coneccion USB quemo mi disco duro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

fernando19791979

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amigo, primero que nada les mando un saludo y mi problema surgui a partir de que contrate una coneccion a internet, paso que tengo un impresora multifuncional con Fax, y como utilizo el telefono para la coneccion a interne, yube que conectar el fax primero y después la el modem, bueno, el problema fue cuando conecte la impresora-fax con la entrada USB (ya que no tiene de por si el puerto paralelo)(mas bien fue un tecnico en computacion) en ese momento la pantalla se puso en negro y me mando un mensaje de error de disco duro, bueno después note que se había quemado, pues olia a quemado, total, compre un disco nuevo, y el tecnico conecto otravez todo y se quemo otravez el disco, aunque esa vez la garantia me ayudo, por que me cambiaron el disco, total, ya no contrate al tecnico y instalaron el disco nuevamente y esta vez me asegure de que todo estaría bien. todo estaba bien, el problema fue nuevamente al conectar la conecccion USB. y se quemo nuevamente el disco, ahora tengo que comprar el disco nuevamente y estoy seguro que es el puerto usb de mi CPU por que conecte esa entrada pero a un laptop y si funciono normalmente, entonces es el USB, quero comprar un Puerto USB y seabilitar los que tiene.... porfavor pido que me puedan comentar acerca de este problema, ya que es nuevo para mi, eso que tengo un conocimiento en computadoras, pero esto me supera. espero sus comentarios. gracias de ante mano.

Joalban

Ex- Mod
Miembro
hola fernando19791979, tienes enemigos?quien te regalo el ordenador?

no se lo que te pasa pero lo mirare a ver si encuentro algo

a la espera

saludo

krek

Nuevo Miembro
Miembro
podria ser... así pensando... que hubiera una conexion... en el usb del fax... y al conectarlo administrara tension hacia la cpu consiguiendo una importante sobretension la cual puede ocasionar ladestruccion del HD
(todo suposiciones)

como comprobarlo? enchufa el usb de tu fax a otro usb (de algo que no te guste por si acaso.. ) y si se quema tambien.... es de eso que te digo...

Hombre si tienes un polimetro en casa... con cuidado también lo puedes ir haciendo... ;)

saludos!

Friki_04

Nuevo Miembro
Miembro
Puede que el olor a quemado solo haya sido un capacitor electrolitico que se aya fundido, consecuencia de una sobre carga...

Mide con un tester la tension del fax, capaz que este envia sobrecarga a la pc, si no me equivoco la carga electrica no debe superar los 5 volt...

fernando19791979

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, creo que no mencione que habían conectado también una laptop a es fax también por medio del USB y no le paso nada a la laptop...por lo tanto considero que el problema es del puerto USB... que creen, lo cambio o tendra solucion?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie