Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Solucionado COMsurrogate

Tema en 'Windows 10' comenzado por Garci_67, 28/11/17.

Tags:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Garci_67

    Garci_67 Miembro Miembro

    320
    0
    16
    Buenos días. Mirando en el administrador de tareas he visto que en procesos abiertos tengo dos que se llaman COMsurrogate y no sé si es un archivo del sistema o un virus. Conoceis algo acerca de este proceso? porque por lo que he podido leer unos dicen que es virus y otros que no.
    Gracias
     
  2. master_slave

    master_slave Super Moderador Super Moderador

    1,698
    104
    63
    El Com Surrogate, es el código de incidente que se presenta cuando los paquetes de codecs no funcionan de forma indicada o el programa que usas para cambiar los datos de los archivos de audio no es compatible con la versión del sistema operativo.

    Saludos
     
    A Garci_67 le gusta esto.
  3. jbex

    jbex El que peca y reza empata Administrador

    9,231
    160
    63
    Los procesos COM significan Component Object Model - Modelo de Componentes de Objetos, y es una interfaz que Microsoft introdujo en el año 1993, la cual permite a los desarrolladores crear "objetos COM" haciendo uso de una variedad de lenguajes de programación diversos, en resumen, estos objetos COM se conectan a otras aplicaciones y amplían sus capacidades.

    El administrador de archivos de Windows hace uso de objetos COM para crear imágenes en miniatura de imágenes y otros archivos cuando se abre una carpeta. El objeto COM se encarga de procesar imágenes, vídeos y otros archivos para generar las miniaturas permitiendo que el Explorador de archivos se amplíe con soporte para nuevos códecs de vídeo o de imágenes.

    El Com Surrogate, es un código de incidente el cual se presenta cuando los paquetes de códecs no funcionan de la forma indicada o el programa que usamos para cambiar los datos de los archivos de audio no es compatible con la versión del sistema operativo.

    Este código de incidente no se puede habilitar o deshabilitar de forma simple. El proceso COM Surrogate ejecuta un objeto COM fuera del proceso original en el cual fue solicitado, así, Si el objeto COM se bloquea, sólo eliminará el proceso de sustitución COM y el proceso de host original no será bloqueado. El proceso COM Surrogate se denomina "dllhost.exe" porque los objetos COM que hospeda son archivos .dll.

    Cómo saber qué objeto Com Surrogate está hospedando en el sistema operativo

    Desde el administrador de tareas de Windows podemos verificar que procesos COM Surrogate están alojados en tiempo real, para ello accederemos al Administrador de tareas, vamos a la pestaña Procesos y en la sección Procesos en segundo plano podemos ver los diversos procesos Com Surrogate están activos:


    tutorials-7463-0-76184800-1507720054_thumb.png

    Allí podremos dar clic derecho / Propiedades sobre dicho proceso y en la pestaña Detalles podremos tener más detalles sobre el proceso seleccionado:

    tutorials-7463-0-46120000-1507720054.png

    Aunque tenemos información básica del proceso es ideal conocer en detalle más información sobre él. Para esto podemos hacer uso de la herramienta Process Explorer desarrollada por Microsoft y que forma parte del grupo de herramientas SysInternals.
    Process Explorer

    Una vez ejecutada la aplicación, podemos pasar el mouse sobre algún proceso dllhost.exe y veremos a cuál aplicación está asociado este:

    tutorials-7463-0-43296500-1507720053_thumb.png


    Podemos deshabilitar este proceso
    No se puede deshabilitar el proceso de COM Surrogate, debido a que es una parte necesaria de Windows. Es realmente sólo un proceso de contenedor que es usado para ejecutar objetos COM que otros procesos quieren ejecutar y no lo consiguen. Todos los procesos dllhost.exe que vemos en el sistema fueron iniciados por otro programa para hacer algo que el programa quiere hacer.

    Recordemos que este proceso forma parte del ciclo de funcionamiento de los sistemas operativos Windows y por ende no está catalogado como un virus o una amenaza para toda la información alojada en el sistema.

    Hemos visto como el proceso Com Surrogate está incluido dentro de los procesos activos de Windows y no debemos alarmarnos por ello.
    Ante cualquier duda puedes seguir estos pasos para descartar infección alguna Importante - Consejos antes de pegar su log de HijackThis
     
    A Garci_67 le gusta esto.
  4. Garci_67

    Garci_67 Miembro Miembro

    320
    0
    16
    Por lo que puedo deducir de vuestros comentarios es un proceso del sistema de Windows 10 por lo que no debo darle importancia. Gracias por vuestras respuestas.
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.