Con estas copias de seguridad creadas con Acer eRecovery Management tengo suficiente

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

win_xp

Nuevo Miembro
para que el portatil quede igualito como cuando vino de fabrica?

Hola, tengo una pequeña duda que ya menciono en el titulo del post, mi portatil no vino con ningún DVD original de instalación del sistema operativo Windows 7 en caso de lo que necesitara, lo que he echo es solo estas copias de seguridad con DVD's y quiero que me responda alguien para decirme si con esto basta para tener el portatil igualito como vino de fabrica en caso de que quiera formatear e instalar Windows 7 de nuevo y tenerlo igualito como cuando lo compre y lo encendi y lo use por primera vez.

Yo tengo estas copias de seguridad creadas por el momento tan solo en varios DVD's (que lo hice desde el programa Acer eRecovery Management) para hacer la copia necesite 4 DVD's de: 'Crear disco con los valores predeterminados de fábrica' y solo necesite 1 DVD para copiar y grabar los drivers de: 'Crear disco de copia de seguridad de contraladores y aplicaciones'

Con esto tendria suficiente para devolver (en caso de que tenga que formatear el portatil y volver a instalar Windows 7) para que el portatil quede igualito de cuando vino de fabrica y lo utilize por primera vez, con los programas, mi sistema operativo Windows 7 por defecto todo igual de como vino de fabrica?

PD: la primera vez que encendi el portatil me pidio con una alerta informativa en la barra del escritorio hacer backup y ya esta hecha.

Saludos

Última edición:

rioj

Administrador
Administrador
Si. Puedes dejarlo como de fabrica tanto con esos DVD como pulsando Alt+F10 (creo que en ACER era así, con esas teclas). Esto ultimo siempre y cuando no te cargues la partición donde se encuentra la imagen de disco.

Saludos.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Es tal como dices, con los 4 DVDs que creaste podrías dejar el portátil tal y como te lo entregaron de fábrica. En caso de necesitarlos también tienes copia de los drivers.

Pero estos DVDs solo son necesarios en caso de que no tengas acceso a Windows por fallo grave del sistema y no puedas iniciar normalmente.

Claro está que para hacer una "recuperación" puedes emplear el método que mejor te venga, o la herramienta de Acer o los DVDs, pero parece más sencillo hacerlo desde el sistema a través de Acer eRecovery que tienes en Inicio / Todos los programas.

De todo esto ya hablamos en este hilo que puedes repasar: Sobre copia de seguridad

Saludos. Kbite

EDITO: Me crucé con rioj, lo siento.

win_xp

Nuevo Miembro
rioj, así que no me hace falta solo y unicamente necesitar los 5 DVD's que tengo echas las copias de seguridad con Acer eRecovery Mnagament para devolver el portatil a a su estado de cuando vino de fabrica, no? por que lo que dices puedo dejar el portatil a su estado inicial predeterminado de cuando vino de fabrica presionando Alt+F10 y ya esta con eso es suficiente? sin necesitar introducir los DVS's que tengo creados con Acer eRecovery Management?

Kbite, ya se que hablamos en otro tema que abri relacionado con lo mismo y me distes información y link para leer sobre esto.. pero no me quedo claro algúnas cosas y no me puse a leer esos links, me gusta mas que me explicais vosotros :P

Gracias a los dos por la ayuda!

rioj

Administrador
Administrador
Si, exacto.

Creo que son esas teclas, ya que no todas las marcas se pulsan las mismas pero en ACER creo que esas.

De todas formas has hecho bien en crear esos DVD por si la particion donde esta el recovery en el ordenador sufriese algún daño. Yo compre uno el sabado y en cuanto pueda hare esa copia tambien.

Saludos.

win_xp

Nuevo Miembro
y algún manera de comprobar si la particion esa que dices la tengo bien y no esta dañada?

por cierto, una pregunta los DVD's que tengo echas la copia de seguridad, hay varios DVD's que están algo rayados de la parte de la cara gris que brilla, puede pasar que no me funcionen o no tiene porque?

rioj

Administrador
Administrador
No hay manera. solamente usandola y en ese caso formatearias el pc y perderias tus archivos y programas.

Si están rallados podría darse el caso que no los leyese bien el pc, pero igual....la unica forma de saberlo es usandolos y te pasaria lo mismo.

Saludos.

win_xp

Nuevo Miembro
vale, gracias! y haciendo el formateo presionando esas teclas que me has dicho, me puedes explicar o ponerme algún tutorial que explique como se formatea y que el portatil quede igual como venia de fabrica, de esa forma presionando las teclas Alt+F10...

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

me puedes explicar o ponerme algún tutorial que explique como se formatea y que el portatil quede igual como venia de fabrica
Ya te dí ese dato en el hilo que te comentaba más arriba, no nos importa el darte respuestas, para esto estamos, pero tan solo te pedimos un poco de atención para asimilar lo que te decimos, te lo dejo nuevamente: Recuperar un equipo ACER con eRecovery Management

Saludos. Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
ya me lei el manual que dejsate Kbite en el foro y hay una parte que tengo una duda, por cierto este de una acer diferente o mas antiguo.. por que el mio el programa Acer eRecovery Management no sale muchas opciones que hay en el post.. pero bueno de todas manera ya tengo el manual de Acer para mirar...

aquí la duda:

Copiar la imagen de configuración predeterminada de fábrica

En el primer inicio, la utilidad le pregunta si desea copiar la imagen de configuración
predeterminada de fábrica guardada en una partición oculta de la unidad de disco duro en un disco óptico.[\QUOTE]

A mi no me dejo copiar ninguna imagen de configuración predeterminada de fabrica en los DVD's que inserte, solamente hice las copias siguientes en su momento con Acer eRecovery Management: Yo tengo estas copias de seguridad creadas por el momento tan solo en varios DVD's (que lo hice desde el programa Acer eRecovery Management) para hacer la copia necesite 4 DVD's de: 'Crear disco con los valores predeterminados de fábrica' y solo necesite 1 DVD para copiar y grabar los drivers de: 'Crear disco de copia de seguridad de contraladores y aplicaciones'

pero eso de copiar la imagen de la configuración predeterminada del sistema "creo" que no la realizo, porque recuerdo que salia una opción abajo de crear imagen de la configuración del sistema o algo así y la tilde y cuando fui a realizar la grabación me salio un mensaje de error y no me dejo, solo pude hacer esas copias de seguridad como he comentado arriba... pasa algo? con esas copias de seguridas que tengo "aun no habiendo copiado creado imagen de la configuración del sistema" podre restaurar el portatil a su estado de fabrica?

Saludos

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Yo tengo estas copias de seguridad creadas por el momento tan solo en varios DVD's (que lo hice desde el programa Acer eRecovery Management) para hacer la copia necesite 4 DVD's de: 'Crear disco con los valores predeterminados de fábrica' y solo necesite 1 DVD para copiar y grabar los drivers de: 'Crear disco de copia de seguridad de contraladores y aplicaciones'
A todo esto ya se te ha respondido hasta la saciedad, si creaste las copias de recuperación del sistema y drivers no necesitas nada más.

crear imagen de la configuración del sistema o algo así y la tilde y cuando fui a realizar la grabación me salio un mensaje de error y no me dejo
Es que la herramienta eRecovery solo te da una oportunidad de realizar las copias de seguridad, una vez hechas ya no tienes opción de repetirlas, así que guarda bien los DVDs que creaste.

con esas copias de seguridas que tengo "aun no habiendo copiado creado imagen de la configuración del sistema" podre restaurar el portatil a su estado de fabrica?
Podrás hacer la recuperación tanto con los DVDs que creaste como con la herramienta eRecovery, repasa todo lo que se te ha dicho porque no voy a repetirte lo que ya te he indicado un par o tres de veces, esfuérzate un poco porque es de tu interés, nosotros no podemlos repetir una y otra vez las mismas cosas, esto espero que lo comprendas.

Saludos. Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
Si.

Puedes dejarlo como de fabrica tanto con esos DVD como pulsando Alt+F10 (creo que en ACER era asi,m con esas teclas). Esto ultimo siempre y cuando no te cargues la particion donde se encuentra la imagen de disco.

Saludos.
Y donde se encuentra la particion de imagen de disco? para que lo sepa.....

mansalvi

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, perdonad que me entrometa en este tema. Yo tengo un pc Acer e hice estas copias. y lo mas fácil es insertar el primer DVD en el lector, apagar y reiniciar, cuando salga el logo de Acer pulsar f12 y con flecha arriba, abajo, seleccionar el boot que desees en este caso CD/DVD, intro y pulsar cualquier tecla cuando te lo pida. Automáticamente te detectará esa copia y empezará a sobreecribir la partición del disco C que es donde tiene el
Sistema Operativo. Ya te irá pidiendo la introdución de los siguientes DVD. Eso es todo.
Saludos a todos. (Kbite, ya me ves de nuevo en temas de Windows 7)

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Y donde se encuentra la particion de imagen de disco? para que lo sepa.....
Generalmente esta oculta, no la vez, también puede estar visible eso depende de cada fabricante, esa partición suele llamarse Recovery, generalmente es la letra D, pero mejor no tocarla si esta visible y si esta oculta dejarla que permanezca oculta.

;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie