Comprobar si nuestra copia de Windows 10 está correctamente activada

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
Comprobar si nuestra copia de Windows 10 está correctamente activada.

Si por una u otra razón debemos comprobar que nuestra copia de Windows 10 está correctamente activada, vamos a ver la forma de conocer el estado de dicha activación por parte de Microsoft. Aunque la clave de licencia queda alojada en los servidores de Microsoft, puede suceder que, por un cambio en algún componente importante del hardware de nuestro equipo, necesitemos reactivarla de nuevo.

Vamos a Inicio / Configuración / Actualización y seguridad /Activación.

En el apartado Activación se nos mostrará una ventana que nos indica que Windows está activado con una licencia digital.

q1rSlvfOKUjy.jpe


Pero vamos a ver otra forma de conocer el estado de la activación, más sencillo, rápido y sin necesidad de navegar por las distintas opciones que hemos mencionado.

Pulsamos las teclas Windows+R y en el campo de "Ejecutar" tecleamos el comando: slmgr.vbs/xpr

95Eqe0PZZCHC.jpe


Ahora veremos una pequeña ventana que nos dirá si nuestra licencia de Windows 10 está activada de forma permanente, si no está activada o bien está activada de forma temporal y que esta caducará en una fecha cercana y concreta.

R3RFdbPq9rs.jpe


Estos datos no los podemos ver desde la "Configuración" de Windows 10, y es por esto que viene bien conocer todas las opciones disponibles para tomar medidas en caso de tener que proceder a su activación en un tiempo concreto y no quedarnos con una copia ilegítima.

Hacer notar que Windows 10 nos dará un aviso en el caso de que la fecha de caducidad esté muy próxima, lo que nos dará tiempo suficiente para activarla nuevamente nuestra copia.

------------------------------------------
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie