con que programa puedo mejorar una pelicula casera

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

date

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas tardes, me gustaría si es posible saber con que programa puedo mejorar unas películas grabadas con vídeo camara. lo que pasa es que se me ven fatal sobre todo cuando la edito es decir la paso por pinnacle, le pongo los efectos etc.

despues se me ve fatal y ademas me hace cosas raras como ponerme zonas verdes o negras y ya no se que hacer si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria.

rioj

Administrador
Administrador
No podras mejorar una grabación que tiene una determinada calidad.Podrias tratar de esconder segun que defectos con algún programa profesional como premiere, pero solo eso, de lo malo no se puede hacer bueno.

Lo que si puedes hacer es procurar no perder la calidad que tienes en la grabación original.Esto se consigueoptimizando todo tu pc para trabajar con video, y por supuesto con un pc cuanto mas potente mejor.

Como ideas basicas para no extenderme demasiado te puedo decir que deberias tener el pc bien desfragmentado y bastante sitio en tu disco duro.Lo ideal seria tener un segundo disco duro o en su defecto una particion solo para trabajar con los videos, aunque esto no siempre es posible y no es fundamental, aunque si mucho mejor.

Durante la captura y cuando estés exportando la pelicula desconectate de internet y cierra todos los programas incluido el antivirus y el firewall.La idea es dedicar todos los recursos del pc a estos trabajos para evitar la perdida de frames.

Captura preferiblemente en avi sin compresion(DV), dependiendo esto del sitio que tengas en tu disco duro, de esta manera se usan unos 12 o 13 GB por cada hora de pelicula.Si esto no es posible mejor captura en mpeg2, ya que este ees el formato que necesitaras para crear posteriormente DVD, e imagino que ese es el destino final de tus videos.De esta manera te ahorras tener que hacer algúna conversion mas con el consiguiente riesgo de perder calidad.

Aqui ya podemos hablar del software que vas a utilizar.Sobre esto te puedo decir que yo capturo con el nero vision expres, edito con adobe premiere, y luego vuelvo al nero vision para añadir los videos(los hago en partes o capitulos) y crear un menu.De estas forma lacalidad que consigo es bastante buena.

En cuanto a las zonas negras o rojas que te crea habria que saber si eso es en el disco final viendolo en un reproductor de salon o es viendolo en el ordenador porque eso me suena mas a conflictos de codecs.

Si tienes algún pack de codecs desinstalalo e instala por separado el Divx, el XviD y el AC3.

Los puedes bajar de aquí, están los primeros de la pagina:

https://www.trucoswindows.net/descargas/codecs/

Con estos podras ver la mayoria de las películas y si algúna no puedes verla la abres con el programa gspot y el te dira que codec necesitas instalar para que lo pongas también por separado.

Descargar Gspot

Un saludo.

PD:Captura por medio de la conexión Fireware(ieee1394) o por USB2.0

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie