"Comprobación de redundacia cíclica"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

cosososo

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos, quisiera saber que es la famosa "Comprobación de redundancia cíclica" que me aparece al revisar discos de 3 y 1/2 en Win XP?, esto ya me ha aparecido varias veces y no se porque, ya que en otros sistemas con win 98 no hace problema, ya que cuando aparece no me deja ver el contenido de los diskettes. Bueno, eso es todo por ahora, saludos y gracias

cosososo :coolioju:

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hola cosososo, en los sistemas de transmisión de datos suele haber varios sistemas para detectar errores. Uno de los sistemas utilizados consiste en asignar un valor llamado CRC (Cyclic Redundancy Check o Código de Redundancia Cíclica) a cada archivo, que se guarda dentro del propio archivo.

Mediante una determinada fórmula, es posible calcular para cada archivo su CRC y comprobar si verdaderamente coincide con el CRC que tiene almacenado. Si no coindicen, es que el archivo está incorrecto, y si nos lo hemos descargado lo más probable es que se haya producido un error en la transmisión de datos.

Los descompresores más populares como WinZip, WinRAR o WinAce utilizan también los CRC de los archivos para comprobar que la información contenida en los archivos .zip, .rar o .ace está correcta. Si a la hora de descomprimir se produce un error en el CRC de un archivo, puede que nos sea imposible recuperar ese archivo, o incluso que no podamos recuperar ninguno de los archivos guardados en el .zip, .rar o .ace.

Puede ser que tu problema venga porque los disquetes no estén bien.

Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie