Comprobar funcionamiento y compatibilidad de los drivers instalados en Windows 10

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Comprobar funcionamiento y compatibilidad de los drivers instalados en Windows 10.

Comencemos diciendo que un driver es el encargado de hacer de intermediario entre el hardware instalado y el sistema operativo, de forma que pueda ordenar diversas acciones sobre los dispositivos disponibles y conectados.

Pero ocurre que en ocasiones recibimos un pantallazo azul que nos indica que algo está fallando, probablemente un driver, pero seamos incapaces de saber cual de ellos es el responsable. Veremos ahora la forma de hacer la comprobación, tanto de compatibilidad como de funcionamiento, de los drivers que tenemos instalados en Windows 10.

Windows 10 nos ofrece de una herramienta, casi desconocida, con la que podemos verificar tanto el funcionamiento como la compatibilidad, viendo así cual de los drivers es el causante del conflicto con el sistema operativo y que es la causa de los pantallazos azules (BSOD)

Comprobar funcionamiento y compatibilidad de los drivers no firmados instalados en Windows 10.

Utilizaremos la herramienta Verifier y aunque es algo avanzada y pensada para desarrolladores, puede sernos de mucha utilidad para realizar un diagnóstico de los drivers no firmados.
  • Desde Inicio abrimos PowerShell como Administradores.
  • Tecleamos en la ventana Verifier y pulsamos intro.

SBXD0OpqW4R.jpg
  • Se nos abre esta ventana con diferentes opciones a ejecutar:
  • Crear configuración estándar, Crear configuración personalizada, Eliminar la configuración existente, Mostrar la configuración existente y Mostrar la información acerca de los controladores actualmente comprobados.
  • Activamos Crear configuración estándar / pulsamos en Siguiente.
  • Ahora seleccionaremos los drivers de los que queramos comprobar su funcionamiento.
  • Verifier comenzará las pruebas pertinentes para comprobar funcionamiento y compatibilidad de los drivers, y de haber algún error nos saltaría en pantallazo azul con un número de error que deberemos anotar para conocer el driver que nos causa los problemas.
ZIp8ZFLG9TM9.jpg

Verifier es una potente herramienta que solo debe ser utilizada para la comprobación de los driver no firmados y que estén instalados en nuestro equipo o que estemos teniendo pantallazos azules que nos deje la sospecha de que tenemos un controlador defectuosa y deba actualizarse o reinstalarse por otra versión.


-------------------------
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie