 24 horas del día y que tuvo muy pocos arranques, el cual podría haber sido una computadora común o un servidor, según el tiempo son 47.651 horas lo que equivale a 1985 días que serian unos casi 5 años y medio, eso es mucho mas si a estado las 24 horas encendido que es lo que indica por la cantidad de arranques que posee, muchas horas de uso pocos arranques.

47.651 % 24 = 1985,*** % 365 = 5,4*** mas o menos.

Que el disco tenga casi 5 años y medio de uso en horas se podría decir que esta cerca de su promedio de vida, generalmente son de 5 a 6 años de vida en horas promedio que da el fabricante, si no sufren desperfectos antes, unas 50.000 horas, pero eso es relativo también, con lo que digo no menciono que el disco que compraste esta mas cerca del arpa que del suelo, he visto discos duros que tienen 80.000 horas de uso y vaya a saber cuantos arranques y siguen andando, claro son discos viejos, 8gb, hay discos y discos que tiene suerte y depende de como se usan, pueden sobrepasar la vida promedio del fabricante, hay discos nuevos que se dañan al poco tiempo y discos que pueden casi ser eternos.

Si tienes derecho a reclamo, reclamaría, pero depende de que es lo que te dijeron y como fue esa compra, porque discos duros de 160gb ya no existen nuevos, actualmente son discos pequeños y ya no se fabrican, puede haber algúno perdido por ahí o bien que quedara de rezago, pero generalmente todos los que se venden de esa capacidad son usados, si no te avisaron que era usado y te dijeron que era nuevo 0Km, entonces te estafaron.

No todos los discos duros trabajan a la misma temperatura los Western Digital tienden a ser un poco mas fríos, pero depende del modelo, lo mismo sucede con los Seagate, mientras el disco duro pueda respirar y haya espacio entre medio, no tiene porque pasar nada, los discos duros respiran por abajo, la temperatura la veo bien.

Saludos ;)

emmchio

Miembro
Miembro
Hola LordShaft92. Buenas noches, y a todos tambien. gracias por tu comentario.

Ya devolví ese DD. Escribí a la compañía Seagate y efectivamente, me dijeron que de paso no tener garantía porque se había ya vencido, era un DD OEM, y tenia 5 años de uso aproximadamente. Comenté a la compañía, y me devolvieron el dinero....

Increíble como en estos tiempos, las personas quieren verle la cara de idiota a los demás, que si nos ponemos a ver, esas tiendas viven porque hay compradores, y aun así te ven la cara de renacuajo...

Gracias hermano por tu valioso aporte. Voy abrir otro post, porque una de mis pc,creo, que tiene cuello de botella, bueno en realidad, la que uso para jugar....

Pueden dar el tema como solucionado. Feliz noche para todos!

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Emmchio, que bueno que pudiste solucionar el problema y que te devolvieran el dinero, es muy cierto que hay comerciantes que quieren pasarse de listos, sin darse cuenta que si el cliente se da cuenta, no vuelve, pero cuantos no se dan cuenta.

Gracias por comentar que se pudo resolver el problema.

Damos por solucionado el tema y lo cerramos.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie