Con Windows 10 May 2020 Update podremos usar el PC a modo de altavoz Bluetooth

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Con Windows 10 May 2020 Update podremos usar el PC a modo de altavoz Bluetooth.

En la próxima actualización a Windows 10 May 2020 Update recuperaremos una función que ya se encontraba en Windows 7 y que se eliminó de Windows 8, se trata de enviar audio vía Bluetooth desde una fuente externa, por ejemplo un teléfono móvil, y reproducirlo en los altavoces del ordenador.

bluetooth.png


Esto permitirá hacer "streamig local" mediante la conexión Bluetooth y enviar audio desde el teléfono a los altavoces del PC, y esto ssrá posible gracias a la compatibilidad con el receptor Bluetooth A2DP y que tenía sus capacidades limitadas por MIcrosoft.

A2DP (Perfil de Distribución de Audio Avanzado ), perfil estéreo de Bluetooth, es quien define el sonido estéreo y su calidad del sonido que puede ser enviado de un dispositivo al otro mediante conexión Bluetooth. A2DP es compatible prácticamente con todos los codecs de compresión de audio dando una calidad de música muy parecidda a la encontrada en una canción en MP3 a 256kbit/s.

Es el perfil más habitual de todos los que podemos encontrar en mercado y cada uno de ellos disponen de unas funciones que determinan la calidad del sonido que podemos obtener.

La fuente y el receptor deben ser compatibles y con los mismos perfiles para ser usados, y los principales perfiles de Bluetooh serían estos:
  • A2DP: el más extendido, es el principal que se usa para transmitir audio por conectividad BT y se basa en algoritmos de compresión SBC de audio.
  • AVRCP: el perfil destinado al control remoto de diferentes funciones de reproducción de audio.
  • HFP: este perfil, como veremos más adelante, es necesario para poder usar un altavoz como manos libres y realizar/recibir llamadas desde nuestro smartphone.
  • HSP: es el más usado para recibir contenido de audio en auriculares.
  • aptX: similar A2DP, pero capacitado para no sufrir las limitaciones de energía y de ancho de banda que sí que afectan al A2DP.
Ahora Microsoft permitirá que se use el PC y sus altavoces, o unos auriculares, a modo de altavoz y emitir el audio que se envíe desde una fuente externa.

Esta funcionalidad vendrá desactivada por defecto, siendo las aplicaciones las que se encarguen de su activación cuando sea necesario para la recepción de transmisiones remotas.

------------------------------------------
 
Arriba Pie