compu se resetea como si cargara nuevo hardware

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

adidas_tdk

Nuevo Miembro
Miembro
Hola que tal... mi problema es que cuando prendo la maquína de vez en cuando (como 1 de cada 7 veces) la computadora se reinicia pero como si estubiera cargando nuevo hardware..... como cuando le acabas de instalar un disco duro y el bios lo reconoce, de esa forma se reinicia sin siquiera llegar a windows...... la computadora es nueva... es un p4 3.00 ghz tarjeta madre asrock 775i65g tarjeta de vídeo es intel extreme graphics 2 integrada a la tarjeta madre, intel 865g chipset con 96 mb de memoria y 256 en ram... Windows XP professional con sp2.

si alguien me pudiera ayudar de antemano muchas gracias....

slack_

Nuevo Miembro
Miembro
Tienes habilitada la opción de SMART en tu bios ?

puede ser problema de Disco Duro

adidas_tdk

Nuevo Miembro
Miembro
hola que tal.... muchas gracias .. tenia deshabilitada la opción S.M.A.R.T. pero ya la habilite al momento no me a pasado lo del reseteo... disculpa mi ignorancia pero me podrías explicar mas sobre la funcion S.M.A.R.T.?.... y si tu sabes para que sirve otra opción que se llama CPU QUIET FAN.... de antemano muchas gracias.

slack_

Nuevo Miembro
Miembro
La funcion S.M.A.R.T. es practicamente un monitoreo del funcionamiento de tu disco duro la cual si ve que este comienza a fallar te avisara para que puedas respaldar.

Tecnología de Auto Monitoreo, Análisis y Reporte o S.M.A.R.T (del Inglés Self-Monitoring, Analysis, and Reporting Technology) es un sistema de monitoreo para discos duros, que detecta y reporta anormalidades en este con el objetivo de anticipar o predecir fallas.

es.wikipedia.org/wiki/S.M.A.R.T.
en ese enlace puedes encontras mayor informacion

la otra opción es para controlar las velocidades y revoluciones del ventilador de tu CPU (procesador)

Exito

adidas_tdk

Nuevo Miembro
Miembro
bueno creo que cante victoria antes de tiempo... comodige solo le pasa de vez en cuando como una vez cada 7 encendidos.... el problema es que cuando prendo la pc inmediatamente se reinicia antes de aparececer la ventana donde cargo el hardware (el bios) luego ya me va bien... si alguien me pudiera ayudar de antemano muchas gracias...

adidas_tdk

Nuevo Miembro
Miembro
otra duda que tengo .... es normal que en administrador de dispositivos en la casilla de procesadores aparezca 2 veces el procesador que tengo?.

adidas_tdk

Nuevo Miembro
Miembro
pues cuando voy a panel de contro/sistema/hardware/administrador de dipositivos/procesadores aparece 2 veces el mismo procesador

adidas_tdk

Nuevo Miembro
Miembro
es un procesador intel pentium 4 630, 3000 mhz (15 x 200) ... no se donde checarle para ver si es doble nucleo lo unico que me dice en el everest es multi cpu y luego cpu #0 intel pentium 4 CPU 3.00ghz, 2999 mhz y cpu #1 intel pentium 4 CPU 3.00ghz, 2999 mhz

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie