Comprobador de Controladores de Windows 7

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
Comprobador de Controladores de Windows 7

17.png

El Comprobador de Controladores de Windows 7 es una herramienta que se ejecuta en 2º plano probando los controladores en busca de errores y conflictos de los mismos con el Sistema. En el caso de encontrar algúno en conflicto, causará la aparición de una Pantalla Azul de la Muerte (BSOD, Blue Screen of Death) que muestra información sobre el error del sistema, y esto generará el archivo de volcado de memoria (.dmp), que será útil para identificar el Controlador que está causando problemas en nuestro equipo. Asimismo, esa Pantalla Azul, causará el Reinicio Automático del Sistema.

Habilitar el Comprobador de Controladores


1.
Para habilitar el Comprobador de Controladores, hacemos click en el botón Inicio, y escribimos verifier.exe.

verif001m.png



2. Seleccionamos Crear configuración personalizada (para programadores), y luego click en Siguiente.

verif002m.png

3. En la ficha Habilitar la configuración predefinida, asegúrate de seleccionar las casillas Configuración estándar, Exigir las solicitudes de E/S pendientes y Registro IRP.

verif003m.png

4. Elige Seleccionar los nombres de los controladores de una lista y luego haz click en Siguiente.

verif004m.png

5. Haz click en Proveedor para ordenar los controladores según el fabricante. Selecciona marcando cada casilla, todos aquellos que No sean de Microsoft Corporation.

verif005m.png

6. Haz click en Siguiente, luego en Finalizar y por último en Aceptar. Reinicia el Equipo y el Comprobador de Controladores ya estará habilitado.

verif006m.png

7. Es normal que, si el equipo tiene conflictos con algúno o varios controladores, el Comprobador de Controladores causará un pantallazo azul, con la información del controlador afectado, y generará el respectivo Archivo de Volcado de Memoria (.dmp) que se guardará en C:\Windows\Minidump.

Esto es muy útil porque en base a este dato, tendremos una idea de cual Controlador es el que está en conflicto con el Sistema, y así será más fácil identificar a qué Programa/Aplicación pertenece el mismo. En este caso se procederá a Desinstalar el software afectado, de tal manera que se puedan ir descartando las posibles causas de la falla en nuestro equipo.

icon4.png Importante.

En el caso de que el equipo se comporte de manera estable sin presentar Pantallazos Azules (BSODs) por 24hs, se procederá a desactivar el Comprobador de controladores.

Deshabilitar el Comprobador de Controladores


1.
Para Deshabilitar el Comprobador de Controladores, hacemos click en el botón Inicio, y escribimos verifier.exe.

verif001m.png

2. Seleccionamos Eliminar la configuración existente, nos dirá que se eliminará la configuración del Comprobador de Controladores y finalizará el programa. Hacemos click en Aceptar y a continuación reiniciamos el equipo.

verif007m.png

En el caso de que no puedas iniciar Windows 7 en Modo Normal para Deshabilitar el Comprobador de Controladores, inténtalo desde Modo Seguro.

RockmanX
 

Adjuntos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Thread starter Similar threads Forum Replies Date
ole1105 Manuales y Tips Windows 7 1
Arriba Pie